viernes, 27 de febrero de 2009

A palabras necias...


Recliné la espalda sobre la silla, casi victoriosa.

Digo casi, porque una pequeña luz de alerta se encendió antes de que pudiera relajarme por completo. Laura, no podía acceder tan fácilmente a contarme la historia, cuando minutos atrás amenazaba con contarle a Manuel de nuestro encuentro y juraba no soltar palabra sobre su pasado.

Decidí entonces seguirle el juego y poner un filtro en su mensaje.Nadie me garantizaba que lo que dijera fuera cierto.
El problema entonces era doble: ¿Para qué estaba yo allí si no podía creerle por completo?

No tenía más alternativa que escucharla, pero poco a poco iba sintiendo que el placer del triunfo se deslizaba por el mantel , mientras que yo me convertía en el rostro de la derrota.

Así y todo, la escuché.

- Con Manuel estamos juntos hace mucho tiempo - dijo

- ¿Cuánto? - pregunté

- Desde la facultad.Estudiamos juntos y después nos seguimos viendo como colegas y algo más.

- ¿Algo más? - quise saber

- Si, él estaba de novio con otra chica cuando empezamos a tener una relación.Al principio fueron encuentros casuales, después nos enamoramos - dijo

- Se enamoraron, qué bien...¿Y qué pasó? ¿ En qué momento aparezco yo? - pregunté

- Vos apareciste mucho después.Mucho después - remarcaba estas palabras como queriendo resaltar que Manuel le pertenecía simplemente por conocerlo desde antes.

- ¿Cuándo? ¿Qué sabés de mí? - pregunté notoriamente alterada

- Al poco tiempo que te conoció - dijo - Una noche me contó que te había conocido, que eras especial y ... eso, esas cosas

- Quiero saber qué son esas cosas ´

- Eso que te lo cuente él - dijo

- No, eso me lo contás vos.Ya empezaste a hablar -dije

- Dijo que serías la nuera que sus padres odiarían tener - agregó

- No entiendo - dije

- Manuel siempre tuvo una relación amor - odio con sus padres, sobre todo con su padre.Esa relación conflictiva fue el eje de su terapia durante muchos años.Bueno, cuando te conoció creyó que casarse con vos era una forma de rebelarse a lo que sus padres habían soñado para él.

- ¿Y qué soñaban para él? - pregunté muerta de curiosidad

- Una mina como yo, abogada talentosa, de buena familia, que no necesitara del dinero de ellos -dijo

- ...

- Lo opuesto a vos, que sos una actriz sin nombre, de teatro off y que si no fuera por Manuel estarías viviendo con tu amiga -dijo

- Pero...no entiendo. No puede ser cierto, sin duda estás mintiendo.No tendrías por qué contarme la verdad - dije con la voz entrecortada.

- Claro Mirandita que no voy a contarte todo, pero este precioso detalle no me lo iba a guardar para mí solita. Seguro que te sorprendí con la noticia, ¿no? - agregó


Hubiera querido asfixiarla, arrancarle los ojos, extirparle la lengua y ver cómo se desangraba frente a mis ojos.
Había llegado hasta ahí buscando comprender a Laura, justificar su historia, sentir compasión y culpar a Manuel hasta sentir que el odio hacia él podía unirnos.
En cambio, el odio por Laura se agigantaba con cada palabra que salía de su boca.

En ese momento recordé que podía estar mintiendo, y en lugar de sentir alivio, me invadió una terrible sensación: Estaba rodeada de mentiras y de dudas.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa! Es la primera vez que llego primera...
La verdad por lo general duele...y más si viene de alguien que es rival nuestro...
Beso

Anónimo dijo...

Quiero Mas!!!

Kiara

Cris dijo...

NO importa si sos primera o última, en realidad deberíamos juntarnos todas para ir a pegarle a ese tal Manuel... Besos Miranda
Siempre hay algo de mentira en todo

Lu dijo...

... Ay nena!!! Odio profundamente a Laura...

O sea... Como puede ser tn inhumana!!! No entiendo a esa gente de mierda.

Que se muera por puta!!!! Loca de mierda!!!


PD: Te quiero Miranda! Y te banco más que nunca. Besote.

Anónimo dijo...

