sábado, 4 de julio de 2009

A cara de perro




Bajé las escaleras casi en puntas de pie para no despertarlos.
Fui hasta el sillón y tomé mi cartera. La abrí, cuidándome de no hacer ruido, y saqué mis cigarrillos.
Necesitaba fumar aunque estuviera en ayunas.
La primera pitada me recordó el por qué nunca fumaba hasta después del desayuno pero así y todo disfrute del humo que me regalaba un poco de calma.

Sin encender las luces, y valiéndome del resplandor de la luna y los focos de la calle que se colaban en la casa, caminé hasta la cocina.
Me trepé a la mesada para tener un mejor acceso a la ventana sin que él me viera.
Hice un pequeño hueco, sosteniendo entre dos dedos las cortinas, para poder espiar.

Ahí estaba, caminando en círculos como un perro que marca territorio. Deambulaba sin rumbo entre las baldosas dejando correr las horas, a la espera de quien sabe qué.
Lo contemplé el tiempo que duró encendido mi cigarrillo. Iba y venía, y cada tanto dirigía una mirada hacia la casa como expectante.

Cuando fijó la vista a la altura de mi cuarto me paralicé. Detestaba percibir su cara de maniático en plena contemplación e imaginarme los pensamientos que cruzarían por su mente.

Dudé, porque no tenía un plan ni una vaga idea de como enfrentarlo, pero bajé de la mesada dispuesta a hablarle.
Giré la llave, saqué la traba y salí.

Sus ojos me atravesaron apenas estuve afuera.
Hubiera querido retroceder en ese mismo momento, pero me contuve.
No dejé que él se acercara y fui yo a su encuentro anticipándome a sus movimientos.


Yo:
- ¿Qué hacés acá todavía? ¿No entendiste lo que te dijo Gerardo?

Rafael:
- Se me quitó el sueño y regresé.

Yo:
- ¿Qué respuesta es esa? Si no tenías sueño hubieras ido a caminar por todo Manhattan o te hubieras ido a tomar cerveza con un amigo, pero no hay necesidad de que vuelvas a esta casa a pasearte como un gato en celo.

Rafael:
- Yo hago lo que me viene en gana, y además no molesto a nadie en la vereda.

Yo:
- A mi me molestás. ¿No te das cuenta que me despertaste? Vos y tu jugueteo con esa botellita me despertaron.

Rafael:
- No creo que haya sido eso pues no hacía tanto ruido. Más bien creo que te desveló tu consciencia, porque sabías que te habías comportado mal conmigo.

Yo:
- ¿Qué? Vos te volviste completamente loco, mi querido. Mi consciencia está tranquila, la tuya es la que debería estar alertándote de que estás jodiéndome la paciencia.

Rafael:
- ¡Vaya! Parece que la suave Miranda escondía un pequeño lobo con ganas de mostrar la dentadura...

Yo:
- No estoy para cuentos de lobos, si me cambié y bajé a verte es para que terminemos con esto. ¿No te das cuenta que no te soporto? ¿No te da la cabeza para entender que no sos persona de mi agrado y que sólo quiero que desaparezcas de mi vida? ¿ No entendés español?

Rafael:
(riendo)
- Pero que exagerada eres, Miranda. ¿Qué he hecho de malo? Enséñame dónde está mi gran pecado.

Yo:
-Ay, Rafael...sos un tremendo pelotudo. Me cansaste, me agotaste, calmaste mi paciencia. No quiero verte más,¿podés respetar eso?

Rafael:
- Lo dudo. Ya te dije que sé que no estás preparada para aceptar lo que nos pasa. El amor y el odio están unidos por hilo muy delgado. Aún no quieres aceptar lo que sientes por mí, pero lo acepto. Yo en cambio, lo reconozco y disfruto del amor que me une a tí. Te diré que se siente demasiado bello eso de andar enamorado por ahí.

Yo:
- Ah, no, ésto me supera. Se ve que es una gran pérdida de tiempo intentar hablar con vos. Estás enfermo. Medicación necesitás, urgente nene.

Rafael:
- No me gusta que me hables así.

Yo:
- Y a mi no me gusta que me persigas todo el tiempo. Entendelo de una vez.

Rafael:
- Insisto, no me gusta que me hables así.

Yo:
- Y a mi me importa tres carajos lo que a vos no te gusta.¡Basta Rafael, basta!

Rafael:
- Qué pena, Miranda que me hables así. Yo sólo intentaba estar cerca de tí, protegerte, cuidarte.
Qué pena que no puedas valorarlo.

Yo:
(irónica)
- Una pena enorme...Ahora, si me permitís, vuelvo a mi cama.


Me alejé, sin mirarlo. Crucé la entrada y luego cerré la puerta con las dos llaves más la traba.
Por la escalera bajaba Gerardo, con cara de dormido, sobresaltado por nuestros gritos en la vereda.

Le hice señas de que estaba todo bien. Insistió para saber si era cierto y con mi último gesto entendió que no le mentía. Regresó a la cama, saludándome con la mano desde el quinto escalón.

Saqué otro cigarrillo de la cartera y fumé, de pie en la cocina, dilatando lo que seguía.
Cuando creí que había pasado un tiempo prudencial, me asomé por la ventana para ver si Rafael se había ido.

Con una alegría pasajera, comprobé que no había rastros, ni de él ni de su sombra.






Nota: Una blogger que escribe muy lindo me nominó a un concurso al blog que "debería ser ficción". Aún no distingo si eso es bueno o malo, pero por si acaso me gustaría ganar. Así que si tienen ganas me votan acá. ¡Se agradece!

28 comentarios:

Miranda dijo...

Cumplí mi promesa, estoy tan buenita hoy!

Merezco que me voten! =)

Besitos a todos y disfruten el finde.

