jueves, 22 de enero de 2009

El encuentro


Estuvimos casi dos meses encontrándonos con Octavio en un café, a las apuradas, sin tiempo más que para mirarnos y arrojar sobre la mesa las palabras que se acumulaban en nuestra garganta en el tiempo en que no nos veíamos.

Lentamente, como una ínfima gota que va cayendo sobre el suelo hasta formar un charco, nos fuimos volviendo imprescindibles, necesarios, nos fuimos queriendo.

Una noche, a la salida del teatro, Octavio me esperaba en la puerta, a la vista de todos, oculto apenas detrás de un inmenso ramo de flores.

Justo esa noche yo había arreglado que Clara me pasara a buscar para irnos a tomar algo por ahí, así que apenas la divisé, me acerqué a ella y le dije:

- Decile a Octavio que no quiero que nos vean.Que me espere en el café de siempre, pero que no se siente.Yo en cinco minutos voy a buscarlo.

Clara, como la buena amiga que era, no dudó en llevar mi mensaje ni en entender que nuestra salida iba a quedar para otro día.


Tomé un taxi, luego de despedir a Clara, y pasé por el Café a buscar a Octavio.Le hice señas desde el auto, y apenas me vio se subió, con una sonrisa inmensa que llenaba todo el espacio.

El taxista preguntó a dónde íbamos, y lo único que salió de mi boca fue "lejos".

Octavio me miró intentando decirme sólo con sus ojos que entendía mi respuesta, y agregó:

- Llévenos al Tigre por favor.

El Tigre era un lugar alejado, con calles arboladas , donde nadie podría vernos a esa hora.


Caminamos por sus calles durante bastante tiempo, hasta que muertos de hambre decidimos parar a cenar en el único restaurante que encontramos abierto, justo frente al río.
Yo no estaba preocupada por Manuel,ya que tenía la coartada de Clara.Eso hacía que estuviera totalmente distendida y a gusto.

- Creo que es la primera vez que me siento libre desde que nos vemos -le dije.


- Se te nota en la expresión - me respondió


Comimos en una mesa contigua a la ventana, como si fuéramos amores de siempre, que gritaban lo que sentían ante el mundo, sin que importara nada.


Tanta era la calma que me invadía, que por primera vez me nacieron las ganas de compartir con él todo lo que me pasaba.Necesitaba contarle sobre Manuel, sobre su engaño.No me importaba que me viera vulnerable, y extremadamente tolerante.Ni siquiera me preocupaba que me tomara por loca, o estúpida. Octavio me había demostrado de diferentes maneras que me quería, de una forma similar a la de Manuel en un principio, pero que a su vez, era totalmente diferente.

Octavio sustentaba con hechos y presencias sus palabras.
Manuel, en cambio, era un personaje creado por una seguidilla de frases de amor dichas en el pasado.

Cuando salimos del restaurante, caminamos otro rato junto al río, fumando un cigarrillo, envolviendo con el humo esas ansias de abrazarnos y detener el tiempo para siempre.

- Quiero contarte algo - le dije


- Tengo toda la noche - me respondió

Notó en mis ojos un dejo de tristeza, y sólo se acercó a darme ese abrazo que nos debíamos desde el primer día.

Músculos, entrañas, piel y huesos latiendo en ese abrazo postergado, que me invitaba a confiar en Octavio, a creerle y a volver a creer...

23 comentarios:

El Opinador..to dijo...

Muuuuuuuuy bueno.
Y yo que siempre me jacté de no haberme enganchado con ninguna telenovela (desde Amándote, claro está)... me la paso esperando el próximo capítulo.

Besos

Anónimo dijo...

No voy a dar mi punto de vista esta vez, prefiero esperar un poco mas porque creo que van a aparecer varias sorpresas con Octavio. Besos

Piti Sarlanga dijo...

QUE CAGADA... YO LO BANCO A MANOLO. PERO BUENO, ES COMUN EN LAS MUJERES, DESHACERSE DE ALGUIEN, EN VEZ DE ENCARAR EL PROBLEMA Y HABLARLO. BESOS, MIRANDITA.

La Vaka dijo...

HACIA MUCHO QUE NO ME DETENIA A COMENTAR, PERO ESO SI, NO ME HE PERDIDO NI UN POST, TE SIGO Y ME SIENTO INTRIGADA!!!

Cris dijo...

HAY ALGO MÁS LINDO QUE LOS PRIMEROS MOMENTOS DE UN AMOR?

Zorra M.F dijo...

Miranda: Suena lindo ese encuentro, esa noche, ese abrazo...aparte de postergado habrà sido eterno...que bueno sentir eso de poder confiar en alguien, sobre todo cuando venis vapuleada...seguimos...
Besos a granel!

Selma dijo...

muy hermoso el encuentro y muy romantico. un beso enorme y te sigo.

c@rito dijo...

¡Qué bueno entonces que haya aparecido Octavio en tu vida...! En el momento justo, a la hora indicada...para contenerte y quererte.

Besos

Analia dijo...

Muy bueno ese encuentro, los encuentros de este tipo son maravillosos, besos Miranda.

Simplemente clau dijo...

Es verdad los encuentros asi y con personas que te llegan al alma y son sublimes

anatel dijo...

Gracias, Miranda, x compartir tu historia, tu vida con nosotros. A Todos nos provoca algo.Indiferencia, seguro que no.Que fácil se nos hace opinar, ser juez o sabio cuando se trata de la vida del otro.Uno tendría que agradecer la posibilidad de poder conocerse más uno mismo a través de la experiencia ajena.Si bien muchas cosas ya te pasaron,hubiese querido estar en esos momentos para darte un abrazo y acompañarte.Besos

Xochitl dijo...

Ayyy esto se esta poniendo cada vez mas interesante !

maria dijo...

please postea mas seguido!!!

Rakro dijo...

Me siento dichoso de que me hayas invitado a pasar. Un relato realmente bueno!.

Prometo regresar
Saludos

Charlotte dijo...

Ayer encontre tu blog y ya me lei todas tus entradas!!! No puedo creer como soportaste tanto... sumo el tiempo que paso desde que te enteraste hasta que conocista a octavio, mas el tiempo que tardaste en darle cabida, mas los dos años que ya llevas con el y no lo puedo creer... quiero saber si ya enfrentaste en algun momento a Manuel, porque entiendo que en el momento que lo viste con Laura te halla detenido el querer saber la verdad pero cuantas verdades ocultas puede haber para dejar pasar tanto tiempo...

Te sigo, estoy muy intrigada!!!

Besotes!!

Karla dijo...

una preguntita...
pero conoces quien es Octavio?
digo, estuvista con Manuel y no pudiste ni siquiera intuir que había algo raro durante años....ahora viene Octavio y sin mas...nace algo parecido al amor...pero y si Octavio miente?

Casi un Dios dijo...

se quieren y no son novios! se quieren y no son novios!

kayla dijo...

te fuiste de vacaciones que desapareciste o tu esposo se entero y ya no perteneces a este mundo...??

Anónimo dijo...

seguro se fue de vacaciones
IGUAL TENES QUE AVISAR, QUEREMOS SABER MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cris dijo...

Te extrañamos miranda

anatel dijo...

Dónde estás??????Te extrañamoooooooooooooooosssss!!!!

¡мэиğаиα! dijo...

Fabuloso tu blog!!!!
Estupendo.
Tu post ya parece de novela!!
te sigo!

Anónimo dijo...

me encnato tu blog, escribis muy bien!

besitos