viernes, 13 de febrero de 2009

La Escapada


Yo la seguía a Clara que parecía tener el diseño exacto del recorrido en su mente.

Durante los tres días que duró nuestra mentira que aparentaba ubicarnos en la Costa, jugamos el papel de Sherlock Holmes. En algún punto,Clara parecía disfrutar de la tarea, como si no tomara consciencia de que lo que íbamos averiguando no era otra cosa que la más triste verdad que afectaba mi vida y mi matrimonio.

Esos tres largos días nos llevaron de recorrido por Bancos, Registro Civil y agencias de viaje con el único objetivo de obtener información sobre la doble vida de Manuel, sobre el origen de esas hijas y de Laura.


La cámara de fotos hacía guardia por las noches junto a nosotras, esperando verlo llegar a Manuel a su otra casa, intentando inmortalizar sus movimientos en la puerta de entrada, y detrás de las ventanas con ayuda de un zoom que acercaba y alejaba,una y otra vez, la cara de Manuel frente a mis ojos.


Fueron días prestados, que sentía que no me pertenecían.

No podía entender cómo había llegado a ese lugar, a esa actitud forzada de detective inventado por obligación y necesidad.


El vestido de espía me quedaba incómodo, el zapato de la duda me apretaba y el cinturón de la infidelidad me ajustaba demasiado, hasta quitarme el aire.

Clara se mantenía cuerda, agudizando su inteligencia hasta límites que yo misma desconocía de ella, con un talento innato para desmenuzar información y para intentar conseguirla.


Mi cuaderno de anotaciones se abultaba con nueva información, y algunas letras se nublaban a medida que escribía, ya que muchas veces no podía sostener la pluma y contener las lágrimas al mismo momento.

27 comentarios:

Lu dijo...

Te quiero matar!!!!

Este posteo no agregó nada!!! jajaja... Perdón, perdón, perdón, estoy como poseída por el anillo, jajaja. Besos Miranda.

Selma dijo...

muy doloroso tu descubrimiento pienso que sos muy fuerte para todo lo que vas descubriendo y me quede pensando en la comida compartida con la flia de manuel raro que no te preguntaran por la llegada de un bebe siempre tienen esa pregunta inoportuna de -y los bebes para cuando? besotos enormes y te sigo always.

Turmalina dijo...

Lo que dice Lucrecia no es verdad, si que aporto...màs ansiedad!!!
Por favor larga algo de esto, de lo que fuiste descubriendo y como!
Besotes Miranda!

Cris dijo...

Que intriga... Besos

Lolítica dijo...

Tranquila, Miri.

Olivia dijo...

Yo sí voy descubriendo a una persona fuera de lo común. Desde el vamos evitaste la confrontación con algo tan fuerte como es: no tanto otra mujer sino hijos!, después te permitiste empezar otra relación entre otras cosas por despecho y ahora jugás a la detective. Me pregunto que existe en tu personalidad que prolongó tanto tu agonía, o por el contrario disfrutabas de esta situación.
Un beso

Miguel Ángel García González dijo...

Elemental, querido Watson...

Mia dijo...

nose como podes aguanta tanta intriga y nose comoyo puedo aguantar tantos dias de espera por favor escribi mas seguido ya se que estas de vacaciones que tambien me intriga saber con quien como te fuiste dos veces imagino que unda vez con cada uno pero bueno nada quiero leer todo ya! menos mal que no es un libro sino el primer dia me hubiera internado a leerlo hasta haberlo terminado.
saludos que te diviertas en tus vacaciones

Anónimo dijo...

Sisi voy a ser repetitiva...
Una crea una realidad y después se hace víctima de ella...

Espero que al final de la historia nos demuestres que estás sana mentalmente...que todo tiene un motivo de ser pero que vos no seguís enganchada con toda esta locura...

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que aguantas todas estas mentiras (las de él y las tuyas) por una causa justa.
Espero que no pierdas la cordura entre tanta dura realidad.
Saludos!

Anónimo dijo...

uds. le estan tomando el pelo a esta Miranda no?,porque yo no puedo
creer que le sigan semejantes pelotudeces de corin tellado.
a no ser que sea como dije hace un
tiempito atrás, uds, mientras leen éstas idioteces, se masturban?

Miranda dijo...

Lucre: No me mates...Trato de hacerme lugar para escribir hoy, besos.



Selma:Lo de la llegada del bebé lo preguntaban con carpa...tal vez no querían ser abuelos?Besos

Miranda dijo...

Turmalina: te contesto lo mismo que a Lucre, espero poder postear algo hoy y ver si dejo entradas programadas...besos



Cris: Ya veo,besitos

Miranda dijo...

Lolita: Oki, tranquila ..al menos de vacaciones, besos.



Natalia: Al principio tal vez no era tan descabellado mi comportamiento, o si? No es normal aguantar un tiempo en busca de la verdad y morderse los labios para no escupir todo??? Pregunto, ¿vos hubieras ido al choque directo?Si podés contestame.Besotes

Miranda dijo...

