miércoles, 15 de abril de 2009

La mirada fija


Mi primera reacción fue darme vuelta, casi por instinto.

La cercanía de Andrés no me permitía explicarle a Octavio lo que pasaba, pero sin duda podía percibir algo raro en mi comportamiento porque al querer abrazarme, lo rechazaba.

Rogaba en mi interior que Andrés se sintiera confundido, que descartara la idea de que era yo, que pensara que sólo era alguien igual a mi que con su presencia lo obligaba a recordar la charla que habíamos tenido sobre Laura y Manuel.


Mi mirada seguía con esmero los movimientos de la recepcionista, esperando que se acercara a nosotros para ubicarnos en una mesa, mientras sentía la presencia de Andrés muy cerca, como un animal al acecho de su presa.


La recepcionista se acercó finalmente.La acompañamos en el recorrido hasta llegar a una mesa en el centro del restaurante, dónde nos acomodamos.


Apenas estuvimos sentados le conté a Octavio el por qué de mi extraño comportamiento. Su cara denotaba una cierta preocupación que más tenía que ver con el estado de nervios en el que yo me encontraba, que con la incertidumbre de desconocer los pasos de Andrés. Después de todo, a Octavio nada le vendría mejor que un tercero pusiera fin a mi mentira y me entregara de una vez por todas a sus brazos.


Ordenamos el almuerzo, mientras Octavio trataba de distenderme organizando planes para la tarde.Mi mente se desdoblaba y trataba de escuchar sus palabras, mientras estaba atenta a los movimientos del salón. Andrés no estaba a la vista.


Minutos más tarde, vi como el grupo de ejecutivos se desplazaba por el medio del salón en busca de ubicación.La mesa que les asignaron estaba a unos metros de distancia, y Andrés tomaba asiento justo de frente a mi persona, en un lugar privilegiado para incitar mi remordimiento.




Comí rápido la mitad de mi plato, y le dije a Octavio que el postre lo comeríamos más tarde en algún otro lugar.Sólo quería irme.

Le pedí que pagara, mientras me ponía el abrigo, y me adelanté en el camino.


Al pasar por al lado de la mesa de Andrés, incliné mi cabeza hacia abajo, con la mirada fija en el piso de madera lustrada.

Una mano se apoyó en mi brazo derecho y no tuve otra opción que darme vuelta.


Miranda, qué gusto verte -dijo- la vida es un bumerang... seguramente Manuel estará encantado de que le cuente que te encontré almorzando en Nueva York.


No supe distinguir en sus palabras si hablaba en serio o si sólo lo hacía para molestarme.

Lo único que tenía en claro era que si Manuel se enteraba no pensaba volver a mentir.


Estaba en Nueva York, con Octavio, y esa era mi verdad.

35 comentarios:

Mia dijo...

vaya.... parece que soy la primera, que loco, la verdad que la vida da muchas vueltas y el te tiene en sus manos, el laura y Manuel . Creo que deberias dejarte de venganzas y hacer tu vida porque podes perder todo.
Besos y te mande algo...
Espero me entiendas
besos!suerte

Mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaVieEnRose dijo...

q idiota! si el cornudo era el, no se porque se hace el vivo.

te sigo leyendo!

besotes =)

Liana dijo...

Y Andrés no sabe que en ese momento Manuel estaba con Laura?

De todas maneras a esta altura Manuel sabe de la existencia del otro... Y sabe que estan hace un año juntos. Le podría molestar que te dejo en Miami y te fuiste a New York con Octavio... pero en ese tiempo en New York nunca te busco en el hotel de Miami???

Flaquita dijo...

No pensaste en la posiblidad de que Manuel ya supiera que al dejarte sola irías a hacer una jugada?

Manuel es inteligente, no creo que no se le haya pasado por la cabeza esa idea. Además seguro que él está haciendo lo mismo que vos, entonces.. de que puede culparte?

Supongo que es el momento ideal para blanquear todo.

Flaquita dijo...

Ah, me pregunto lo mismo que Nana Banana:
Manuel debe haberte llamado al hotel o al celular para saber como estabas, no?

Miranda dijo...

Mia: Eso era lo que habia decidido, pero me costaba dar el ultimo paso y menos de esa manera...no queria quedar que Manuel se enterara por Laura... y darle argumentos a ambos.Ya te contesté el mail,besos!



