domingo, 1 de marzo de 2009

Perdida



Del otro lado de la línea, una voz masculina me respondió:

- Hola. ¿Quién habla?... Laura, ¿sos vos, amor?

- No, no soy Laura - hice una pausa, confundida - ¿Manuel?

- ¿Manuel? ¿Qué Manuel?

Laura intentaba sacarme el teléfono por todos los medios.Su cara denotaba incomodidad y nerviosismo.

- ¡Dame, dame! - me dijo estirando la mano con urgencia

Sabiendo que nada había salido como esperaba, se lo devolví, y me quedé contemplando como ella hablaba con el hombre que estaba del otro lado y que , por suerte o desgracia, no era Manuel.

En un momento bajó el tono de voz, hasta que lo inoportuno de mi mirada la obligó a levantarse y dirigirse hacia la puerta para hablar sin que yo escuche.

En la soledad de la mesa, y mientras le hacía señas al mozo de que necesitaba una dosis doble de café, me detuve a pensar en hombre que la había llamado.Probablemente fuera un amigo, o un hermano, y lo condenable, más allá de mi abrupto comportamiento, era el hecho de que ella pretendía que yo creyera que era Manuel. Era imperdonable.
Una vez más el cordero mostraba que bajo la piel lanuda se ocultaba el más astuto de los zorros.


Cuando volvió a sentarse frente a mí, sólo atiné a preguntarle:

- ¿Quién era?

- Ya viste que no era Manuel - dijo

- Eso ya lo sé sin que vos me lo digas.Por eso quiero saber quién era - insistí

- No viene al caso - respondió

- Sí, viene al caso, porque esa persona que llamó desconocía quién era Manuel, y porque además vos te pusiste demasiado nerviosa cuando me escuchaste decírselo - contesté

- Me puse nerviosa por la situación - dijo, y supe que mentía

- No. Te pusiste como loca, reclamándome el teléfono como si quisieras evitar que yo diga algo de más que no pudieras revertir.

- Te habrá parecido - contestó

- Dejémonos de mentiras. Saliste a la puerta porque no podías hablar delante mío.¿Quién era, Laura? - insistí

- Era mi marido - dijo


Me quedé inmóvil, sintiéndome más perdida que nunca.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo teniendo dobles vidas...
¡qué barbaridad!
¡qué ganas de complicarse la vida justamente!
Indignada me voy...
El día que sepa cómo termina voy a hacerte una devolución con todo de lo que pienso de cada uno de los personajes de esta historieta...porque ya es cualquier cosa.
El ser humano tiene una capacidad asombrosa de complicar todo, de hacer imposible lo más sencillo...

Miranda dijo...

C@rito: Si yo hubiera empezado por buscar la información donde debía, la historia hubiera resultado mucho más sencilla, y yo no hubiera terminado embarrándola como lo hice...pero a veces la vida se nos presenta de una forma poco ortodoxa y uno juega ocmo puede. besotes!

Anónimo dijo...

Necesito saber más para entender esta locura...
Todo está planteado además cual telenovela mexicana, venezolana donde hay una heroína muy buena a la que cagan todos y la "real life" no es así...
Insisto, necesito más datos para terminar de armar mi opinión acerca de cada uno de ustedes.
Que descanses Miranda.

el_iluso_careta dijo...

me hacés acordar los vuelcos que tiene 24 en la trama...jajaja
está muy bueno..
escuchando 10- Touring Can Make You Crazy\200 MOTELES\200 motels 1

Miranda dijo...

C@rito: Mmm...mucho de heroína no creo tener, desde el momento cero aclaré que tengo un amante pero que estoy casada...digamos que no soy una carmelita descalza, no? No soy una yegua desalmada, pero tampoco podría tirar la primera piedra...ni de casualidad.Igual, lógico que en cualquier momento vas a poder sacarle la ficha a más de uno, calculo que todo es cuestión de paciencia, y ahi me dirás si hay alguno libre de culpa.
besotes!!! Que descanses vos también.

Miranda dijo...

El iluso careta: Uh...esa serie no la tengo, pero confío en tu palabra.Igual me quedo con la palabra que usas: Vuelco. Yo sentía que volcaba barranco abajo todo el tiempo.Besos!!! =)

Anónimo dijo...

Re poco creible la reaccion de Laura, acà la pifeaste Miranda, no quedò bien esa parte, igual escribis bien y sabes donde està el gancho, si sacas el libro modifica esa parte, no es creible que la mina te cuente todo, mas creible seria que una bicha como ella temira y levantandose de la mesa te diga "¿Y vos quien te pensàs que sos para exigirme a mi que te diga con quien hablo?" todo eso mientras te dejaba sola en la mesa. Eso si hubiese sido màs creible. Saludos y Suerte.
Juana

Miranda dijo...

