sábado, 7 de febrero de 2009

La condena


El sol de la mañana nos apartó del cuento de hadas y nos ubicó otra vez en la escena de la realidad, sin contemplaciones.

Una realidad en la que Manuel debería haberme esperado en casa, sin tener noticias sobre mi paradero de esa noche en que yo había estado con Octavio.

Por un momento me sentí como una adolescente que se escapa por la ventana de madrugada eludiendo el castigo de los padres, con el único objetivo de no perderse la fiesta del enamorado de turno.


Encendí el celular ante la mirada de Octavio, que contemplaba mi ir y venir desde la cama.


"Usted tiene seis mensajes nuevos">


El miedo en la yema de los dedos, la culpa ralentando el movimiento de mis manos que finalmente lograron presionar el teclado de ese teléfono que era dueño de toda la verdad.


21.15 hs : Amor, no sé por dónde andarás.Supongo que estás con Clara pero avisame si tengo que ir a buscarte a algún lado o si hacemos planes para ir a cenar.Besos.


22.05 hs: ¿Te quedaste sin batería? Me preocupás.Llamame.


23.30 hs: ¿¿¿Dónde te metiste??? Me quedé en casa esperándote, pero veo que tenés un plan mejor con tu amiguita.Me voy ...por ahí.Llamame si te parece bien...


23.31 hs: Nena, soy Clar, me acaba de llamar Manuel.Le dije que estabas en casa y que te estabas bañando para ir a una fiesta a la que yo no quería ir sola.Te aviso por si te llama, estaba como loco, pero creo que lo calmé.Ojalá haya valido la pena la mentira, mañana quiero detalles.Besotes bruji.


23.35 hs: Me olvidé de decirte que le dije que tenías el celular con poca batería y que por eso lo habías apagado un rato.De nada...¿para qué estamos las amigas?


23.50 hs: Bueno, espero que se diviertan.Disculpame que antes te hablé enojado, pero por un momento sospeché que Clara me estuviera mintiendo.Debe ser que tengo un mal día. Olvidate.Besos.


Una mezcla de furia, resignación, miedo y tristeza se adueñaron de mi mente en el preciso momento en que sonó mi celular.Era Manuel.No podía no atenderlo, pero tampoco quería hablar delante de Octavio, como si la sola presencia de él a mi lado me pusiera en evidencia ante Manuel.


Me alejé hasta el balcón, con el sonido del timbre de la llamada apurando mis pasos.


- Hola amor - dije - Buen día


- Por fin.Veo que tuviste una regresión a la niñez y necesitaste organizar un pijama party con tu amiga...¿No se ven lo suficiente que necesitaste quedarte a dormir con ella? - dijo enojado


- No seas tonto, la pobre Clara se agarró la borrachera de su vida.No podía dejarla en ese estado, es mi amiga.Y la verdad es que con todo el lío que fue traerla y lograr que se sintiera mejor, se me pasó llamarte.Cuando me di cuenta era tarde y pensé que estarías durmiendo.


- Pero si te dije que salía a dar una vuelta.


- Sí, bueno, pero eso me lo dijiste temprano y yo te estoy hablando de llamarte a las cuatro de la mañana.


- Bueno, bueno, ya está.Ridículo sería seguir discutiendo sobre algo que no ocurrió- dijo intentando poner fin al diálogo


- Bueno, mejor, no me parece que tengamos que discutir por esto.En un rato estoy en casa.Le hago un tecito a Clar y me voy.


- Dale, que hoy comemos con mi familia.


- Ok, beso.


- Besos.


Me vestí rápido, mientras le explicaba a Octavio que tenía que irme.


Él se sentó a mi lado mientras me ponía los zapatos, y me dijo:


- No tengo problema en acostumbrarme a esta vida, siempre y cuando a vos no te de lo mismo estar conmigo que no estarlo.


Supuse que "acostumbrarse a esa vida" significaba resignar las ganas de verme cuando yo no pudiera escaparme, hacerse a la idea de que por las noches yo dormía con mi marido, asimilar que no era dueño de mi tiempo, ni libre para llamarme cuando quisiera.


Sentí pena por él, pero más pena sentí por mí.


Sin saberlo, empezar una historia con Octavio sería una condena mucho peor que el haberme casado con Manuel.

30 comentarios:

Lu dijo...

Me alegró la noche ver que posteaste tan rápido, jajajaa.

Está bien, soy ansiosa, pero por ahí no puedo evitar preguntarme porque no ir y exigirle a Manuel una explicación?

yo entiendo que quizás vos estabas planeando las cosas de la mejor manera posible, para que al momento de hacerlas tuvieras todo organizado...

Pero no sé, yo no podría haber sostenido la cara de pocker... Inevitablemente hubiese necesitado escupir en su cara todo lo que sabés vos.

En fin, me tenés atrapadísima mujer. Besotes!!!!

Flori dijo...

¿Él se enojó por tu ausencia? ¿Él imaginó mentiras en las palabras de tu amiga? Él no tiene el derecho de recriminar absolutamente nada.


Uff.
(¿No le preguntaste a dónde había salido?)



Besos =)

Mia dijo...

Me parece que es hora de aclarar las cosas porque esto se esta poniendo bastante complicado y te estas enamorando de Octavio y no podes vivir tu historia por tu relacion con manuel deberias aclarar todo y dejar de culparte por algo que no existia hace tiempo ( no me animo a decir que nunca existio)Creo que te mereces empezar a vivir una vida sin mentiras.
Un beso suerte y te sigo leyendo Bye

Lolítica dijo...

Estás hablando como si Octavio fuera tu condena, y en tu blog decís que no pensás dejarlo.

