martes, 13 de enero de 2009

Nuestra propia mentira



Esa noche nos quedamos despiertas, reemplazando el alcohol por el café cuando nuestra cordura se fue perdiendo en el silencio de una ciudad dormida.

La mente de Clara iba mucho más rápido que la mía.Tal vez el hecho de ser soltera le permitía pensar libremente, sin estar condicionada por un anillo ajustado al dedo anular.Por momentos la veía tan entusiasmada como si se tratara de una venganza personal y de pronto algunas pausas que me dejaban la mente en blanco por unos segundos, hasta que la escuchaba pronunciar una nueva idea.

Su plan me parecía digno de una mente retorcida, y no de una cabeza como la de Clara, pero como desconfiaba de mi propia lucidez, empañada por el efecto que había dejado la noticia de la paternidad de Manuel, decidí seguir las instrucciones de mi amiga que no tenía otro interés que la motivara más que ayudarme.


La mañana nos sorprendió dormidas sobre el sillón, ovilladas una sobre la otra.Lo primero que hizo Clara al abrir los ojos, fue llamar a la oficina para avisar que estaba enferma y sentirse libre de estar conmigo.
Recién a las once de la mañana llamó Manuel.
Clara volvió a atenderlo.Le dijo que yo estaba mejor, pero que seguía enojada y que tal vez nos iríamos un par de días a la costa al departamento de su madrina.
Yo escuchaba sin emitir opinión.Creía en el plan de Clara.


- Vos no podés aparecerte ante Manuel sin un rasguño.Le dijiste que te habían golpeado - dijo - Vamos a ir a tu casa a buscar ropa ahora que él está trabajando, pero no nos vamos a ir a ningún lado. Él se va a mover con total libertad pensando que estás a varios kilómetros, y nosotras lo vamos a seguir de cerca.


- Bueno - fue lo único que respondí

- ¿Tenés cámara de fotos? - preguntó

- Sí, una nueva - dije

- Bueno, traela.Hay que sacar fotos para guardar evidencia del adulterio.Si decidís divorciarte esa va a ser tu carta fuerte para pelear en un juzgado. - agregó

- ¿Divorciarme de Manuel? - pregunté tímidamente, como si la palabra divorcio sonara ajena a mi propia vida.

- Y claro...¿O pensás seguir al lado de un tipo que tiene una familia armada pero que no la tiene con vos? - dijo segura

- No lo había pensado, no sé, primero quisiera entender que es lo que pasa - dije

- Yo te voy a ayudar a entender.Tengo contactos en el registro civil, vamos a averiguar todos los datos de las hijas, cuándo y dónde nacieron.Voy a llamar a mi madrina, pero no para pedirle el departamento prestado, sino para que me averigüe en el banco toda la información que pueda de los dos, de Manuel y de Laura y...

- Basta. Es mi vida y estoy pensándola como si fuera una película de espionaje.No me cuentes más, yo hago lo que me digas - la interrumpí.


- Está bien, pero antes quiero hacerte una pregunta - dijo- ¿En qué quedó el asunto de tu maternidad? ¿Volvieron a hablar del asunto después de aquella vez?


- No.No quiere tocar el tema - dije con las pestañas cargadas de tristeza

- Es un hijo de puta - dijo Clara


El silencio llenó la cocina y se coló por la bombilla del mate.
Permanecimos varios minutos calladas, hasta que Clara dijo:


- Vamos, no quiero perder más tiempo.


Y salimos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos contactos para esas inteligetes ideas de Clara, cuanta mas informacion tengas mejor podes actuar. Pienso que uno tiene que actuar pensando como pensaria el otro, eso hace que uno pueda estar un paso adelante, para eso es excelente tener toda la informacion posible. No se si tanto para pruba de un divorcio que no veo a corto plzo en tu historia. Besos

Mia dijo...

Menos mal ya no podia esperar mas para leer otro capitulo , la verdad que clara se pasa!
ahora mi pregunta es la siguiente habra por aca un director de cine teatro o tv porque esto no puede quedar asi es demasiado bueno ! Bueno no importa ahora si, no creo que pueda esperar mucho mas para leer tu proximo posteo asique hasta pronto espero
Besos

Sin Amor dijo...

Clara una genia.
Que onda el tema de tu maternidad? Iba a preguntarte sobre eso.

Lo bueno, todo esto ya pasó.
Y Octavio, en que momento aparece en tu vida?

Un beso, cada vez tengo más intrigas.

LaVieEnRose dijo...

que bueno tener una amiga como Clara!

Me imagino como habrás estado vos, asi como anestesiada y aturdida...
que feo debe de haber sido.

Espero tu post para entender lo que hizo tu marido...bah entender...saber mejor dicho.

lo de la maternidad...que golpe bajo ver a las nenas!

me indigno cada vez mas con él!

besos Miranda!

Mechi.- dijo...

Clara viene a representar algo de todas las que leemos, creo

Lu dijo...

Concuerdo con Mechi, Clara es la voz de las lectoras!

La verdad Miranda, si bien yo leo esto como una novela de suspenso y amor que me tiene super intrigada y a la que me devoro apenas sale un nuevo capítulo, y pienso en ustedes como personajes de la misma, si recuerdo que se trata de alguien como yo, de una persona real, me da mucha tristeza.

Te mando un abrazo gigante! Besos.