Juana: Te agradezco el consejo, pero Laura tuvo sus razones para contarme todo a mí...dije que era un zorra, y que ella misma se asumía como tal.Si prefieren modifico la historia para que suene lógica y racional, aunque nada lo fuera.
Ahora, si me remito a contar la realidad, no puedo más que seguir contandolo como lo hago.
Un beso.

Lu dijo...

No estoy de acuedo con Juana... Creoque la vida tiene situaciones que van mucho más allá de la ficción. Todo es posible.

Me enoja que no fuera Manuel. Odio a tu marido y a Laura también, Miranda, que paciencia querida, no te entiendo pero te admiro por eso!!! yo hace rato que hubiese cometido una masacre al mejor estilo película de terror yankee, jajaja.

Imaginate que Octavio hubiese sido el marido, jajajajaa, que loco, eh?
Naa, ya sé que no, pero hubiese sido chistosísimo, ajajja.

Laura, no es un zorro. Es una yegua. Pero muy poco habilidosa. No es inteligente. El zorro se caracteriza por su inteligencia. Y ella obviamente que se está dejando llevar más por el lado emocional. Con tal de cagarte o hacerte sentir mal, no mide bien lo que hace.

En fin, la detesto, por turra.

y Manuel, es un hijo de puta, ni más ni menos. Un pobre tipo.

De todos modos, coincido con Carito en que tengo que llegar al final de esta historia para poder sacar una conclusión sobre cada uno de ustedes. Viste como son las novelas (y esta lo es!)... A veces tienen vuelcos inesperados.

Besotes mujer, buen finde y buenas noches.

Pd: Es tan adictivo este blog, que aún cuando estuviese en medio de un polvo, frenaría todo si veo que posteaste, (salvo que fuese EL polvo, ajjaja).

Anónimo dijo...

No creo para nada que esta historia sea real, creo que es ficciòn, que lo haces muy bien y que hay capìtulos que gustan màs y otros no tantos. Hay partes MUY bien contadas, buen desarrollo, intriga, ansiedad..pero hay otras donde suena todo muy irreal..màs allà de la lògica, irreal. No busco que estèn de acuerdo conmigo ni aconsejar a nadie solo doy mi opiniòn y espero Miranda que esto no te enoje.
Hasta la pròxima entrega, saludos.
Juana.

Miranda dijo...

Lucre:Lo del polvo no te lo permito!! Pensá bien las prioridades de la vida!! =)
Por lo otro, para mi seria mas facil llamarlas por teléfono y contarles de una vez como siguió todo, para que puedan entender, pero estas son las reglas del blog, y encima muchas veces ni siquiera dispongo del tiempo para postear lo seguido que pretendo...
En fin, no queda otra que avanzar para que saquen sus conclusiones.Besos!




Juana: No me enojo,creo que a esta altura puedo entender que mi historia provoque opiniones encontradas y eso me hace pensar en que estuve bien en no ir por la vida contando lo que me pasaba porque muchos no hubieran sabido entenderme.
Por otra parte, creo que los posts más o menos interesantes,dependen de la vida misma...muchos de mis días ahora no tienen nada interesante para contar y si tuviera que incluirlos en un post serían para el olvido.Creo que a todos nos pasa, no?
Un beso, y sos libre de opinar lo que quieras, lo único que no tolero es la agresión y no es tu caso.Que duermas bien.=)

Maria de la Paz dijo...

Entonces supongo que las hijas de Laura son de Manuel!
Por un lado le dicen Manuel a papá, y si Manuel va a casa de Laura y salen todos juntos quiere decir que el marido de Laura conoce a Manuel (los chicos no saben guardar secretos, sería imposible que las niñas lo conozcan y el marido de Laura no esté enterado)
Por otro lado, ese me parece que sería el único motivo por el cual el marido de Laura podría aceptar que Manuel vea a Laura y a las niñas.

Y también entiendo más a Laura, porque si ella también tiene marido es más entendible su relación de amante(?) con Manuel.
Para ella también, entonces, Manuel estaría en 2do término.

Vomo te dije antes, lo que menos entiendo es por qué vos seguís casada!

Un beso,

Anónimo dijo...

me gusta la historia, y no me pongo a pensar si es verdad o mentira, la leo como entretenimiento...
que ganas de gastar energias tienen algunos en criticar si es creible o no, sino les gusta lean a otra persona, pero no se la pasen tirando mala onda porque miranda no se lo merece
PD: pensaste en la posibilidad de tener un hijo?

Desde España dijo...

