miércoles, 25 de febrero de 2009

Detrás de la puerta



Me bajé en la puerta de la casa de la calle Yerbal.
Caminé pausadamente, con el miedo colgando de mis talones.
Chequeé que tuviera mi libreta de anotaciones, y la saqué de la cartera para aparentar que necesitaba tomar algunas notas.
Me arreglé el pelo, inspiré hondo y toqué el timbre.

Los segundos se congelaron en el aire. El silencio y la falta de respuesta me generaban ansiedad y tensión, hasta que finalmente sucedió.

La puerta se abrió dejando al descubierto la figura de Laura, que vino caminando hacia la reja detrás de la que yo me encontraba.

- ¿Venís a venderme algo? - me preguntó.

- No, no - dije intentando sonreír al mismo tiempo que podía sentir en mi espalda los ojos de Clara que contemplaba la escena desde al auto, a unos metros - permítame que me presente: Soy Ana, estudiante de psicología y pasante del Centro de Salud Mental XXX.

- Ah - la cara de Laura se mostró visiblemente alterada por el recuerdo de esa etapa de su vida

- Yo estoy haciendo una pasantía ahí y preparando mi tesis.Con la colaboración del personal médico de la institución pude tener acceso a su información y como mi tesis desarrolla lo concerniente a depresiones acompañadas de intento de suicidio me tomé el atrevimiento de llegar hasta su casa para hacerle unas preguntas - dije con total naturalidad

- Pero yo no tengo ganas de hablar con una extraña sobre mi vida - respondió

- Entiendo. Se me ocurre alguna alternativa - dije intentando pensar más rápido que la velocidad de mi voz - tal vez si pudiera conocerme se sentiría más tranquila.

- ¿Conocerte? ¿A qué te referís? - dijo Laura

- Digo...se me ocurre...a veces hace bien hablar con alguien objetivo.Tal vez podríamos tomar un café y hablar de la vida en general.A medida que entremos en confianza tal vez sienta ganas de descargarse - dije sin pensar en las posibles respuestas.

- ¿ Y por qué yo debería tomar un café con vos? ¿ Para hacerte un favor y que termines tu tesis?

- Bueno, en parte.Sería un favor compartido.Yo además prestaría mi oído a su historia y tal vez podría darle una mano con el presente, ver cómo se siente, qué pudo hacer de su vida, cómo continuó... es sólo una idea - dije

- ¿ Y dónde estudiás? - quiso saber

- En la Universidad de El Salvador

- ¿ Y cómo es tu nombre?

- Ana. Ana Alvarez - inventé

- Hagamos una cosa Ana, esperame cinco minutos que le digo a la empleada lo que tiene que hacer en mi ausencia, y vamos a un café acá sobre Rivadavia, y vemos si resulta - contestó

- Me parece genial - dije

La vi entrar mientras mi corazón se salía de lugar frente a la emoción. Tenía la posibilidad de hablar con Laura, de conocer en detalle su historia y adivinar el papel que jugaba Manuel en su vida.
La verdad, por primera vez, iba cobrando una forma real, tangible y yo no podía parar de sonreír.
Estaba a un paso de descubrir todo, y me sentía poderosa y entusiasta.


Lo que yo desconocía era que Laura no había utilizado esos cinco minutos para hablar con la empleada sino para hacer una llamada que cambiaría el futuro de todos.

21 comentarios:

Miranda dijo...

Mia: Lo pedís, lo tenés...

Espero poder seguir con la historia más tarde, cuando encuentre otro hueco sin nadie que quiera saber lo que hago en la computadora...besos a todos.

Anónimo dijo...

queremos saber mas!!!! por favorr
Genial tu espacio,

Mia dijo...

Bien! gracias! no me digas que ahora si llamo a Manuel me muero por saber mas! y como dijiste anteriormente que se venia algo peor me imagino que esta loca lo llamo el y sacaron los trapitos al sol! no, igual estoy mas loca que ella no creo que eso pueda ocurrir o si? espero el proximo post y saco mis conclusiones Gracias!

Any dijo...

Naaa vos estás mas loca de lo que estuvo Laura alguna vez!!! jajaj.
Pero no te temblaban las piernas o te sudaban las manos o se te trababa la lengua??
Sos una genia.
besos

Oli! dijo...