Fluencia dijo...

encima por lo que se lee el no quiere tener hijos con vos..es asi?
pero por que esperar tanto? por lo que se lee en tu perfil seguis felizmente casada no?...comodidad? suena feo desde una mujer..pero analizando tu historia me analizo a mi misma:::
besos y no tardes

Luna Nueva dijo...

QUE DIFICIL, MUY DIFICIL

Anónimo dijo...

A riesgo de una catarata de insultos femeninos, tengo ganas de compartir mi impresión de hombre de el asunto, al menos, como viene hasta ahora.
La infidelidad es una palabra muy bastardeada ultimamente, se la utiliza con mucha libertad y se la juzga sin conocer detalles, generalmente. A mi me fueron infiel y sin embargo yo podria haberlo sido antes ya que tuve la oportunidad y vaya uno a saber porque no lo hice. En fin, creo que la infidelidad no es mala, ya que en realidad el acto en sí, es fidelidad a lo que uno quiere hacer, no?. El error (o la infidelidad en si misma) es no ser sincero con el otro. Pero bueno, cada uno tendrá su opinion.
Sin embargo, lo de los hijos, si en realidad son suyos (todavia no lo contaste)si me parece grave. Me da bronca, y me extraña que sigas casada con un hijo de puta así. Pero como esta historia tiene giros y mas giros, esperaré antes de dar la sentencia.

un beso
julian

Piti Sarlanga dijo...

Clara es tu amiga? Te está empujando a un divorcio que no sabés si querés. Sos bastante inteligente. Pensá por vos misma. AGUANTE MANOLO, necesita su descargo.

Marflo dijo...

Bueno, bueno, ueno esto está cada vez más intrigante y apasionante, que grande Clara siempre tenenmos esa amiga del alma que nos pone el hombro y piensa por nosotras si quedamos tildadas, no llego a dislumbrar que pasó con tu maternidad así que seguiré leyendote esperando a que lo cuentes, seguro esa parte tambien tendra su capitulo, besos de los buenos...

Tinker Bell * dijo...

bien x clara.
a fin y al cabo los hombres van y vienen, el amor tambien, pero no los amigos =)

Anónimo dijo...

esto es de corin tellado, no?

Unknown dijo...

Que bueno tener tanta entereza despues de tantas que pasaste seguis en pie.Espero algo de accion para vos. Octavio cuando viene. Ahi van mis BESOS BRUJOS.

Jordi dijo...

Voy a seguir tu blog, voy a leerlo, pues mi vida es paralela a la tuya, llevo 16 años con mi mujer, y 2 con amante, que se ha convertido en algo más, y no la pienso dejar.

anatel dijo...

Miranda:me arde el corazón!!!...Clara es lo SúPER, incondicional,que siente como vos, que viene a ser tu Yo OPERATIVO que la Miranda "original" no lo puede poner en acción xq está en estado de shock.Igual,mi linda,yo creo que vos, cuando empieces a surgir cual ave fenix, vas a tomar decisiones mas sabias, xq van a ser TUYAAAAAAS!!! Besos y AGUANTE MIRANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno es tener amigas como Clara!
Quiero una así...

Besos. Volví y me leí todo...muy buenos todos los relatos.

Miranda dijo...

Anonimo:Creo lo mismo que vos, besos.



mia:Un productor de Tv? Jajja, qué locura!Paciencia, que no tengo tiempo para escribir hasta la noche...besitos!!!!!

Miranda dijo...

Sin amor: Lo de la maternidad vendrá después...ya contaré el "episodio".Octavio apareció tiempo después...como un salvavidas para mi corazón.Besos.





La vie en Rose: Gran resumen hiciste de como me sentía en ese momento...sos muy perceptiva.Un besito.

Miranda dijo...

Mechi: Se va a poner contenta cuando le diga! Besos.


Lucrecia: A veces me pasa eso que decís leyendo otros blogs...es asi.
Un besito.

Miranda dijo...

Fluencia: Lo de la maternidad ira en algunos posts mas adelante...sé que aún no se entiende el por qué continúo con él pero ya lo entenderán.Lo que quiero lograr es que ustedes vivan el paso a paso de como me sentí yo a cada momento...espero lograrlo.Besos.




lunanueva: Vinieron cosas más dificiles aun...besos.

Miranda dijo...

Julian: Es cierto...la infildelidad no pasa por acostarse con otro, pasa por no ser leal a esos códigos implementados como pareja, por ser sincero y decir: este soy yo, imperfecto...Lo peor es que la infidelidad encierra una falta de compromiso con uno mismo, uno siente que se traicionó así mismo....besos!




Piti: Te aseguro que cuando llegue el momento de Manuel lo vas a odiar con toda tu alma y vas a querer borrar todos los AGUANTE MANOLO.Un beso.

Miranda dijo...

Zorra: No sabés lo que es Clara!!!!Besotes.




Tinker: En momentos así uno se da cuenta quienes son esos amigos de fierro no? Besos

Miranda dijo...

Anónimo: No, Miranda es mi nombre.




Simplemente Clau: Octavio aparece después en mi vida...voy a ver si escribo algo de él, lo tengo abandonado al pobre.Besitos.

Miranda dijo...

Jordi: No sé cuál habrá sido la situación en tu matrimonio que te impulsó a los brazos de otra...también se parece a lo mio? besos!




Anatel: Mi yo operativo.Me encantó!
Gracias por tus palabras y por el aguante, besos!

Miranda dijo...

C@rito: Bienvenida de regreso. Espero que hayas entendido un poco más ahora...besotes y abracitos.