viernes, 27 de febrero de 2009

Demasiada tristeza


Sabía que no podía irme, que dejar la silla vacía era darle a Laura el placer de la victoria, de verme vencida y confirmar que su espera había sido fructífera.

Hice un nudo con mi corazón, oculté el orgullo debajo de la mesa y me sequé las lágrimas con la punta de los dedos, mientras ella bebía su café.

Me acomodé, intenté concentrarme como antes de salir a escena, y repasé el libreto imaginario que contenía las palabras que debía decir para no perder el partido.

- En realidad no sé por qué me pongo así, si Manuel ya me lo había dicho.Además, él siempre tuvo en claro que yo no tenía una moneda y que tampoco pensaba buscarme un trabajito para darme los gustos. Él estuvo dispuesto a complacerme mientras que yo respetara su vida, y es lo que hago - dije

- Si tanta confianza se tienen no entiendo cómo desconocías mi existencia -dijo rápidamente Laura

- Yo no dije que la desconociera, sólo quise saber más, o digamos que quise saber tu versión.Las mujeres nunca nos conformamos con una sola teoría sobre los hechos - aclaré

- ¿Vos decís que Manuel te contó lo nuestro? - preguntó

- Si, claro - contesté

- ¿Y entonces por qué no querías que yo le dijera de nuestro encuentro? - quiso saber

- Porque una cosa es que yo le pregunte y otra cosa es que invada su terreno.Te dije que prometí respetar su vida - mentí

- Ah - sonó desilusionada - entonces no sé qué más querés que te cuente...

- Podés contarme el resto.Cuando llegaron los hijos, por ejemplo - dije

- Mis gordas, tan hermosas - dijo con una sonrisa - prefiero no meter a ellas en esta historia

- Pero forman parte de un todo, tal vez me serviría para entender - dije buscando un poco de solidaridad de su parte

- No son necesarias para que entiendas.Vos querías saber de mi intento de suicidio, ¿no?

- Si, podés contarme eso si preferís - dije

- Te lo voy a contar para que veas la joyita con la que te casaste, no porque me interese ayudarte, que te quede claro - dijo soberbia

- Está claro que no querés ayudarme, así que sólo pretendo que me digas lo que a vos te convenga que yo escuche.Entiendo que esas son las reglas - dije segura.

- Bien, no sos tan tontita como te imaginaba - dijo - aunque si sabías la verdad de todo, sigo teniendo dudas sobre tu persona.O sos una zorra vividora o una ovejita dispuesta a ir al matadero.

- Soy sólo una persona que busca su propio bienestar.Calculo que entendés de esas cosas - volví a mentir.

- Jajaja - rió - claro que entiendo.Aunque lo de ser zorra lo aprendí después de lo que me pasó. Primero fui un pobre cordero enamorado.

- Contame - dije apurando el relato

- Un día, cuando hacía mucho que estábamos juntos, y en una época en que aún no habías aparecido, quedé embarazada.Fue resultado de unos días en Brasil, muy enamorados, dónde todo se reducía a tomar sol, desayunar frente al mar y hacer el amor - dijo acentuando la última parte

- Agradezco los detalles - dije -seguí

- Bueno, estábamos ya en Buenos Aires cuando tuve el atraso. Me hice algunos Evatest que me dieron positivo y decidí darle la noticia a Manuel pensando que iba a ponerse tan feliz como yo.

- Y no fue así - interrumpí

- No. Nunca pudo compartir mi felicidad - dijo, y por primera vez vi un dejo de tristeza en su mirada - Se puso serio primero y después se enojó y empezó a gritarme diciéndome que era una mentirosa.

- ¿Qué le mentías con el embarazo? - pregunté

- No, decía que le había mentido en cuanto a los anticonceptivos. Se armó una discusión horrible, donde me dijo cosas espantosas que jamás pensé escuchar de su boca.

- ¿Pero de verdad le habías mentido? - pregunté

- Si, en eso tuvo razón. Durante años tomé pastillas, pero cuando me di cuenta que estaba enamorada de Manuel, decidí dejar de cuidarme, no me importaba quedar embarazada del hombre al que amaba, pero no me animaba a decírselo.Supongo que no lo hacía porque sabía que su respuesta iba a terminar con mi sueño.Él no estaba enamorado de mi, yo lo intuía.