Sigo preguntandome que haces al lado de Manuel todavía?
No te asquea la situación? tanta hipocrecía, tanta falsedad, tanto aparentar.
Es posible mantenerte sana mentalmente cuando vivís 24 horas de eterna mentira? No solo vos, sino todo tu alrededor.

Tiene que haber una razón muy fuerte.
Buen Finde!

Laura dijo...

nenaaaaa....cómo no te levantaste y fuiste a hablar con Manuel?
Con él era con quien tenias que hablar.Laura ni siquiera es confiable con lo que te dice y aunq tu marido pretendiera mentirte me parece que a él por lo menos le podes romper algo en la cabeza y con justa razón. Los de afuera siempre son de palo y por mas involucrada que estuviera mi tocaya, siempre es la tercera en cuestión

Mia dijo...

Simplemente quiero leer mas!

Maria de la Paz dijo...

Yo también quiero más!!!

Any dijo...

Ah no! Como el marido?? Laura tiene marido?? No será que Octavio es el marido de Laura?? Jajaja! Estoy re perdida, pero sigo leyendo.
besos

LB dijo...

quiero mas!!!!!!!!!! jajajaja me quede re intrigada ahora!!!

Como esa zorra esta casada?? Las hijas entonces son de su marido o de Manuel??

Por favor!!!

Saludos, buen domingo...

LB

Miranda dijo...

Maria de la Paz: Ya vas un poco más rumbeada, pero no del todo...pero genial tu análisis y se parece mucho a lo que yo pensaba en ese momento.Besotes!





Maria:¿Debería tomarlo como una critica? Yo creo que no está mal que los que no acuerdan den su opinión, pero lo que realmente me molesta es cuando se insulta como en el caso de los anónimos.Los demás, fijate que dan su teoría después de leer el blog, considero que tienen fundamentos para hacerlo, no? Besitos!

Miranda dijo...

Ah, Maria, me olvidé de tu PD, la respuesta es si.otro beso.




Desde España:La hay, y es muyyy fuerte.Besotes.





Laura: Es lo que hice. Besos.

Miranda dijo...

mia: Ya vendrá más!! Besos, disfrutá el finde!




Maria de la Paz: Bueno, bueno, prometo que hay más.Besos.

Miranda dijo...

Any: Estás tan perdida como el título de mi post,jeje.
Laura decia tener marido, igual todavia no podia creerle...besos y buen domingo niña!






LB: Ya llegan todas las respuestas...o casi todas.Besos.

Olivia dijo...

Independiente de como siga tu historia, pienso que vos tamíén sos analista y manipuladora por la manera que llevaste los acontecimientos que se presentaban. A esta altura supongo que debes haber estallado emocionalmente por cómo tomaste el teléfono.
Es mi deseo que tu vida sea un poco menos empedrada y más llana, clara y transparente pero creo que no lo has logrado aun, a juzgar por tu perfil y tu doble vida. Ya que no existe razón en el mundo que justifique la mentira, ya que es la antesala de futuros sufrimientos.
Un abrazo

Carolina Trinidad dijo...

Por Dios! pero que mujer tan mal intencionada!
Cuál es el problema si todos tienen doble vida???
Saludos

Selma dijo...

Me vuelvo a morir muerta nena que berenjenal me encanta parece un culebron de los de Colombia o Venezuela. Ya no se me ocurre nada que se yo sigo leyendo y descorcetada con lo que me contas y seguro que lo que viene tambien me va a sorprender. Te dejo besotes enormes porque te los mereces por lo menos de mi y ante la situacion.

MC dijo...

no lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!
hoy no se como termine en tu blog, desde las 12 del medio dia que lo estoy leyendo. es increible como escribis, senti cada cosa que te paso. por momentos hasta me senti desesperada. quiero seguir leyendo, no puedo esperar al proximo "capitulo"
con respecto al tema de las dobles vidas, me cuesta creer que exista gente tan mala. con que motivos, con que cara, como se hace para mentir de esa manera!
como miras a una persona y le decis te amo siendo que a la ves se lo decis a otra. me cuesta creerlo, pero se que es real.
igual, tengo 16 años asique seguro pienso esto porque soy chica...
MUY BUENO TU BLOG.
besos!!


QUIERO SABER DE OCTAVIO!
lo que lei sobre el me dio tanta ternura.

MC dijo...

las hijas no son de manuel, son del otro marido. por eso en el registro no figuran hijas de manuel. quizas el se encariño mucho cuando las vio y por eso decidio gastar en ellas lo que gasto. pero si el no quizo tener hijos ni con laura ni cn vos miranda porque habria querido tener dos despues?



LAURA ES UNA ZORRA, sabes cuantas piñas le meto si me trata como te trato. igual hay que estar en tus zapatos.