Estoy con Lucrecia...
Me genera el mismo sentimiento de odio q le genero a ella?

A parte de todo es una loca de mierda q hasta la tuvieron que meter en un loquero!

Me despido!

Lucre

Miranda dijo...

c@rito: Bien! Estabas atenta!! Es verdad, duele doble...o triple.besos.



Kiara: Che...es tarde. ¡Inconformista! Jaja, beso

Miranda dijo...

Cris: Claro, eso es lo que pensaba, pero mucho de lo que me dijo fue verdad, ya verán.Besos



Lucrecia: Me hiciste reir con el insulto....le deben sonar los oídos! Besotesssss



Lucre: Ojalá hubiera sido por loca...es la más cuerda de todos.
besos!!

Luna Nueva dijo...

AHHHHH POR DIOS Q ANGUSTIAAAA.

LaVieEnRose dijo...

La detesto te juro q me da ganas de tirarle con el café hirviendo

maldia resentidaaaaaaaaaaaa

seguro q algo se inventó...

ah y tu marido, no lo insulto porq sigue siendo tu marido.

besos

LaVieEnRose dijo...

Va con cariño Miranda, es como si estuviese hablando con una d mis amigas! por eso me exalto y la ahorcariaaaaa

besos otra vez

José Luis López Recio dijo...

Momento muy complicado para Miranda, debe estar pàsaldolo muy mal.
Saludos

Unknown dijo...

Una bruja mala es Laura, y viviendo en medio de tantas mentiras, ¿como te sentías?, yo me sentiría, defraudada, decepcionada.

Continuad...

T

Anónimo dijo...

Bueno ahora a separar la paja del trigo y a leer entre lineas, de lo que Laura dijo sobre los padres de Manuel, que les molestaria la relacion de el con vos, eso creo que vos lo tenias bastante claro no me parece que haya sido novedad, pero si que te pego como patada en el higado. Despues te vas a sentar a ponerle un sentimiento a cada personaje, en este momento estas en una montaña rusa de sensaciones. Besos Tyde

Any dijo...

Y el le dijo:"Ah mirá me caso con esta, no la quiero como a vos, es solo para joderle la paciencia a mis viejos..." Y ella lo acepto tan tranquila???
Naaaa, Laurita está mandando fruta; aca hay gato, perro, elefante y todo un zoológico encerrado!
besos

Mia dijo...

Hola mira me parece ilogico que el se haya casado con vos por odio a su familia o mejor dicho a su padre para mi es porque no eras la mujer que ellos esperaban para el "la mujer ideal". Porque para la familia siempre hay una persona que ellos creen ideal para su hijo/a. Pero bueno imagino que en ese momento te callo como un valde de agua fria en pleno invierno y con diez grados bajo cero.
Pero bueno quiero leer mas!
Sra Miranda podemos para hoy esperar un post?
Besos Bye bye

Carolina Trinidad dijo...

Já! Hay gente que no soporta tener tanto veneno dentro hasta que deciden repartirlo abiertamente, porque seguro que ya había hecho otros intentos y como no habrá encontrado eco, decidió decirtelo por lo claro.
No le hagas caso, seguile la corriente y respondele con ironía y sarcasmo (eso haría yo, jé) hasta que caiga solita como resultado del propio veneno destilado.
No importa por que razón, pero él se caso con vos y es obvio que eso a la "abogada exitosa" le molesta. La doctora podrá ser exitosa en su carrera profesional, pero no en su vida personal, eso es más que obvio, sino no tendría necesidad de hacerte semejantes planteos.
No la veas como rival ni mucho menos, quien actúa así lo hace por desesperación. Saludos.

perdida dijo...

Hasta donde va la historia, el mayor hdp es Manuel, la abogada "exitosa" a la cual M supuestamente mantiene (no veo cuan exitosa puede ser!!)pobre mina teniendo q compartir su vida a medias con un tipo casado (No te olvides que su Mujer eras vos) y vos enterandote q tu marido te mentia descaradamente y tenia otra...

Me causa bastante desagrado la tal Laura, pero mucho mas bronca me da Manuel, no hay excusas para lo que hacía. Quizas haya motivos, no se.. pero no hay nada que duela mas que sentirse traicionado por la persona en que uno confió y que eligió.
Quiero saber que paso cuando encaraste a Manuel!!!!

