viernes, 29 de mayo de 2009

Ira



- ¿Quién habla? – pregunté, aunque ya había reconocido su voz.

- Laura. Lamento que pensaras que era alguna amiga – rió

- No entiendo ni tu llamado ni tu risita- dije

- Sencillo, mi querida, tomé tu número del identificador de llamadas del celular de Manuel y decidí decirte unas palabritas, por si acaso te hubieras olvidado de mi existencia- me aclaró en todo irónico

- No creo que me interese escuchar nada que venga de tu persona.

- Yo creo que si. Una advertencia nunca viene mal a gente como vos que parece que no termina de entender las cosas –agregó, con ánimo de irritarme

- Decime de una vez, se me hace insoportable tener que escucharte- dije elevando apenas el tono de voz.

- Que no jodas más. Que te dejes de buscar a mi Manuel – hizo hincapié al pronunciar la palabra “mi”- Sobre todo, que entiendas de una vez que ya perdiste la batalla, y que tu figura sólo nos inspira pena, y mucha risa, a carcajadas, cuando estamos juntos.

Nada me había alterado realmente hasta el momento, hasta que imaginé la escena de ellos burlándose de mi llamada. Manuel cortando el teléfono, abrazando a Laura, y ella pidiendo que le relate mis palabras. Después las risas, la burla, la hipocresía de Manuel, el regodeo de Laura, victoriosa, mala.


- Morite – dije – por mi, morite. Quedate con la lacra de Manuel, si son tal para cual. Lamento haberme casado él, ojalá me hubieras evitado semejante chasco –dije, con toda la ira que venía acumulando durante meses.

- No quieras engañarme, que sé muy bien lo que te duele que él ya se haya olvidado de vos. Jamás vas a perdonarle que te haya hecho cornuda, sobre todo porque seguís enamorada de él. Pero asumilo, que así es más fácil…

- Mirá – la interrumpí- podés pensar lo que quieras. Yo estoy empezando una vida nueva, con alguien mejor que Manuel. Y acordate vos, que así como me engañó a mí te puede engañar a vos.Así que lo más probable es que seas la próxima cornuda de esta historia. Y eso, morite, me da lo mismo, todo lo de ustedes me da igual. Se acabó, se terminó, ¿me escuchás? Se a-ca-bó. ¡Matate infeliz!


Corté, abruptamente, sin darle tiempo a que respire, ni a que agregue ni un punto ni una coma.

La ira me había impulsado a ponerme a su altura.
Había gritado como una loca, resentida, furiosa, pero había dicho la verdad y me sentía increíblemente aliviada.

15 comentarios:

Miranda dijo...

Básicamente, ese día la mandé a la mierda.

Besos, hasta mañana!

Luna Nueva dijo...

maldita vieja locaaaaaaaaa, regodearse por q solo inspira lastima, en fin, sigue Miranda, escribe escribeeeee.

Carolina Trinidad dijo...

Será muy abogada pero que es alguien muy baja, no lo dudo; tuviste mucha razón en decirle que se queara con Manuel porque eran tal para cual.
Yo no le hubiese permitido hablar, le hubiese cortado, pero eso es una elección personal.
No dudes que miente a borbotones, si estuviera tan segura de Manuel, no te hubiese llamado para "sacarte del medio" porque eso sería innecesario; la tipa se hace la superada pero sigue con miedo, si bien está en ventaja en este momento, hay que ver cuanto le dura a la infeliz que tuvo que suplicar y amenazar con suicidarse con tal de tener un hombre, y lo que es peor, tranzó con un aborto algo q era obvio e irremediable.
Seguramente vos sos 10000 veces más feliz que ella a pesar de esta mala racha.
Saludos

Fer dijo...

Miranda,

Que está pasando con tu personaje?
Hace unos días atrás confesaba que dejaría a Manuel y querías salir corriendo detrás de Octavio.
Ahora se te da por querer recuperar tu matrimonio porque (incredulamente la actriz que actúa las 24 horas del día) cree que su marido está arrepentido.
Y despues queres que se muera él y ella.
QUe harás ahora, salir a buscar de nuevo a Octavio?
No crees que tu personaje está dejando de ser lo que era?


Cuando sacas el libro?

Miranda dijo...

lunanueva: No sé quipen inspiraba más lástima de las dos en ese momento eh...un besote.



La impuntual:No sé si seré o no más feliz que ella, pero si que ella tampoco estaba segura, de lo contrario se hubiera evitado el llamado.
Un beso.=)



Fer: Primero y principal que el hecho de tenerlo a Octavio lejos y a Manuel pidiendo perdón de la forma que lo hizo, realmente me hizo dudar, al menos, de si debía darle la oportunidad de que me hablara cuerdo y no borracho.
Y además, te cuento que lo voy acotando, porque cuando escribo sobre el desayuno y las tostadas se enojan, asi que lógicamente parece que saltara de una emoción a otra.Lo dejo a tu criterio.
Un beso.

Solo *AnDy* dijo...

Buenas... despues de leer todo tu blog y ponerme al dìa con la historia pregunto ; èsto es real?, èsto le pasa a alguien?.. es la historia de tu vida o una inventada?... La verdad es que buenisima, y sentì que leìa un libro. Pero me cuesta pensar que alguien tenga esta vida.
Te sigo leyendo.
Besitos y buen finde!

Carolina Trinidad dijo...

