martes, 19 de mayo de 2009

Una cárcel cinco estrellas- parte uno


Llamé entonces al hotel de Miami.

La recepcionista me informó que durante mi ausencia se habían recibido veintitrés llamados y que se habían dejado seis mensajes. Uno era de Clara, otro de mi mamá y los otros cuatro eran de Manuel.Me leyó todos, con absoluta paciencia.Sólo el último me preocupaba:

"Te dije que ibas a volver conmigo, y sabés que no estoy acostumbrado a perder".

Entendí sus palabras, y lo que había detrás de ellas.
Detrás de ese corte en el crédito de las tarjetas, había un corte aún mayor, el de mi libertad.


Mi situación era la siguiente:

-Un pasaje de regreso a Miami
-147 dólares y un puñado de monedas
- Una deuda por consumos en el hotel de Nueva York
- Una valija
- Sin pasaje de regreso a Buenos Aires


Eso Manuel lo sabía, y por eso se las había ingeniado para que tuviera que recurrir a él.

Bajé hasta la recepción y pedí la cuenta, ya que esa era mi última noche en esa ciudad.
Noventa dólares, que le pagué de contado a la rubia de pelo recogido que sonreía detrás del mostrador.


Sentada en mi cama, conté el poco dinero que me quedaba y recordé las veces en que durante mi adolescencia me había visto en la misma situación.Siempre había usado el ingenio para seguir remando con el viento en contra, y esa no iba a ser la excepción.
Miré mi mano, y noté que algo que siempre había estado allí podía darme un poco de oxígeno en los próximos días.
La alianza.

Llamé a la recepción y pregunté si a esa hora podía encontrar algún lugar dónde vender algo de oro.La misma recepcionista de antes me indicó que en el hotel se ocupaban de esas transacciones,así que al rato estaba bajando otra vez, con mi anillo de casamiento, una cadenita que me había regalado Manuel en el primer aniversario, mis aros,y dos pulseras que yo misma me había comprado.

Con eso al menos podría comer, mientras pensaba como escapar de los deseos de Manuel.

29 comentarios:

Gula dijo...

Pri!!

jaja!!!

GUAU!!!

Siempre hay de donde sacar plata para no pedir!...SI SE PUEDE!!!

Besos..

Parezi dijo...

Siempre hay mejores opciones que recurrir a Manuel
Al menos para pasar ese momento, pero como lo resolviste más adelante debe ser lo interesante...

Unknown dijo...

bien... y trabajar, tambien.. o no??

Anónimo dijo...

JOSEFHINE ME SACO LA PALABRA DE LA BOCA, DE LABURAR NI HABLAR, NO? SIEMPRE VIVIENDO A COSTILLAS DE LOS DEMAS, MAMITA !!!!!!!

Anónimo dijo...

Sigo tu blog y otro parecidos.
En ambos casos son chicas mantenidas por sus maridos.
No quiero ofenderte porque a vos te tocó la suerte de no tener que trabajar para vivir, pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.

Cuando tenes tiempo ocioso podes pensar todas esas cosas...podes montarte la película y planear venganzas, pero te juro que cuando laburas 8 horas al día no te quedan ganas de cagarle la vida a nadie, porque bastante tenes con la tuya y con renegar con tu trabajo.

Es evidente que Manuel la cagó engañandote pero mas aún manteniendote.
Besos

Anónimo dijo...

7 dias en el Millenium Brodway, 90 dolares????
Esa no es ni una noche nena!!!

http://www.hotelclub.net/hotel.reservations/Millennium_Broadway_Hotel_New_York.htm

Ta bien que la historia esta buena pero si vas a inventar que tenga un poco mas de sentido.

Anónimo dijo...

Maga---

jaja claro!!! de agarrar la pala ni hablar, no??

Palas dijo...

jajaj eso!!! al menos tener aun mas tiempo... no recurrir a él en carrera...
sigue sigue jejeje... saludos!

Anónimo dijo...

PELOTUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

LUCRECITA LA CONCHUDITA ES LA UNICA QUE TE VA A APLAUDIR PORQUE ES IGUAL DE INUTIL QUE VOS

Anónimo dijo...