Besos

Sweet Tiff dijo...

SI YO OPINO IGUAL QUE VOS...TODOS SUBESTIMAN A LOS LOCOS...PERO SON LOS MAS VIVOS...CUIDATE VOS Y CUIDADO MANUEL...JAJA DE ULTIMA LA LOCA SIEMPRE SALE INIMPUTABLE...TERMINARA UN TIEMPO EN EL LOQUERO X LA CRISIS PERO LUEGO SALE...

QUE CRUEL ESTA MINA...DEFINITIVAMENTE YO MISMA HUBIERA LLAMADO A MANUEL PARA DECIRLE QUE VENGA A RESCATAR A SU PRINCESA...DE MIS MANOS...ELLA SERÁ ABOGADA Y TALENTOSA PERO COMO MUJER DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR...SE VE QUE NUNCA TUVO TALENTO PARA SER LA 1º...Y ES MUY JODIDO MANTENER UNA DOBLE VIDA SOLO POR UN CAPRICHITO CON TUS VIEJOS...XQ ES MAS FACIL MANDARLOS A LA MIERDA Y LISTO...EN ALGO MIENTE NO SE SI EN TODO...PERO ESTA CLARO LO ARPIA QUE ES Y TODO LO QUE DICE ES PARA LASTIMARTEY DESMERECERTE!!!

Sweet Tiff dijo...

RESPECTO A LO QUE RESPONDISTE SOBRE QUE QUEREMOS VERTE EN UNA NOVELA ACTUANDO DE VOS MISMA...ME ESTAS CARGANDO?

ME VAS A DECIR QUE TUS SUEGOS NO SABEN NADA DE LAURA Y SUS HIJAS? ME VAS A DECIR QUE MANUEL LOS PRIVO DE SUS NIETAS?
SEGURO SABEN TOD Y TE LO OCULTARON SIEMPRE...LA UNICA ACÁ QUE NO SABIA NADA ERAS VOS...ASÍ QUE ELLOS NO SE MERECEN NADA DE TU PARTE NI SIQUIERA LO MINIMO...ADEMAS COMO TE MENOSPRECIABAN...

Anónimo dijo...

La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá...
:)
Así es Miranda, estoy atenta.
Y recuerden: los supuestos locos siempre dicen la verdad...
No subestimen a Laurita ni la ataquen tanto che.
Beso

Miranda dijo...

Lunanueva: Si, angustiante fue. Besos




LaVieenrose: No hace falta que me aclares que es con cariño...pueden decir lo que quieran que yo ya sé que no tienen mala leche conmigo, eh! Yo quería asesinarla, me hizo sentir tan mal...Un beso!

Miranda dijo...

Joselop44: Fue un momento feo, pero acordate que de esto ya hace un largo tiempo...ahora estoy mucho mejor.Besos!




Tormenta: NO podría definirte con exactitud como me sentia...una mezcla de ganas de salir corriendo y gritarle todo en la cara a Manuel y regalarle a Laura con moño y todo, y un poco de esperanza de que la verdad encerrara una respuesta que aclarara todo, cosa que era bastante imposible...besotes!

Miranda dijo...

Tyde: Claro que yo sabía que no era santo de devoción de mis suegros, pero que Manuel me hubiera elegido por ese motivo era lo que me dolia! besos



AnY: Claro, claro...pero en el momento el impacto de sus palabras no me dejaba razonar eso...la claridad empezó a aparecer después.Besitos =)

Miranda dijo...

Mia: Fue un golpe en la nuca...si bien yo sabia la relación de él con su padre sobre todo, no podía imaginarme que yo fuera como parte de la venganza hacia él...no queria creer eso! Hoy prometo post, pero en un rato, primero tengo que hacer unos llamados.besos




La impuntual: Sabias palabras...en ella habia desesperación y ganas de hacerme sentir mal.Pero como yo estaba desesperada también , esa conjunción se volvía insostenible!
Gracias por comentar, besos.

Miranda dijo...

perdida: Hasta ahí yo sabia las mismas cosas que saben hoy ustedes, pero ella no se sentia tan segundona y tenia sus motivos.
Exitosa si, y nunca tarada...su plata la usaba para ella, y la que Manuel le daba, tambien!!!
besos.