Noelia dijo...

jajja cumpliste bueno ya deje mi opinion en facebook por mi parte ya te vote ...
espero que ganes=)

La impuntual... dijo...

Quién se piensa este tipo? Se cree irresistible!!! Es un imbésil. Para mi gusto estuviste muy bien en hablarle así, yo inclusive lo hubiese amenazado con llamar a la policía si seguía ahí. Este ya se pasó de la raya y no debería importarte el país en el q t encuentres, pero este tipo está conspirando contra tu seguridad, t está invadiendo a vos y a tus gentiles amigos.
Un beso.

Miramonde dijo...

Que aguante el de tus amigos, son unos fenómenos

Ahora este flaco está muy tronado
No te entrará a joder en el laburo no?

Un beso

Selma dijo...

No puedo creer la pesadilla que es este muchacho muy desubicado. Mandalo a cagar y listo... o tuviste que hacer una denuncia policial. Te sigo...

lunanueva dijo...

YA VOTEEEE, oye pero q pexx conese locooo, la neta yo hace ratooo denunciaba al cuate, q miedoooo.

Palas dijo...

jajaja tan buena Miranda, que dicha que la cumpliste, estoy aqui en el trabajo y no pude contenerme las ganas de pasar a ver que pasaba con ese maniatico...

Eeemmm quede con ganas de mas! no porque tu post no fuera lo suficiente bueno para calmar mi curiosidad, estuvo genial XD jajaja sino porque quiero saber massss! jaja

Saludos

Velo dijo...

Bueno me devoré tu blog.
Excelente, a este Rafael está para cagarlo a trompadas.

Un saludo.

licha dijo...

no se nose, si veo un post nuevo mañana t juro q te voto, mientras tanto estas en capilla...
Si, esto se llama extorsión.... muajajaja!!!


insisto, con pelotudo asi, no dudo en llamar a la policia!!, o de ultima, ya q estas en lo actoral, unos buenos actores d policia...

Miranda dijo...

Noelia: Gracias!! :) besitos.



La impuntual:Y eso que esto es sólo el inicio! besotes.

Miranda dijo...

Miramonde: Hmm...no quiero anticipar nada ;)
besos!



Selma: Tal cual, una pesadilla.
Ya seguiré contando. Besotes y buena semana!

Miranda dijo...

Lunanueva: Gracias por el voto! Y si, estaba loco.
Besos!




Palas: Hay que esperar a mañana, ahora es tiempo de dormir :)
besos!

Miranda dijo...

velo: De haber sido hombre ya lo hubiera hecho. Gracias por leerlo todo y comentarme.
Un beso y nos estamos leyendo.



licha: Ya es tarde, porque cerró la votación. jajaja
Besotes!

Miranda dijo...

A todos:

Gracias a los que me votaron, porque pude alzarme con el primer premio.
Son grosos mis lectores eh!

Ahí pueden ver el premio colgando en el blog.

Besos y buena semana!

Mir

ttalktomesoftly dijo...

Andaba hoy a la noche por NSYSV (el blog que te nominó) y me enteré de que ganaste el premio a "debería ser ficción" entonces me pico la intriga y entré a ver porqué debería ser ficción. Y como delata la hora no pude parar de leer y estoy acá ahora riéndome de Rafael :P
Tengo que decir que me gusta mucho como escribís y que te voy a seguir leyendo y que ahora mismo te pongo en mi lista de blogs, y me voy a dormir (eso no tenía nada que ver, perdón).
Ah! y felicitaciones por el premio (:

Saludos!

Miranda dijo...

tttalktomesoftly:Me hiciste reír mucho con tu comment!
Se agradece que te hayas dedicado a leerlo y que dejes tu opinión...Ojalá hayas dormido lindo ;)
Besos

Anónimo dijo...

maga---

nenaa!!! vos sos una grosa!!! que ovarios por dios!!! salir a esa hora??? me hubiera dado miedo, y hubiera llamado a la policia!!

y encima te acostas a las 3 de la mañana y a las 8 estas arriba!! una idola, definitivamente! jaja

Liduvina dijo...

http://www.delartesano.com.ar/liduvina

Pablo dijo...

Me-en-can-tas, Miranda. =) Besos y buena semana.

Marina dijo...

En mi opinion, este tipo tiene problemas psiquiatricos, sobre todo cuando le dijiste lo de la medicación... mmm no me gusto nada su reacción... cuidate!!! es un loco de mierda!!! obsesivo

Meli dijo...

felicitaciones por el premiooooooooooo mirr!!.y lo de este locoo...NO PUEDO CREEERRRR...hasta donde llega!!!??tiene un grave problema mental....no lo dudoo...besos

Miranda dijo...

Maga: Jaja, uno hace lo que puede!!

Besotes :)




Liduvina: Ok =$

Miranda dijo...

Marina: Asi es...un piantao!

besos




Pablo: Oh, me hiciste poner colorada... Gracias por el piropo. Tu blog está MUY bueno, y me encataron tus anécdotas de un barrio que conozco :)
Nos leemos, besos!

Miranda dijo...

Meli: En el próximo post hago chin chin con ustedes ;)
Y sí, estaba loquito... ya vas a ver.
Besos!

La amante dijo...

Felicittaciones por el premio!!!
Che,este Rafael me saca, porque al fin le dijiste todo lo que todos esperabamos pero igual se queda!!! que miedo!

((...gi!...)) dijo...

juro por dios que pensé que había comentado esta entrada!

Bueno en fin... me leí el blog en dos días creo (en dos días de NO trabajo).

Me gustó mucho... te sigo leyendo!

It's good!

luly dijo...

mirandaaaa es mucho tiempo ya!!

Anónimo dijo...

ni en pedo te voto, la historia ya se fue a cualquier lado