viernes, 15 de mayo de 2009

¿A dónde se va el amor?




Me quedé de golpe con las manos vacías, en medio de un hall que recibía turistas de reluciente sonrisa, en busca de emoción.

Yo había perdido todas las emociones en la kermesse de los afectos.Un solo disparo que había ido directo al corazón y me había dejado sin premio consuelo.

Estaba sola, con mis lágrimas y una sensación de derrota que se aferraba a mis tobillos y me obligaba a quedarme inerte, de pie donde estaba.

Quería un abrazo que nadie podía darme, una explicación que no podía encontrar y un bálsamo para mi pena que se agigantaba.

Como pude llegué a mi habitación, y sin encender la luz me recosté sobre la cama, inventando ese abrazo que pudiera contenerme.

No podía dejar de repasar las palabras de Octavio.

¿A dónde había ido a parar el amor?
¿En que curva del camino lo habíamos perdido?
¿Cómo no me había dado cuenta a tiempo que todo tiene un límite, hasta el mismo Octavio?

Tenía sus motivos y yo los conocía.Había tirado de la soga pensando que resistiría el peso de mi abandono esporádico, de mi indecisión, de mi inmadurez, pero la soga se había cortado en el preciso instante en que yo iba a soltarla.

De pronto todo perdía sentido.Mi apuesta a lo nuevo, mi certeza tardía de que a su lado estaba mi felicidad, mi estúpida convicción de que Octavio era el hombre para mi.

La soledad me invadía de una forma extraña,con un dolor novedoso que me cegaba y que me impedía decidir el próximo paso.
Ya no había tablero dónde moverme, ni fichas para jugar.Sólo estaba la necesidad de Octavio, su pedido, su adiós, que se convertía en un cruel verdugo ofreciéndome su castigo.

Nada. No había nada más allá de intentar un absurdo olvido...

Necesité el oído de una amiga, de esas que callan para que se oiga sólo nuestro llanto.La única era Clara.

Marqué el número de su celular, que sonaba en algún lugar de Buenos Aires.


- Hola

- Hola Clara, soy yo- dije apenas atendió.

- Hola Miru, que voz tenés.¿Pasó algo? - preguntó

- Necesito que vengas, te pago el pasaje con la tarjeta- respondí

- Miru, pará...¿qué pasó?Contame.

- Octavio me dejó, se cansó de mi, de Manuel, de esperarme....justo cuando pude ponerle fin a mi matrimonio.Estoy mal, te necesito- dije sin pausa.

-Pero volvé vos, acá estamos los que te queremos, dale- dijo con voz calma.

- No puedo...no sé adónde ir, ni con quien...está Manuel, no quiero verlo.No quiero nada.

-Mir, sabés que no puedo ir, están a punto de ascenderme en el laburo y además,bueno, es que tengo que contarte algo,pero no viene al caso- agregó.

- Contame. Me había olvidado lo de tu trabajo, perdoname-dije intentando sonar menos egoísta.

- Nada, es que empecé una relación con alguien- dijo feliz

- Ah, ¡me alegro tanto! Entiendo, entiendo, no te preocupes.Igual prefiero quedarme, lejos, para poder pensar. Pero decime quién es.¿Lo conozco?- pregunté

- Si, lo conocés. Estoy saliendo con El Tano- dijo

- ¿El Tano? ¿El amigo de Octavio?- pregunté sin querer escuchar la respuesta.

- Si, con él- dijo Clara.


Y ahí supe que estaría condenada a enterarme de la vida de Octavio, aunque pusiera toda mi voluntad para querer olvidarlo.

16 comentarios:

Miranda dijo...

Menos que nunca quería volver a Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Hay dramas peores en esta vida...

Anónimo dijo...

Gente con problemas REALES...

LaVieEnRose dijo...

pero esa es la vida de quien lo cuenta acá y nosotros leemos...si no nos gusta no leemos más...no funciona así?

Well-ness! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otra vez los defensores de pobres y ausentes. En todo caso dejen los que chupan las medias de andar respondiendo a los que no piensan igual...
OK???

El Tano dijo...

uuuufffff... cuando leí "el tano" y que era un hipervínculo pensé que era YO!!!!! (qué boludo!!!)
Bien por Clara...

Selma dijo...

CUAKKKKKK
Que dificil y triste lo que te toco vivir Miru la verdad no se la regalo a nadie y que ademas justo Clara se alla enganchado con El amigo es complicado y ademas no vas a poder dejar de preguntar por el... Te compadezco. Te sigo...

Selma dijo...

Que lastima que no haya otra cosa que criticar las acciones de los demas... Lamento tanto ver tantos boludos dando vueltas, perdon por la expresion no se me ocurria otra palabra Carito; disculpa el exabrupto..

Lolita y El Profesor dijo...

Momento difícil si los hay, después de tanto exprimirse la mente y escuchar al corazón, Miranda.

El Profesor

Lu dijo...

Che, qué onda que hay puterío siempre con los comments????

Por favor, dejémonos de joder, no se trata de que alguien le tire flores a Miranda o le tire mierda (y aclaro que no tengo nada contra vos Carito, me parece bárbaro que opinen y que critiquen como les plazca), pero a lo que voy es que somos grandes che...

Carito tiene ese estilo para comentar, y siempre deja claro que no es por forrear a Miranda. Y en todo caso, Miranda es una mujer con los ovarios bien puestos y que si le jode en algo algún comment te lo dice.

Así que basta de este juego de crítica-defensoría del pueblo chicos... Tomen ésto como lo que es: un blog.

Perdón Miranda, pero me sacan estas pelotudeces a veces. Besote nena.

Miranda dijo...

Bueno gente, no peleen.La verdad que cuando algo me molesta lo digo y en algún momento se lo he dicho a Carito, pero la verdad que sé que es su estilo, y no memolesta en absoluto.Ella es frontal y punto. No hay nada más allá, asi que no vale la pena crear discordia entre los lectores, que bastante malasangre uno se hace con lo cotidiano.

Gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre, y Tano, me hiciste reir.

Besotes y buen finde a todos.

El Tano dijo...

bueno... Octavio empezó igual, no?
Eso sí, si se te ocurre irte de viaje a los EEUU, no tengo un mango para pagarme el pasaje y hacerla tipo película. A lo sumo te vas un finde a Mar del Tuyú y ahí si te voy a buscar!!!

Gula dijo...

Sobre el post: MUDA!!!
Todavía no logro cerrar un poquito los ojos del asombro! jaja!

Sobre los comentarios que van y vienen: Creo que hay que ignorar... para que responden? Si a Miru le molestan o no ella los eliminara..o no!!!
Sobre gustos no hay nada escrito...y si quiere ser masoquista leyendo lo que no le gusta...cosa de cada uno!

Besotes!!!

Miranda dijo...

El Tano: Jajaj, tu sentido del humor es genial.Ya con tu buena intención habrás roto variso corazones, no lo dudo.


Gula: Vos también me hiciste reír con lo de MUDA...me gusta, porque me evitan tener que responder evadiendo anticipar la historia.Gracias.


Besos a todos ( y ahi me pongo a escrbir)

LaVieEnRose dijo...

yo respondo lo q quiero Carito, y ni se quien es miranda ni me interesa tirarle flores a nadie, pero me rompe los ovarios entrar a leer y dejar un comment y ver esos comentarios mala onda siempre tuyos, me pones de mal humor y tengo el mismo derecho a expresarme q vos, y me importa un carajo lo q opinen al respecto los otros. y ser frontal no es ser mala onda, no se confundan.