Miranda. Leo tu historia hace mucho tiempo. Me gusta como escribis. Nunca habia participado, pero hoy los comentarios tuvieron otro tono, otra forma de expresarse, y es por eso que quiero opinar.
Creo q estos muchos comentarios se deben a una desilusion de parte de nosotros.
Hasta ahora venias mostrando una protagonista que se valia por si misma, que si bien no era independiente porque vivia siempre resguardada en Manuel, mostraba otra imagen. Una imagen mas real. Ahora nuestra heroina parece mas bien una adicta que revuelve cajones para buscar algo para sustentarse.
Ella es actriz, tambien podria haber intentado otra cosa para vivir. Supongo que la razon de todo esto es que ella esta desequilibrada emocionalmente, pero aun asi, se nos cayo y no hay manera de evitar que sintamos esto.
Tambien coincido con otros de los comentarios, donde hay fallas en la historia, precios, lugares.

Pero pese a todo es una excelente historia, ojala algun dia, la podamos leer impresa.

Besos

Carolina Trinidad dijo...

Adhiero a siempre un problema. El "capítulo de hoy" fue una desilusión porque era obvio que ese era el objetivo de Manuel y era obvio que eso se venía; creí que te dabas esos lujos (como te señalé en el comentario de la entrada anterior) porque tenías otros recursos y no porque pretendieras que Manuel siguiera bancándote tus gastos a pesar de no estar con el y de haberte encontrado con otro.
Si bien no estoy de acuerdo con el anonimato en los comentarios y aunque a algunos se les haya ido la mano para mi gusto, da la impresión que estás "parasitando a Manuel", que sea la bosta que sea te mantiene y bien mantenida.

Miranda dijo...

Anónimo de las 8:11, yo dije que los 90 dólares eran por consumos hechos en el hotel, no por una semana de alojamiento mi querido!

Antes de criticarme, lea bien.
Saludos

Miranda dijo...

Anónimo de las 10:04: Gracias por lo de pelotuda.SI, tengo las pelotas bien grandes, cosa que seguramente vos no, ya que te escondes detrás de un anonimato sólo para insultar...que triste.Si no te gusta no leas, hay millones de blogs que pueden llenar tu pobre vida.

Miranda dijo...

Siempre un problema: Me gustaria que me dijeras cuales son las fallas de precios y lugares que decis.

Por otra parte, si la heroina se cayó, lo lamento, en ese tiempo, esos días hice lo primero que pude y que me vino a la mente.Tampoco puedo contar en un post todo lo que hice después, ni poner una aclaración que diga "pero no se asusten porque no saben como estoy hoy", así que no queda otra que bancarme que me digan mantenida y demás...pero me gustaría que me dijeras las fallas esas que mencionás porque lo de los 90dolares fue un error de interpretación del que comentó más arriba.

Besos

Gracias.Besos

Anónimo dijo...

Son todos unos envidiosos!!
A ver todos los que critican diganme:
Si ustedes podrian vivir rascandose el higo todo el dia, ser "abandonados" en Miami, pedirle a su amante que viaje para que "no se sientan solos", despues por "venganza" viajar a New York de shopping y pagar 90 dolares de hotel...
Alguno NO lo haria?? Vamossss!!!
Ahora Miranda es facil!
Para que vender joyas??
Pedile plata a Octavio!!

Miranda dijo...

La impuntual: Vuelvo a repetir lo que dije en otros comentarios, creo que es muy fácil hablar sin estar concretamente en la situación. Inclusive yo hoy tal vez aconsejaría hacer otra cosa, pero en ese momento es todo lo que me nacía hacer.

Un beso

Anónimo dijo...

Maga---

Miranda yo estoy en pareja, gano mucho menos que mi marido, razon por la cual si decidiera separarme deberia afrontar la idea de emprender algo para solventarme a mi misma, que me genere mas ingreso que los actuales. Yo entiendo que Manuel se porto super mal con vos, pero vos decidiste seguir con el, estando a su vez con Octavio, no se si por comodidad o que... entiendo que despues de tener una vida llena de lujos y comodidades, viajes y compras, volver a tu vida de antes, juntando monedas para sobrevivir es muy triste.

Ahora lo que me desiluciona es que cuando uno deja de querer a la persona con la que esta, debe obligatoriamente tambien dejar de querer sus bienes materiales. Por sino seria re facil, la plata quieras o no es de el.
Y aunque no lo banco en como se porto con vos, me parece bien que te corte los gastos. Si queres vivir como una reina, vas a tener que volver con el, sino a valerse por si misma y a laburar!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

quedaste como una estúpida,reconocelo,mierdanga.

