sábado, 25 de abril de 2009

El adiós



El silencio se prolongó por varios segundos, que tal vez hayan sido minutos.

Octavio me miraba, sin entender realmente si debía sentirse afectado o no por lo que yo acababa de decir.

¿Hasta qué punto era cierto que no me hubiera enamorado de Octavio si Manuel no me hubiera descuidado?
¿En qué medida influye el destino en las bifurcaciones que nos presenta el camino?


Realmente creía que si Manuel hubiera mantenido intacta la burbuja en la que vivía nuestro amor, difícilmente yo hubiera prestado atención a otro hombre que no fuera él.


Pero el punto no era ese, sino que Manuel había caído en la cama de otra mujer que no era yo, argumentando sus motivos, pero dejándome de lado, como si yo no existiera o no fuera lo suficientemente importante como para contener sus ganas de estar con Laura.




En algo yo había fallado.Nunca la culpa es de uno solo en relaciones de dos.


Y debía hacerme cargo de mi parte.






- ¿Creés que yo te descuidé? - le pregunté - ¿Fui yo la que te empujé a los brazos de Laura?




- No lo sé, también me lo pregunto a veces - me contestó.




Octavio abrió la puerta , y sin decir nada salió de la habitación.Pude correr tras él, pero me quedé contemplando los ojos de Manuel, que parecían querer decir la verdad.
Me sorprendió mi actitud de dejarlo ir, sin decirle absolutamente nada.




- Creo que en un punto me sentí saturado de tu dependencia.Hubo momentos en que necesitaba admirarte y me resultaba difícil.En cambio Laura era exitosa, hablaba mi mismo lenguaje a nivel profesinal, mis viejos la querían... - dijo




- ¿La conocen tus viejos? - pregunté




- Si, pero siempre como amiga.No sería tan hijo de puta, Miranda.




- A esta altura todo me resulta posible si viene de vos- agregué




- Se te fue Octavio - dijo - ¿No vas a buscarlo?




- Creo que es mejor que se haya ido.Nosotros nos debíamos esta charla, que tal vez sea la última -dije




- ¿La última? - preguntó




- Sí, ya no tenemos manera de salvar esto.Duele, lo sé, pero es inútil mirar hacia el costado cuando la realidad se nos viene encima a cada momento.De nada sirve seguir.Vos no vas a cambiar, Laura va a seguir estando, y yo...




- ¿ Y vos? - me interrumpió




- Y yo quiero estar con Octavio.Él no me exige que sea talentosa para enorgullecerse de mí.A él sólo le basta que sea quien soy- dije




- Es que yo sé que ahora me basta con que seas Mi Miranda, pero antes no lo veía- dijo




- ¿Y tanto tiempo necesitaste para darte cuénta? ¿Y tanto engaño? No, Manuel, yo no hablaré tu lenguaje, pero hablo uno que solía ser nuestro.Hablo el lenguaje de las cosas claras, honestas, y no el de la traición durante años.




- Miranda, ¡si te convertiste en lo mismo que yo!Aprendiste mis reglas del juego y me jugaste una partida de igual a igual- dijo




- No te equivoques Manuel, yo sólo me calcé el disfraz de infiel por un tiempo, hasta encontrar la forma de despegarme de vos, pero ésta no es mi vida, ni será mi futuro.Quiero poder salir a la calle sin tener que ocultarme, y dormir sin pastillas sabiendo que no engaño a nadie.Quiero ser honesta conmigo, y por eso es que tengo que decirte adiós.Hasta acá llegué, aunque me haya costado dar este último paso.





- Miranda, sabés bien que lo nuestro no termina acá.Te conozco.Esta seguridad tuya de hoy se diluye mañana con la primera ola del mar.Me voy por dónde vine, pero me siento a esperar desde ahora mismo que te arrepientas.








Agarró su valija, caminó hacia la puerta y la abrió, para desaparecer ante mis ojos que contemplaban la nada, mientras mi cabeza no paraba de pensar.




17 comentarios:

Palas dijo...

auch! que seguridad con la que salio...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

que fuerza tu relato, no se si es fealidad o ficción, pero es fuerte, y en algunas cosas, real y me sentí reflejada.
saludos!

Anónimo dijo...

Me alegro escuchar que por fin le dijiste adios a Manuel...

Y espero que no hayas perido a Octavio.

Unknown dijo...

a ver si entiendo, a manuel le gusta que vos seas infiel, quiere seguir los cuatro???
waw

Cris dijo...

Es dificil terminar una historia, más dificil es terminarla si dudas... Porque vos amabas a Octavio, pero porque aún no habías dejado a Manuel, solo por venganza?
BESOS

Flaquita dijo...

Si entendí bien, Manuel está dispuesto a seguir asi, con una relación de auténtica hipocresía.
Y vos?

Laura dijo...

un hdp muy importante Manolito

Liana dijo...

Este tipo se pasa de turro!! Espero que por lo menos te haya herido el orgullo como para no dar el brazo a torcer y volver a él como espera. Además que en ese caso perderias completamente a Octavio.
Aunque a mi ni me guste Octavio, parece falto de caracter.

LaVieEnRose dijo...

y octavio?

Selma dijo...

La verdad me quede sin palabras Miru que valentia la tuya y que situaciones de mierda te venis bancando; la cosa es que como sigue ahora que las cartas estan jugadisimas... Te sigo always y mucha fuerza amorcis!!!!!

Sweet Tiff dijo...

ay mir encima esta seguro de vos...y que vas a volver a sus brazos mostrandote arrepentida?

como son los tipos...el es el hijo de puta y todavia se la re creen y se sienten seguros de si y del amor q hubo algua vez....

inclusive si te ven con otro, siguen pensando que seguis amandolo a el...

esto se me hacefamiliar...


besos..

Euge ♥ dijo...

anteayer empece a leer tu blog recomendado por una amiga.. no pude para de leer! ya termine de leer hasta hoy!! muy bueno! segui porqe qiero saber qe sigue!

Mr. Vic dijo...

auuu snif hasta la imagen me dolió

lore´s dijo...

"...hasta encontrar la forma de despegarme de vos...", o yo soy muy simple o la forma es demasiado sencilla!, Selma de que valentía me hablás y situaciones de mierda que tiene que pasar...si Miranda está en ésta situación es porque quiere es grandecita y puede armar sus valijas e irse - o además de lo h. de p. que nos mostrás que es Manuel también te amenaza con un revolver para seguir a su lado?-, seria valiente si no le interesara una venganza ni una comodidad. Octavio, un pobre tipo enamorado...después de todo esto siguen?, ninguno de los cuatro saben que significa la palabra orgullo?, un beso Miranda.

Mia dijo...

Hola miri como estas? yo aca tironeando para no aflojar, hoy recibi un golpe bastante trastornante pero bueno tengo que entender lamentablemente que la vida sigue! te dejo besos y me voy despidiendo chausis!

Olivia dijo...

Todo se trató con tanta cordialidad? con tanta madurez? es que hacían terapia desde antes o no se amaban? porque es difícil creer que si hubiera habido algo de amor no se hubiera desatado un poco de ira ante una situación así, por lo menos por parte de alguno de los tres.
Un beso

natxus dijo...

Bueh! qué momento para volver a leer los blogs qeu sigo y ponerme al día!!!!

No voy a comentar sobre tu relato que habla por sí mismo, pero sí queiro decir que las fotos me pareces extraordinarias, todas yu cada una de las qeu ilustran tus posts.

Felicitaciones y saludos