Deberías medir tus palabras, Miranda.

Anónimo dijo...

La verdad que si es una doble vida multiplicada por la doble de manuel mas el secreto de octavio... muchas vidas para tan pocas personas!!! hay que aguantar semejante cosa sin que se te quiebren los nervio

Anónimo dijo...

Uno es el artífice de su propio destino señora...

natxus dijo...

Con qué frase termina el post abriendo el camino a lo que sigue!!!

De la escuela de Hitchcock.

Escelentemente narrado, che. sigo atento

Anónimo dijo...

esto es una mentira de cabo a rabo, te comio la actriz con ganas de estar en holywod que llevas a dentro realmente un blog patetico
hasta nunca

Any dijo...

Vos decís que Manuel sospechaba que andabas en algo?

Miranda dijo...

Lucre: Al aparecer Octavio la mentira de Manuel fue perdiendo peso, porque mi culpa empezó a ser proporcional al odio que me daba recordar su otra mujer...ahi perdí lucidez...ya vas a ver.Besos



Flori: Yo aprendí que cuando uno tiene cola de paja es cuando más ve en el otro la probabilidad de que nos esté engañando, pero en ese momento yo sólo sentía que él lo percibía y no que hablaba desde su experiencia.
(Sí, le pregunté donde estuvo, pero cuando estuvimos cara a cara)
besos

Miranda dijo...

Mía: Acordate que ésto ya pasó hace un tiempo atrás...tal vez haya habido una resolución al día de hoy...No puedo decir nada!Besos




Lolita: No necesariamente las palabras tienen el significado que le damos a priori...
Ya verás por qué Octavio fue mi condena...Besos

Miranda dijo...

Charlotte: Hay algo en lo que decís que no es correcto...pensá, pensá.
Besotes.



C@rito: A veces uno sólo tiene el cincel para corregir el defecto de ese destino que en algún momento se torció...no?
besitos

Miranda dijo...

Natxus: salió así sin querer, gracias igual.Besos.




Anónimo:Coincido.Me tocó una vida bastante patética y el talento de Borges aunque lo pedí no me lo otorgaron en la repartija de dones....así que cuento mi historia como puedo.
Que estés bien.





Any: Creo que su propio comportamiento lo hacía suponer que todos lo engañaban...si yo hubiera sido la Madre Teresa era lo mismo.
Besos.

Anónimo dijo...

No es necesario que otro sepa lo que hiciste basta y sobra con que vos lo sepas para sentirte mal eso hace que veas evidencias por todos lados, son los fantasmas de la culpa, digamos.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Excelente Miranda!!!
Realmente atrapante.

Lo sigo ávidamente, esperando que el pasado, que la historia se convierta en presente.

anatel dijo...

Miri: no te condenes, no seas tan dura con vos misms...
Cómo se banca uno "la doble vida"? Está bueno "armar" UN AMOR con "pedacitos" de varios "amores"?? ufa!!! me parece que a la mujer le cuadran más los sentimientos de "entrega total", "de posesión" ,"de ser de uno y para uno"...
Creo que, x mas bello, apasionado, pleno que parezca, la "doble vida" te lleva a confusión, a boyar, y sentirse incompleto. Te quiero Miri!!
A Piti le pongo todas las fichas xq en el fondo...es un Octavio cualquiera!!!!jajajajjajjj.Beso

Marflo dijo...

Quizas haya sido una "dulce condena", pero si te enamoraste de Octavio quizas debiste irte con el...

Selma dijo...

hermoso el encuentro y horrible la partida te mando besos y te sigo leyendo con ansiedad.

Xochitl dijo...

Yo también opino que todo es ficción... pero me encanta !!! no dejo de leerte aunque no comente siempre.
Besos !!!!

Mica dijo...

No se si tu historia es cierta o no


pero QUÉ BIEN LA CONTAS


GRosisimo.

Anónimo dijo...

Che miranda, tu historia es veridica?.
xq ahora me esta entrando la duda..
= como termino esta parte del relato, pero si vos decis q octavio te hace bien entonces xq condena?

= tu historia tiene todaaa la ondaa (no en el hecho de los sucesos (si me hubieran pasado a mi no hubiera durado 2 min sin ir y encalarlo) sino q esta muy bien contada :)

Besos
Lucre :)

PD: no soy la lucre de arriba..soy una Lucre cualquiera...

Cris dijo...

Siempre dejándonos con ganas de más... Besos

Anónimo dijo...

sos una sarpada flaca
te felicito

Anónimo dijo...

La condena fue el volver a tu casa con Manuel o dejar a Octavio? Te quiero MIRANDA Ahi van mis BESOS BRUJOS.

AZUL dijo...

te sigo atentamente, miranda.
Besos

Anónimo dijo...

no puedo creer tanta pelotudez y encima ,le dan cuerda.

cuanto jeropa suelto, deus meus.

Lolita y El Profesor dijo...

Parece una novela por entregas, aunque me suena a realidad. ¡Muy bueno! Lo sigo. Saludito. Lolita

Enamoradísima dijo...

hola miranda llegué acá por mi amiga clau 2.0 ella me habla mucho de vos la verdad me gustó mucho tu historia,te sigo. te mando cariños y besos.-

Anónimo dijo...

muy linda la historia, pero no generes tanta intriga porque los lectores se terminan aburriendo, minimo dia por medio, sino podes o queres todo los dias postear...ks

Piti Sarlanga dijo...

Bueno, bueno. Lo mejor de todo esto, es que ya no le podrás decir nada al pobre de Manolo. Tipica de todo hombre cuando su mujer sale sola: esperar al pedo y si encima las llamamos porque nos preocupamos, se enojan.