Miguel:Jaja.besos



Mia: Trato, trato, pero a veces no puedo, perdón! Besitos

Miranda dijo...

C@rito: A esta altura, con las cosas vividas no creo estar demasiado sano...en fin.Besos!



Desde España: Ya lo entenderás y hasta tal vez me des la razón, besos.

Miranda dijo...

Anónimo: De por sí no confío en la gente que omite su nombre...será que de tanta mentira que pasó por mi vida en el último tiempo puedo detectar la gente mala leche a simple vista.
Seguramente tu vida de cuento te permite tomarte la licencia de decir que lo que escribo son pelotudeces, pero hay algo que no me queda claro...ya dejaste varios comentarios, si tan pelotudos te parecemos todos por qué no invertís tu tiempo en leer algo mejor????
Vos te masturbás leyendo cosas así? Porque a nadie mentalmente sano se le ocurriría pensar que a mis lectores si...

Olivia dijo...

Por mi tipo de personalidad y mi historia de vida (la cual tambien es para contar) yo hubiera enfrentado la situación desde el vamos por el sólo hecho que creo en las relaciones sanas (no importa si buenas o malas, lindas o feas), además no soporto la mentira ni la traición, no me permiten respirar. Pero eso es mi caso. He aprendido que antes de juzgar a otro debemos ponernos sus zapatos y andar unas cuadras. Por eso te leo y has logrado atraparme con tu manera de relatar. Espero verdaderamente que con tu manera de actuar hayas alcanzado la felicidad que creías haber encontrado cuando te casate con Manuel. Al fin y al cabo todos anhelamos ser amados y cuando nos fallan reaccionamos como podemos.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

me re-masturbo, con un galletita
express.

anatel dijo...

Gracias Miri!!! Siempre me causó gracia la gente mala leche, la que seguramente está en un lugar de mierda y quiere llevar a uno que la está remando, luchando, a ese mismo lugar de mierda en que esa persona está!!! Si tanto reprueba el blog, x q carajo lee tus entregas y "se toma" la molestia de dejar sus comentarios mala leche, menospreciando a todos y a todos!!! Igual, muchos renglones para un "x"!!!!
Sos una cieeeelaaa y tenés mucha clase para poner los puntos!!!!
Aguante Miranda!!!!

anatel dijo...

Gracias también, x ser tan amorosa y contestar cada uno de nuestros comentarios!!!
Te queremos Miri!!!

Miranda dijo...

Natalia: Gracias por contestarme y sobre todo por la apertura mental que demostrás al decir que es necesario calzarse los zapatos del otro y caminar unas cuadras...nada tan cierto como eso.Desde afuera podemos dar instrucciones viendo muy claro lo que sucede, cuando estamos dentro la misma realidad se distorsiona...besotes!!



Anatel: Es obvio que en esta sociedad hay mucha gente que pasa su tiempo descalificando a otros.Nos encanta criticar y juzgar y yo sabía que me exponía a eso desde el momento en que abrí el blog.Lo que no soporto es que critiquen y sigan leyendo como fieles lectores: ¿Te gusta o no te gusta?¿En qué quedamos? Y sobre todo, detesté que los tildara de pajeros a ustedes...y entonces me descargué yo también.
Nada que agradecer, yo misma me lamento cuando no tengo tiempo de responder a cada uno como quisiera.
besotes!!!

Anónimo dijo...

Como aguantas tanto mujer sos de marmol espero que tengas tu recompensa

Anónimo dijo...

ANONIMO: sos PATETICO!! si no t gusta anda a leer-masturbarte con otra cosa!!! GIL!, encima aclaras q ya dijiste q no te gusta, q nos importa??!!!!!!

Anónimo dijo...

esta bien!, les voy a hacer caso.
me voy a masturbar con una Lincoln.
entró al blog, porque en ciertos blogs, se rien de esto, y te dicen que te metas para morirte de risa
de las pavadas que dice. solo por eso. ni siquiera leo el posteo.
solo escribo cdo.l*s leo y no puedo
dejar de poner algo porque son muy gracios*s. chau, voy en busca de la
Lincoln.

Miranda dijo...

Clau 2.0: Supongo que la tengo...besos.



Licha: Ni te molestes, parece que su cerebro tiene la idea fija.
Besotes.



Anónimo: Si me hubiera casado con vos hubiera sido tan fácil descubrirte la mentira...!!! ¿Decime cómo sabés que es un blog para morirse de risa con las pavadas que digo si decis que ni siquiera leés los posteos?
Chiquito, una persona que trata a otra de pajeros que se masturban leyendo el drama ajeno, siempre sonará poco creible y bastante enfermo.
Que estés bien y que te rías mucho, mucho...la risa es salud, dicen.

Miranda dijo...

Prometo post al regreso de la playa, besos a todos.