- ¿Y por qué pensabas que un hijo lo iba a solucionar? ¿No pensaste que podía ser peor? - pregunté

- No, yo no era lo suficientemente madura como para razonar eso.Me dejé llevar por mis ganas sin pensar en nada más - dijo sincerándose como jamás pensé que lo haría.

- ¿Y entonces? - insistí

- Entonces me dijo que no pensaba ser el padre de un hijo gestado desde el engaño - dijo

- Pero el bebé no tenía la culpa - agregué

- Fue lo que yo le dije, pero él se refugió en palabras baratas, de que aún no era una persona, que no podíamos sentir cariño por alguien que aún no conocíamos y que no formaba parte de nuestras vidas. Y así fue como después de una noche entera discutiendo, me obligó a decidir.

- ¿Cómo que te obligó? ¿Qué te dijo? - pregunté

- Me pidió que eligiera entre ese embarazo y él - respondió con los ojos llenos de lágrimas - Y yo estaba tan enamorada que lo elegí a él.


En ese instante en que escuché sus palabras, no pude más que sentir una tremenda compasión por Laura.La vi quebrarse ante mis ojos y se notaba que en ese momento de confidencia hubiera dado lo mismo que fuera yo o cualquiera quien le prestara el oído.Ella necesitaba escupir esa verdad, ese dolor que se notaba que la mordía desde adentro y que pedía a gritos un perdón.

Yo no sabía si era cierto lo que salía de su boca, pero salvo que el demonio se hubiera disfrazado de Laura, nadie podía ser tan malo como para mentir inventando esa desgracia.

La desolación invadió el bar, y la tristeza se sentó a nuestro lado.
Demasiada tristeza ...

35 comentarios:

mia dijo...

UH por dios igual la mina una pelotuda ella deicidio abortar por su propia voluntad a pesar de que manuel la apuraba y eso sabemos que es verdad porque lo decia en la historia clinica del psiquitrico y es raro que fuera mentira pero entonces Manuel es un flor de sorete En fin esta historia dio un giro y al final Laura es bastante pelotuda y acepta ser la segunda simplemente porque ¿"lo ama"? Quizas este enferma aunque todos tenemos ese lado enfermizo de querer o amar en fin espero proximo post y sigo comentando
Besos!

Lucrecia dijo...

Igualmente no tolero a Laura... no em banco que te haya forreeado como lo hizo desde el momento en que pronunció "Miranda".

Miranda dijo...

Mia: Si, pero en ese momento entendi que eramos muchas las boludas que podemos hacer cosas idiotas por amor...no?
Besos




Lucrecia:Se entiende.Yo no podia sacarle la careta igual y reconozco que en ese momento me dio mucha pena...besos

Tormenta dijo...

De todo se hace por amor, de todo... pero tras esa depresión por el aborto, ¿porqué más hijos?, ¿voy muy rápida en mis preguntas?, apenas entiendo... , bueno entiendo cosas, vaya lío.

Sigue con tu relato, quiero saber...

T

Miranda dijo...

Tormenta: vas igual de rápido que mis pensamientos en ese momento, pero estaba claro que Laura no queria hablar de las hijas, entonces sólo me quedaba esperar, y a vos también por ahora...

besos!

LaVieEnRose dijo...

ay dios q dolor...hay q estar para juzgar, pero el q es una "joyita" es tu marido...vuelvo a pedir disculpas...pero les cagó la vida a dos mujeres! (por lo menos hasta ahora eso parece)nadie supera un aborto al q fue inducida sin tener intención de hacerlo.

Y vos...con tu calidez...como haces p estar con ese tipo? habrá q seguir leyendo p entender.

un beso

Anónimo dijo...

Bueno ahora si...lo tìpico, causa comùn, mmm...mucha fantasìa...

Piti Sarlanga dijo...

Pobrecita, Laurita, mi amor... No te dije yo desde el principio que ese Manuel era un hijo de puta? AGUANTE NOVENIO, DIGO OCTAVIO, CARAJO !!!!!!Vamos a presentarselo a Laurita.