Naaa....yo admiro esos enfrentamientos que haces, me parcen espectaculares...
Por como te preguntó todo, voto a que llamó a la Universidad..
Chan Chan....

Laura dijo...

ayyyyyyyyyyyyyy...estaba pensando en eso mis, que iba a hacer alguna jugada con esos cinco minutos!!!!!
qué nerviosss

Laura dijo...

llamó al loquero?

Anónimo dijo...

Creo que llamo al psiquiatrico, pero eso no importa, en realidad lo que importa es que la viste a los ojos escuchaste la inflexcion de su voz y si te cuenta, mejor,pero sino lo hace algo podes sacar de eso. Besos Tyde

Unknown dijo...

Laura sabía más de lo que parecía, sabía de tu existencia y llamó a Manuel... aysss, que intriga.

Vuelve pronto, no nos dejes así

Saludos,

T

Lu dijo...

Te amo Miranda!!!!

jajajaj. Pero estás haciendo estragos con mi niveles de ansiedad!!!

Mia dijo...

Se me acaba de ocurrir algo y si llamo a el psiquiatrico donde justo la atendio Cora y como muy rapida que es averiguo tu N de tel mediante el dni que le dejaste y por otra linea telefonica te llamo y te dijo que le decia que estabas haciendo una pasantia si le dabas 300$ mas? jajajaja (chiste)
No, hablando enserio me puse a pensar y me parece raro que llamara a Manuel y que te conociera porque sino se hubieran caido las caretas de todos y hoy estarias separada de el salvo que se sentaron los tres juntos a tomar un cafe y negaran todo pero es raro e ilogico.
Saludos

Cris dijo...

Pero ella sabe de la existencia de Miranda, entonces es normal que la conozca quizás por fotografías, o piensan que ella nunca espío igual que lo hizo Miranda?), si está en la vida de Manuel desde antes que Miranda... para mí llamo a Manuel.
Besos

Miranda dijo...

Anónimo...Gracias, pero una pena que no pusieras tu nombre! Besos



A todos: ¿Cómo hago? Esto de dejar el post sin contar el detalle que sigue me pone en una situación incómoda...digo, siempre alguien de ustedes finalmente acierta en la conjetura y entonces después dicen que yo saco la idea del post siguiente en base a las respuestas de ustedes..Ufa!! Entre todas las respuestas hay una/unas correcta/s... Soné!!!!!
No sé cómo hacer entonces...hay alguna forma de dejar escrito el post en letra invisible como para que sepan que la respuesta ya pertenecía a la continuación antes de que ustedes la adivinen????
Espero sugerencias!
besos a todos, los que acertaron y los que no.

Mia dijo...

yO TE DOY UNA SOLUCION TE PASO MI MAIL ME ESCRIBIS AHI Y DESPUES LES AVISO A TODOS LO QUE ESCRIBISTE! Y APARTE ME ENTERO ANTES QUE TODOS JAJAJAJA

Miranda dijo...

Paso a contar la continuación ya mismo...


En un ratito la publico, besos

Miranda dijo...

Mia: Jajaja, sos genial!!! Besos (ojo que no es mala idea eh!)

Bb dijo...

Nos tienes a todos con la intriga a flor de piel!!!...y pensando mil cosas...

Besos

Anónimo dijo...

"Espero poder seguir con la historia más tarde, cuando encuentre otro hueco sin nadie que quiera saber lo que hago en la computadora...besos a todos."

¿no eras actriz?
¿Quien podría ver o interesarse en lo que haces en el computador? ¿posteas desde el teatro acaso? Porque vives con tu marido, que trabaja todo el día ¿no?

Como contradictorio.....

Saluditos.
Karina

Miranda dijo...

Karina: Te cuento que hasta marzo estamos todos de vacaciones en esta casa...

Besotes!

Mia dijo...

No , esta bien imagino que tenes muchas cosas que hacer es que me carcome el cerebro pensar que puede haber pasado como te habras dado cuenta sos muy ansiosa demasiado para mi gusta prometo que voy a tratar de controlarme jajaja

Piti Sarlanga dijo...

nena, alguna vez te dijeron que estas re loca?