Estefania: Te respondo casi lo mismo que a Perdida...no se adelanten, ella estaba segura en su rol.A ustedes, y a mi en ese momento, nos faltaban detalles para entender su postura.
DEl resto que me preguntás sobre mis suegros, no puedo adelantarte nada...perdón.Besotesssss!

Miranda dijo...

c@rito: Estoy con vos en tu reflexión...lo menos indicado era subestimar a Laurita.

Besos!!

Sakura Ai dijo...

Esa Laura debería haberse caído muerte en ese instante por desgraciada.

Supongo que te sentiste horrible, Miranda y lamento que hayas tenido que escuchar esas cosas de parte de la víbora esa.

UY! Que si pudiera ir a tu país y conocer a la tal Laura te juro que no quedaría una parte de su cuerpo sin un golpe mío por zorra!


Un beso!

Selma dijo...

Estoy tan dolida como vos, escuchar que te ningune asi,¡que hija de puta, que turra! venir a decirte que en realidad a vos no te quieren quien vos sentias que si; te juro que te entiendo, lo que te debe estar pasando por la cabeza o la sensacion que tuviste de impotencia ante este inhumana persona que te decia las ¨supuestas¨verdades que nunca supiste. Bueno sabes que sos mi chica y que te banco a full (que no se interprete mal cuando digo que sos mi chica) Un besote enorme y te leo siempre.

Marflo dijo...

Miri: Hace rato que no comentaba, pero leo todo siempre, sigo atenta tu historia. Yo no sè si es mentira lo que estaba diciendo, yo particularmente ni loca harìa algo como "casarme" para rebelarme a mis padres, algo tan profundo algo que modifique mi vida, pero...hay de todo y quizas Manuel si lo hizo, quizas Laura no mienta y sea verdad y aprovechò la oportunidad para decirtelo y regodearse. Yo creo que le hubiese saltado a la yugular empezò a reirse pero tambièn creo que el verdadero culpable es Manuel, el te hizo esto, Laura es una pieza màs, en lugar de ella tambièn podrìa estar otra. Besos a granel...

Anónimo dijo...

necesito mas mucho mas

Miranda dijo...

Sakura: Jjaja, gracias por querer defenderme...besos! =)




Selma: Era el riesgo de enfrentarme a ella.Decile a Piti que se de una vuelta, desde ayer que lo buscamos!
Besotessssssss

Junia dijo...

empiezo a entender pq seguiste casada con el...

Miranda dijo...

Zorra: Algo de verdad había, pero ella lo minimizaba para lastimarme.En ese momento lo logró.
Un beso!





Anonimo: Ya vendrá mucho más.Besos!

Miranda dijo...

Junia: Bien!!!! Y eso que te faltan detalles( que en realidad son datos MUY importantes) que te van a hacer entender MUCHO mas.

Besotes

Mechi.- dijo...

Si, yo tambien pienso como Junia... ahora entiendo por qué seguis casada con él, por qué no pensas dejarlo y por qué la vida te presentó a un Octavio

Beso!!

meme® dijo...

si es como dice Laura, Manuel està màs enfermo q ella pero no por esa alteraciòn mental deja de ser un soberano hijo de puta.

beso,cieloo®

Miranda dijo...

Mechi: Me pone contenta si realmente ya pueden intuir como fueron sucediendo las cosas, aunque estoy segura de que hay cosas que no pueden ni siquiera imaginar y que ojalá no hubieran pasado.Besotes.




Cieloo:Si, claro, si fuera asi igual seria imputable.Pero las conclusiones sobre Manuel vendrán más adelante, en este punto eran sólo apreciaciones.Besitos.

Laura dijo...

Muy turra mi tocaya, mucho, especialmente porque parece regodearse hablando de las "diferencias" entre vos y ella, pero tu Manuel....hasta ahora y por lo que dice ella, él es peor aún.

Piti Sarlanga dijo...

Che, Miranda, eso que te dijo Laurita, no lo sabías? Mirá que no te mintió, eh? Yo ya lo sabía por Manolito.

Unknown dijo...

por favor..¡¡¿ que descaro. sigo convencida que aguantaste demasiado¡¡ decirte eso, te debe odiar mucho, porque no fue la elegida. y pienza que sos menor a ella...bechos