sábado, 17 de enero de 2009

El sueño de ser madre



El día que Manuel y yo anunciamos nuestra boda, yo estaba embarazada.

La noche anterior había confirmado que mi atraso se debía a un bebé que estaba en camino.
Manuel y yo nos encerramos en el baño a esperar el resultado de un Evatest, que tardaba en mostrar las rayitas rosadas.

Cuando tuve la certeza, lo abracé llena de emoción y con una enorme sonrisa que iluminaba mi cara.Yo era toda felicidad, pero no Manuel.
En su cara se notaba el esfuerzo por estirar las comisuras de los labios impostando un rostro de complacencia.Yo sabía que la noticia no lo había alegrado, pero no entendía el por qué.

Con el transcurso de los días, intentando descifrar sus palabras, quise creer que lo que le molestaba de la noticia era que había sido demasiado pronto, que quedaban cosas sin disfrutar de nuestra relación, que hubiera sido mejor planearlo para más adelante.
Digo que quise creer, porque así fue.Hay momentos en que uno oye lo que quiere oír, que acomoda las letras para leer la frase que a uno le sirve, la que no duele tanto, la que no derrumba la imagen de la persona que amamos.
Eso hice.Creí en algo que no era la verdad, y con eso pude seguir mirando a Manuel a los ojos, sintiendo que lo amaba y hasta entendiendo sus razones.


Yo quería ser madre.
Quería ser la madre de un hijo de Manuel y la noticia del embarazo era tan fuerte que por más que él no sonriera a la par mía, yo me la rebuscaba para ser feliz a escondidas.

16 comentarios:

Fluencia dijo...

Miranda!! entonces Manuel nunca fué el hombre que vos necesitabas...en los momentos mejores y peores de tu vida no te acompañö...como fué que seguiste unida a el sin querer ver la realidad?ojalá que octavio haya sido en tu vida lo fresco y lo sincero..y tehaya sacado de tu castillito de cristal...besos

Anónimo dijo...

¿Lo perdiste?
¿Te pidió que abortaras...? Si hizo eso sí que no entiendo cómo seguís con él...

Selma dijo...

Miranda yo sigo cada letra que escribis lo que pasa que la que te comenta siempre es simplemente clau y juntas no podemos dejar de leerte. Me encanta lo que escribis y como lo escribis te mando muchos besos y no te digo nada porque ya todos siempre te decimos de todo, nada te leo.

Anónimo dijo...

i q paso con el bebe? x como lo dijiste sono a que:
- o lo perdiste
- o lo abortaste

Lucre

Anónimo dijo...

Cuando creo que no te puede pasar nada mas malo (porque bastante ya tenes con el engaño de Manuel)vas al pasado y caes en la cuenta de que la mentira comenzó desde el primer día de tu relación.
Se puede vivir así, con esa sensación de que tu mundo no es real?
¿Cómo lo haces, de donde sacas fuerzas?
Un abrazo!

Cris dijo...

Se puede vivir de tantas maneras... Nunca les paso de pensar que esto nunca ibas a permitir que te pase en la vida, y cuando pasa lo ejas pasar y seguís adelante, a veces los suños que tenemos son tran billantes que no nos damo cuenta uqe el caminos que tomamos es el equivocado y luego ya es demasiado tarde, no podemos retroceder.
Beso

anatel dijo...

¿Sabés Miranda? Aunque todo esto te causa dolor hasta para respirar, uno tiene que hacerse un ovillito,agarrarse a punietas con la almohada, llorar hasta quedar exhausto y... dejar a la vida que actúe...la felicidad vuelve a aparecer. Dejate mimar por tu Dios o por lo que creas.Sos tan preciosa,tan profunda,tan apasionada y de "buena vibra" que obviooooo que vendrá el que realmente te MEREZCA.Sos una joya preciosa, y Manuel NO sabe un carajo de joyas.Cómo pedirle que te valore como tal? Manuel sos un idiota, te la perdiste!!!!!!! besazos Miri!!!

Miranda dijo...

Fluencia:No era un castillo de cristal....mas bien un lugar donde estar cómoda sin cuestionarme nada...ya se va a entender mejor, besos.




C@rito:En el próximo post va tu respuesta.Besotes.

Miranda dijo...

Selma: Yo sé que me leés...gracias por la aclaración igual, y acá todos pueden opinar, yo no me ofendo.Besos.



Lucre: Y si, algo de eso hubo.En la próxima entrada va tu respuesta.Besos

Miranda dijo...

Desde España: Siempre pienso que lo peor ya pasó y que si enfrenté todo eso lo que venga va a hacer fácil...

Un beso




Cris: Claro, algo así fue mi matrimonio.Con creer me bastaba.besos

Miranda dijo...

anatel: Uh, qué decirte...no sé si Manuel cree que me perdió.Creo que él tiene un límite que no le permite que las cosas le importen demasiado...tal vez yo entro en esas "cosas".
besitos

Xochitl dijo...

hace dias que te vengo leyendo, eres sorprendente.. te seguiré visitando.

Marflo dijo...

Miranda: Seguramente ahora nos mostraras como fuiste atando cabos y como reacciones o actitudes que antes no llegabas a comprender ahora cerraban perfectamente, lamento lo del bebé que ya se sabe no llegó. Sigo acá como siempre, tras tus letras.Besos de los buenos.

Anónimo dijo...

demasiado corto el post...
exijo q sea mas a menudo la cosa...
opinaré cuando todas las cartas esten sobre la mesa...
la forma en q estas desarrollando la historia me encanta, por favor nopases info por los comentarios...
segui la histoira tal como la venis contando
cada cosa a su tiempo...

Miranda dijo...

Xochilt:Qué bueno, espero verte seguido entonces.Un beso.



Zorra MF: Gracias por tu "fidelidad". Besos.



Licha:Voy a tratar de complacerte, siempre que el resto no se enoje =)
besotes!

Piti Sarlanga dijo...

Capaz que esa era su manera de expresar alegría. Andá a saber...