GET A LIFE!

Maria de la Paz dijo...

Lo que ha hecho Manuel está perfecto! Por qué tendría que seguir pagando tus gastos?

Y vos no tenés familia o amigos para pedirles prestados unos pesos?

Me parece rarísimo que el hotel se encargue de vender un anillito de oro, no estamos hablando ni de un brazalete que pese varios gramos ni de un cuadro valioso!
Tampoco nunca he averiguado en ningún hotel sobre ese tipo de servicio, pero me parece raro.

saludos

Miranda dijo...

Maria de la Paz: No pondría un cosa por otra, y además era un hotel de buena categoría.Por otra parte, fue mi primer recurso...el tema es que no me dejan avanzar y ya se ponen todos a cuestionar...jaja




A los anónimos que piden que me consiga una vida, les sugiero que hagnn lo propio en vez de perder el tiempo en leer la vida que cuestionan.

LaVieEnRose dijo...

ahhh no tenías pasaje de vuelta! que mal, ahi te la hizo bien Manuel.

Lo dije mil veces ya pero te lo repito...detesto a tu marido!

besos Miranda

Lolítica dijo...

Ahorrativa la chica y muy ingeniosa!

Liana dijo...

Pero que quilombo!!
Justo ahora que la historia empieza a tomar un rumbo!! A Miranda se le esta acabando la cuerda y tiene que hacer algo de su vida!!
Aparte creo que ya se habia comentado al respecto de que esta no parece real, pero esta buena y la lee quien quiere. O no?

Liana dijo...

esta historia digo.

Lu dijo...

Miranda, leí todos los comentarios y son cualquiera... Incluso hay un insulto para mí, creo, jaja.
Que lástima que la gente no sepa expresarse y criticar, sin recurrir al insulto. Es patético. Un recurso lamentable. No me prendo en ésta...

Anónimo dijo...

Miranda, no soy quien para corregir tu blog. Quizas hice mal en decir, que segun mi opinion hubo huecos o fallas en la historia. Seguramente fueron malas interpretaciones.
Pero como te dije antes, recien hoy decidi comentarte porque me parececian injustos muchos de los comentarios y no me gusto. Pero tampoco me gusto leer algunas de tus respuestas. Entiendo que te sientas atacada, pero me parece que saliste con los tapones de punta y sin medir aquel que escribe para joder de los que dimos opinion.
Tenes que entender que lograste hacer muchos adictos a tu blog y a tu historia. Ahora que ese personaje al cual lees a diario (a veces mas de una vez al dia) cambia y toma decisiones no muy afortunadas, provoca desilusion.

Pero tambien tengo que entender que esta es una historia hecha por vos para quien quiera leerla y como bien decis, hay millones de blog polulando que nos puedan llenar y como dijo nana banana, la lee quien quiere, no?

saludos

Miranda dijo...

Siempre un problema: Lamento si se interpretó mi comentario como una generalidad para el resto de los lectores, pero la verdad que a veces leer insultos o ver que están contándome las costillas sin esperar a ver qué sigue me mal predispone.Lógicamente no pongo a todos en la misma bolsa, así que espero que no te sientas aludida.Si tu comentario fue de buena leche, de mi parte siempre habrá una buena aceptación del mismo.Ya repetí mil veces que no pretendo que la gente esté de acuerdo, tan sólo espero que se hable desde el respeto.Donde se me falta el respeto, me saco, y eso es lo que me pasa con ciertos anónimos.

Espero haberte aclarado mi pensamiento, besos.

Piti Sarlanga dijo...

MIRANDA: YO SOY EL ANONIMO DEL 19 DE MAYO A LAS 18.58 HS. DONDE DECIA "DE LABURAR NI HABLAR?". ME HAGO CARGO DE ESO Y NO DE LOS DEMAS ANONIMOS QUE DIJERON LAS BARBARIDADES QUE HABRAS VISTO. DE AHORA EN MAS VOY A VOLVER A COMENTAR COMO PITI SARLANGA. SI NO LO HICE ANTES, VOS SABES POR QUE ERA. BESOS Y TE BANCO SIEMPRE.