La vie en rose: Claro, pero intuyo que queria sentir que me acorralaba como una especie de revancha.Besos

Miranda dijo...

Nana Banana: Andres era un cornudo asumidisimo!!! No se si lo pensaba y no le importaba y tampoco era mi problema.DE Manuel ya contaré....besos




Flaquita: No sé si Manuel pensaria que Octavio podia ir hasta allá.Tal vez si podia llegar a pensar que yo me venia en el vuelo siguiente a Buenos Aires , pero era demasiado por cinco dias...asi que creo que en parte se relajó.Por supuesto que me llamó.Ya contaré esa parte.
Besos

Palas dijo...

mmmmm wow... aqui sigo leyendo!!!

El Tano dijo...

"La vida es un bumeran", había un jefe mío que le encantaba utilizar la frase "la vida es como una pizza", nunca terminé de entenderla...

Anónimo dijo...

Bodrio total

Piti Sarlanga dijo...

Viste? No tenés que portarte mal. Ahora Manolito se va a enterar y se le va a destrozar el corazón. Mala!! Ah, te manda un besito Danielle. Jua, jua.

Anónimo dijo...

Esto se fue para cualquier lado, una pena!

Lucia

Anónimo dijo...

Me encanta la historiaaaaaaa!

Contá, contá!!!! NO me duermo nunca sin leerte, un beso.




Ceci=)

Car dijo...

la verdad qe no me parece un bodrio como opinan, entro todos los dias para esperar una nueva entrada, me encanta. un beso, suerte

Cris dijo...

Bueno, anda a saber como era/es la vida de Andres, quizás el tambien le metía los cuernos a Laura. Lo que no entiendo es que te importa si Manuel se entera...

Anónimo dijo...

Ojala se halla enterado Manuel...

Anónimo dijo...

me embolo.....
Fer

Anónimo dijo...

Aburridisimo.

Caro.

Miranda dijo...

Che, a los anónimos...sean un poco más inteligentes al menos, y escriban el comentario desde otra computadora,que teniendo un abogado en mi casa tengo acceso a todos los programitas que detectan la IP...vamos, media pila!

Ya estoy un poquito cansada de la gente que no quiere dar la cara para decir "aburrido" o "malisimo"...y me pregunto : sus vidas son tan interesantes??

Si les resulta aburrido o malo, lean otro blog y listo.ASi de simple.

Y para los que dicen que me molestan los comentarios que no me adulan, les pido que lean todos los comentarios desde el inicio...en un 80 % estuvieron en desacuerdo conmigo, pero siempre fueron comentarios que aportaban.

Los "malos", "aburridos" y "bodrios" me parecen innecesarios sobre todo cuando hablamos de etiquetar a mi propia vida.

Selma dijo...

MIRU: Hola que cagada este Andres, como vos lo citaste y le contaste lo de Laura, pienso que el se va a querer vengar, espero que no?
Besotes Eternos bonita...

licha dijo...

tampoco tenias q ser tan directa al decir q tenes un abogado en casa!!...justo a esta altura d la historia, q todas estamos derretidas con el otro!!! jajaja...

ya una vez t dije q mejor no respondas los comentarios...por q adelantas cosas antes d tiempo...

y tb t he dicho q publiques mas seguido, dale dale plis! :D

Sweet Tiff dijo...

wow oh my god cuantos capitulos me perdi....naaa te leo y se me paaraliza el corazon nena,,,,quiero esta novela en la tv...eso si que octavio sea chayanne ( lo estas viendo en la novela nueva? esta hermoso), o algun otro morocho asesino...

bue como siempre ...me pongo loca aca de amor de ternura de bronca de rabia...pues si que se entere Manuel...despues de todo el lo hizo primero y de la peor manera.

besos.

Sweet Tiff dijo...

pero a esas alturas..con tanto amor y buen sexo ...pensaste "manuel?" que se pudra todo,

Anónimo dijo...

Tengo derecho a decir que me aburrió un post...y no voy a volver a dar explicaciones de por qué tengo derecho.

Fue un BODRIO. Lo lamento si te jode, pero hacés esto público y te tenés que bancar opiniones. Igualito que si me mostraras parte de un guión que estás haciendo y yo soy tu amiga...si no me copa te lo digo. OK? Y no me vengas con que no es ficción sino tu vida porque sea o no real, lo ficcionás y lo ponés en un blog donde la gente lo puede comentar. Espero no tener que volver a leer que te jode cosas como esta porque sino realmente no entendiste nada Miranda.