Miranda dijo...

La Vie en rose:No queda otra que seguir leyendo, porque a esta altura de la historia Manuel sólo es el más malo de los malos, pero no resultó ser tan asi...besos




Anonimo: Ufa, por qué no ponen el nombre, eh?Causa común hubiera sido abrazarla y decirle que era mi amiga, sólo sentí pena como mujer que habia pasado por el dolor de la pérdida de un bebé.Sabia lo que debia sentir, sobre todo si la perdida habia sido inducida...
Saludos.

Miranda dijo...

Piti: Lo único que me falta es presentarle a Octavio, Dios!
Mirá si serás veleta eh, que ahora lo condenás a Manuel y te pasaste meses defendiéndolo! Tipico de hombre, je.Besos!! Gracias por aparecer, se te extrañaba con tus comentarios tan ubicaditos ;)

Desde España dijo...

Era lo que suponía. Ambas mujeres víctimas de Manuel (cada una en lo suyo).
Yo tb me pregunto por las hijas actuales, serán de Manuel?

Pero lo que mas raro me parece es que sigas con Manuel aún. Debes tener tus razones... esperaremos el desenlace.
Un abrazo!
Leire

mia dijo...

Cuando podemos esperar el proximo post?¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Anónimo dijo...

Durisimo, si fue cierto es terrible, y me lleva a pensar que poco se razona cuando uno esta enamorado, si no dice la verdad te gana en actuacion. Si dice la verdad sigue estando muy enferma, no puede terminar con ese calvario de recordar permanentemente que la persona que ama la daño tanto. Vuelvo a decir que el momento fue duro, para vos y para ella. Besos Tyde

Piti Sarlanga dijo...

Mirandita querida: a partir de ahora, a la única persona que voy a defender es a vos. Con todo lo que pasaste... QUE COJONES, MUJER !!!!Igual, un par de fichas para Manolo siempre va a haber.

La Vaka dijo...

WOW!!!

MIRANDA HACIA MUCHO QUE NO TE LEIA Y HOY ME ACABO DE ACTUALIZAR, NO CABE DUDA QUE ES UNA HISTORIA QUE HAY QUE SEGUIR!!!

CREO QUE ODIO-ENTIENDO A LAURA!!!

SALUDOS

Xochitl dijo...

Miranda, que decirteee!!!!!
Por un momento yo también sentí pena por Laura, como dijiste al responder el comentario de Mia, muchas veces el amor nos lleva a cometer estupideces.

Habrá que seguir leyendo, no defiendo a Laura por supuesto, pero en parte la entiendo, no debe ser facil vivir a la sombra de otra.

De Manuel ??? mmmm por ahora me reservo los comentarios..
ABrazo !!

Libèlula dijo...

Que lindo que se puso, pobre Laura, creo que las 2 fueron visctimas de Manuel. Las 2 se enamoraron de èl y Manuel sabiendolo hizo y deshizo a su antojo.
Besos!

Laura dijo...

mmmm, aún no me cabe, por mas que te pongan en esa disyuntiva....
y repito, li ella dice la verdad...qué flor de hdp es Manuelito!!

Natalia dijo...

Si ella sabía de vos es porque el le contó, si es así confiaba más en ella que en vos. El cariño que los une es muy fuerte. No se si es amor pero obviamente tienen una complicidad muy grande. Te quedaba verlo desde afuera y entender o decidir ser la protagonista y continusr sufriendo. Te seguire leyendo.

Mechi.- dijo...

Que gran hijo de puta...

Ahora... ella te dice que no comprende si sos una vividora o una ovejita... y ella? Toda la vida hizo de "la otra" ...

selma dijo...

No se que decirte miranda me mato nuevamente lo que lei de Laura ahora me mato la desicion que tomo por ese h d p que antes ya te habia dicho ahora dudo que ella lo sea porque una cuando esta enamorada es capaz de todo, lo digo por nosotras las mujeres. Besotes y ya le deje un mens a Piti para que te visite.

anatel dijo...