Disculpame el atrevimiento... sinceramente no creo que debas dar explicaciones a cuanta persona te pregunte. Cuando uno va a ver una película al cine sabe que se puede quedar o se puede ir en caso de que no le guste lo que está viendo, pero es seguro que no se puede parar la película a cada rato para preguntar o cuestionar sobre el argumento o los personajes.
Como a todos los que te leemos me pasa que hay post que me dejan con ganas de saber más y otros que no tanto pero no por eso vamos a cuestionar cada post cual críticos de cine.
Este espacio es para dejar comentarios, exactamente eso, comentarios.
Es mi humilde punto de vista.
Un beso.

LaVieEnRose dijo...

Coincido con la impuntual, me cansan con estos comentarios...pasa q ahora Esteban Q reveló su identidad y parece q hay una especie de paranoia en blogger.
A mi realmente me gustaria q fuese ficción, así Miranda no existe y por ende no sufrió tanto.
Pero igual acoto sobre su historia, porque me llegó.
Y si Miranda existe, espero q agarre a esa Laura del cuello y le pegue dos buenas piñas y al desagradable del marido, que le gaste toda la plata y se entere todo su entorno de abogados copetudos q es un pobre cornudo.
Yo te ayudo Miranda jeje

Besos

Xochitl dijo...

Miranda odio a Laura !!!!!!!!!!!!!!
pero me parece que estás dando pasos atras... no dejes que Manuel se salga con la suya.. mándalo al carajo !!!!


Besossssss

Laly dijo...

Yo creo que lo mejor es preguntar a quien escribe la historia, porque esto es lo bueno de expresarse en un blog.
La diferencia con leer un libro es que no podes intercambiar opiniones ni podes indagar como llegó hasta ahí y además no olvidemos que la escritora se enriquece de los comentarios.

No olvidemos que esto es una industria de entretenimiento.

Hay gente que lee y listo y hay otras personas a las cuales nos interesa comentar todo con la escritora y reflexionar sobre otros puntos de la historia.
Este feedback lo permite justamente el espacio del blog.
Yo si quiero leer una historia y punto me leo un libro y ya está, se entiende lo que quiero decir?

No hay mejor o peor forma, ambas nos sirven a todos los lectores.
Esta forma de preguntar no es un ataque, no sé por que lo ven asi algunas lectoras, es simplemente un intercambio.
Además Miranda siempre tiene la opción de contestar o no según su criterio y por suerte siempre amablemente responde a todas las preguntas.

Un saludo a todas y todos!

Laly dijo...

Con respecto a Esteban Q que tambien sigo, ya lo felicité por su estrategia y estoy muy contenta por su libro.

Y si Miranda hace lo mismo, que?
No pasa nada. Ojalá no sea su propia vida la que nos está contando y tenga una mejor.

Si es verdad o mentira, da igual porque finalmente todos le tomamos cariño a su personaje y a ella tambien sin conocerla. Esto es la magia del blog.

Asi que chicas, den lugar a todo tipo de comentarios que esto es positivo.

Saludos!

Miranda dijo...

A TODOS:

Cuando leí el comentario de La Impuntual sentí que estaba de acuerdo con ella, pero después llegué al de Laly, y también entendí su postura.
Por ende, ambas son entendibles, y creo que ninguna es criticable.
También espero que entiendan que a esta altura se me hace un poco tedioso andar explicando si es mi vida, si son los nombres reales, si el hotel costaba 90 dólares y si la alianza que vendí era de oro purísimo o más o menos... Eso no quiere que no me guste el intercambio que se produce con ustedes, como bien dice Laly,pero lo que me gusta del intercambio es cuando podemos debatir sobre ciertos comportamientos míos o de mi entorno en determinada situación.

Reitero una vez más,que agradezco y valoro a aquellos que se toman la molestia de dedicar unos minutos a dejarme sus palabras. Realmente las disfruto.

Por otra parte,así como muchas veces he abierto un libro y después de leer un par de hojas lo dejé durmiendo en la biblioteca, acá todos tienen la opción de hacer lo mismo...o bien, de revisar los comentarios viejos donde en muchísimas oportunidades me ocupé de hablar sobre este asunto.

Besotes a todos y buen finde.

Anónimo dijo...

Miranda:

Por momentos te siento muy personaje de ficción y por otros momentos, te siento más persona corriente (y esto no tiene naaaaaadaaaaa que ver con si es una historia real o si es un flash de la autora después de comer cucumelo con salsa lisérgica).
Y te digo esto porque en este post en particular, si bien es ponerse a su altura, no hubiera estado mal que en lugar de "morite", hubiera salido un "por qué no te matás? Loca de mierda, hija de un maracaná lleno de putas!!", o al menos hubiera sido mi desahogue...Sí, muy primitivo, muy básico, muy bajo, pero nada más lindo que una buena puteada para sacarte la bronca.
Igual está bueno que seas una chica educada, y trates de no rebajarte...está bueno...

Besos y aunque te leo hace mucho, es el primer comentario.

Gon

PD: De más está decir que el blog está moooy bueno!
PD2: Tu primer comentario en este post me causó tanta gracia como escuchar a un niño decir mierda.

Miranda dijo...

Gon: Jjaja. Me encantó tu comentario. Está lleno de pequeñas palabritas que me hicieron sonreír.
Y para que te des una idea, creo que mi primer comentario en el post refleja mi forma de ser en el día a día. Un beso y gracias, fue un placer leerte en esta noche lluviosa =)

Selma dijo...

Hola, que odio debes haber sentido te juro que te entiendo y lamento mucho que despues de haber bajado nuevamente la guardia, te hayan vuelto a golpear de lleno. Te sigo...