Beso

almadeangel dijo...

Me gusto leerte...leer tu aventura
muakussss

Anónimo dijo...

QUE MIEDO, TENES MI IP...
se nota que de computacion sabes una barbaridad eh.....
Te daria mil y un motivos para explicarte porque se hizo aburrido esta historia, pero voy a ir a algo mas simple: si abris un blog bancate los comentarios. Sino escribilo en un cuaderno y leelo a la noche en la cama y festejate sola. O borra los comentarios, ya que sabes tanto de computacion seguro debes saber editar un comentario.
O mejor, me diste una buena idea: no leo mas.
un beso

Fer

Miranda dijo...

Fer: Si tenías tantos motivos para decir por qué te emboló los hubieras comentado, que hubiera sido mucho más interesante que leer "me emboló".Lamento no tener una vida tan divertida como para que no te embole.

Y asi como vos comentas lo que querés y no lo edito, y ya que no escribo en un cuaderno ,yo respondo lo que creo pertinente.

A ver si entendemos de una vez que no me molesta que se opongan a la historia, sino el modo en que lo hacen.

Si fuera caminando por la calle y alguien me dijera "boluda", me daria la misma indignación.Para mí todo tiene un por qué, que considero mejor explicarlo...

Saludos

Sin Amor dijo...

Miranda, cuanta energía gastada en armar un debate innecesario.
Te leo desde el principio, ya lo sabes.
No comento casi nunca; algunos posteos estan mejor que otros, y muchas veces me reservo opiniones pues, después de todo, la historia es tuya.
No podés hacerte cargo de los deseos y opiniones de todos: seguí contándonos la historia mujer, no se puede conformar a todo el mundo.
Un beso.

meme® dijo...

uyyyyyyyyyyy!!!!!còmo sigue èsto?????

cieloo®

Flaquita dijo...

Miranda, seguí escribiendo!
Yo, como much@s NO estamos de acuerdo con la venganza, mentiras que hacen daño ni con las traiciones, pero es TU historia y vos la contás como mejor podés o querés.
Sea real o no, es entretenida y tu forma de relatar me gusta mucho.

Además, este blog es como todo en la vida: habrá gente que le guste y a otros que no.
No se puede satisfacer a todos los lectores... nadie puede.
Espero el próximo!
Un abrazo!

Olivia dijo...

Miranda, noto cierto cambio en vos. Al principio tolerabas los comentarios y hasta debatíamos al respecto. Yo siempre fui crítica con tu historia pero siempre desde el respeto, recuerdo haberte dicho que antes de opinar uno debe caminar unas cuadras con los zapatos del otro para poder entenderlo. Pero hoy noto que vos estás buscando la aprobación ajena en algún sentido y obviamente con la historia que contás y el éxito que has obtenido no la vas a lograr. Seguí posteando, sigamos intercambiando ideas, y sigamos viviendo como cada uno pueda, ya que en definitiva de eso se trata la vida: de buscar, algunos encontramos y otros no.
Un abrazo y no claudiques!!

Miranda dijo...

Chicas, los cambios se deben a que no estoy pasando un buen momento, más mi suegro internado con una enfermedad terminal, etc, etc (ya se irán enterando), y la verdad que le pongo esmero en seguir contando de la mejor manera ( y aún sin ganas) y no me divierte leer anónimos que no sé ni si leen o no la historia y que NO DEBATEN sino que pasan por aca a decir "malisimo" etc.

Nunca dije nada de los comentarios que estaban en desacuerdo pero que lo hacian desde el respeto.

Estoy susceptible? Si. También estoy cansada de tener que andar explicando por qué me molestan esos comentarios.Creo que a cualquiera de ustedes les pasaria.

Espero que entiendan.

Un beso

Flaquita dijo...

Totalmente entendible.
Si la historia es real, no debe resultar nada fácil estar en tu piel.
Aquí seguimos, leyendote!

Laura dijo...

nena, vos lo dijiste...estás cansada de dar explicaciones y bla, bla, bla..
No te enganches en eso, estoy de acuerdo con Natalia, no todos estarán conformes...siempre habrá "anónimos"....es el precio de hacer pública esta historia.
Dale, seguí escribiendo, gastá tus energías en cada post, lo otro simplemente aceptalo como parte del juego.
Un beso