Te digo: esta Laura es BIPOLAR...
es una loca mal!!!
agresiva, guacha!!!
Tiene tanta mierda adentro...pobre loca!!! Lo unico que hizo con su dolor fue juntar odio,resentimiento... y hacia quién??? hacia vos!!! mirá que rica...Si lo q te contó es cierto,haciéndose la víctima, Manuel es el "culpable" de su historia y sin embargo... vos los viste a ambos:"joyita""""!!!!
Mirá qué distinta sos vos!!!ok,jugándola de detective...pero sin agredirla , ni atacándola ni nada!!! un Oscar para Laura la crazy!!!

Me! dijo...

No sé que pensar...igual lo tendria que haber dejado cuando se casó con vos...Si Manuel no la ama..amará a alguien ese pobre loco?

Miranda dijo...

Leire: Me encanta que me cuentes las conjeturas pero que despues asumas sola que tenés que esperar a ver como sigue...genial! Bien dicho =) Besos




Mia: Estoy medio cansada pero si estan despiertas hago el esfuerzo...
besos

Miranda dijo...

Tyde: Ella tenia sus razones y yo las mias...ya se sabrán ambas.Besos




Piti: GRACIASSSSSSSSSSS! Eso queria escuchar! besos

Miranda dijo...

Vaka: Y...igual podés ponerte al dia enseguida... Odio/entiendo a Laura...je, como yo en ese momento.Besos




Xochitl: Y si, las mujeres sabemos que se hacen pelotudeces por amor... no? Besotes

Miranda dijo...

Libelula: Asi parece hasta aca no? besos



Laura: ¿ No te cabe Laura ? Manuel hasta ahi era malo como el Pingüino...pero.....besos!

Miranda dijo...

Natalia: Buen resumen.Aunque la interna de mi matrimonio la sabia yo solamente...no??? Besitos




Mechi: ¿Si? ¿Vos creés? Ayy, no puedo hablarrrrrrrrr! Besos

Miranda dijo...

Selma: Yo suponia que estaba mucho mas enamorada de Manuel que yo, y la entendia...en parte.
Piti ya pasó, GRACIAS! Beso




Anatel: se moria de ganas de escupirme en la cara su amorio...y lo peor es que sabia que tarde o temprano yo aparecería.Besos


Me! Esa pregunta yo también me la hice, y por supuesto, más adelante cuando el círculo de dudas se cerró, encontré la respuesta.
Besos

Zorra.- dijo...

Yo Creo que esta Laura esta inventando todo para dañarte y quedar como "la pobre obligada a abortar por elegir su amor..." creo que ella fue quien no sè de que manera presiono a Manuel y hasta quizas lo amenazò, acosò, persiguiò, no sè, no lo justifico aunque asì haya sido pero quizas pueda entenderlo un poco. Lo que si creo es que Laura es una arpìa.
Besos Miranda

Miranda dijo...

Zorra: Buena reflexión la tuya...besos

Maria de la Paz dijo...

Lo que no entiendo de Laura es por qué sigue con Manuel??!!
Manuel la presionó para abortar y siempre fue la segunda.
Si ella siempre supo de tu existencia quiere decir que siempre aceptó su papel de 2da, por qué? Siempre tuvo claro que él no estaba enamorado de ella.

Tampoco entiendo por qué vos seguís con Manuel. Por qué no lo dejás y te vas con Octavio?
Ni siquiera hay hijos de por medio, y no se me ocurre que motivos podrías tener para seguir con tu matrimonio.

Hasta ahora al único que entiendo es a Manuel!
Y tampoco creo que él sea el único culpable de la historia.

Besos!

Miranda dijo...

Maria de la Paz: Tal vez te sirve algo del post que subí recién...igual hay cosas que decis que no están acertadas...al menos al día de hoy.Ya irás sabiendo.
Besos!!

Cris dijo...

Cambiar un hijo por un hombre..eso no habla bien de Laura.

La impuntual... dijo...

No dejo de pensar que es un LOBO en piel de CORDERO. Además, hay que ver cómo se hace la víctima.
Cada cual debe hacerse responsable de sus actos, y ella no lo está haciendo...
Habrá que ver si lo que dice de Manuel es tan así...
Saludos