CLARA? que amigaza que tenes. como te banca, seguro vos con ella debes ser asi.

Oli! dijo...

Y la odio.....Tendrías que hacerte parado y decirle: flaca, me das lástima....demasiada...e irte para enfrentar al hijo de puta de Manuel y darle un fin a tanta incertidumbre...si es que lo tiene

Sweet Tiff dijo...

jjaaj
ESTE BLOG DEBERIA LLAMARSE DOBLE VIDA...PORQUE PARECE QUE NO SOS LA UNICA....NO ENTIENDO NADA...PERO SE PUSO INTERESANTISIMO

Xochitl dijo...

cuaz !!!!!!!!!!!!!!!! eso si que no me lo esperaba...

Lu dijo...

Miranda!!! Yo ni loca quiero una llamada que me diga todo de una vez!!! jajaja. Me encanta la ansiedad que me genera esto!

Aunque sufra! jajaj.

Por otro lado, aún cuando me lo tomo como que realmente es tu vida, en ultima instancia, a mi poco me importa si es real o no, yo lo tomo como algo que me gusta mucho leer. Y punto!

Me gusta como llevás el blog. Siempore te elogié y hasta ahora seguiré así, jajaa. Besos!

Clau dijo...

Quedé PLOP!

(muy PLOP!)

Anónimo dijo...

Me lei los ultimos 5 post en menos de 2 minutos, no puedo creer que ellas vivido eso, yo vivi la mitad y sigo llorando por los rincones. SOS UNA GENIA. TE QUIERO CON EL ALMA ahi van mis BESOS BRUJOS.

Sweet Tiff dijo...

MIRANDA TE DEJE UN PREMIO EN MI BLOG...ESPERO Q LO PONGAS EN TU BLOG...AL COSTADITO...
BESITOS.

Marflo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marflo dijo...

Creo que ella tuvo esa relaciòn con Manuel y las nenas son de èl, para el marido de Laura -si es que existe- Manuel es simplemente el padre de las nenas y ex de ella, pero lo que no sabe es que Laura y èl siguen manteniendo esta relaciòn, aunque si es de esta manera por que desconocio a Manuel cuando le gritaste en el telèfono? por su reacciòn parecìa no conocer ningùn Manuel y por otra parte si es asì que pedazo de yegua de hacer pasar a las hijas por eso de no tener en claro si su mamà està con papà o con otro hombre...o peor con los dos...de ser asì estarìa en la misma que vos, casada y con amante.
Esta Laura es una bicha importante, no por el hecho de tener a tu marido de amante
-disculpame Miri pero no es eso lo que me lleva a esta conclusiòn- si no por las reacciones que viene teniendo, creo que maneja los hilos e insisto, seguro debe haber manipulado a su antojo...
Besos Miri.

AZUL dijo...

A FULL CON VOS MIRANDA, CREO EN LA HISTORIA, ME GUSTA COMO ESCRIBIS , TE SIGO DESDE SIEMPRE Y ME ALEGRA QUE CLARA SE OCUPE DEL TEMA REGISTRO Y OTRAS YERBAS.
COMO SIEMPRE BESOSSSSSS

Anónimo dijo...

tengo los ojos que parecen dos huevos fritos. hace des las 7 de la tarde que estoy leyando me ei todo el blog y me encantooo

quiero leer massss

Lola :)

Mia dijo...

Ya somos muchas las que queremos leer mas!!! habra mas para hoy???

Cris dijo...

Uno no tiene porque creer en lo que dice LAURA, pero a veces de las mentiras se sacan verdades y un poco se avanza no?

Miranda dijo...

Natalia: Puede ser que tengas razón en algunas cosas, pero a veces la vida te lleva a lugares impensados.Un beso.




La impuntual: No sé bien a quien te referís, pero repito que no me molesta que se expresen en contra mientras sea desde el respeto, besos!!!!

Miranda dijo...

Selma: No te preocupes que el berenjenal se va a entender, promesa de amiga, besos!!!!!!!




Marulinguis: Que divina! Gracias!! Probablemente sea por tu corta edad...supongo que desde tu lugar lo vería igual. De Octavio ya volveré a contar porque estamos por llegar al punto en que cruzan las historias...Un beso grande!

Miranda dijo...

Marulinguis: Tal vez sea porque lo leiste todo de golpe, pero me asombró tu conclusión tan lógica...hay un detalle que no es así pero estas bien encaminada...
Clara es de fierro!Se quedó horas esperandome en ese auto...

Besotes!




Me! Puede ser...igual lo de Manuel....ya viene.besos!

Miranda dijo...

Estefania: El nombre es como un juego de palabras...que tal vez yo sola entiendo, jeje.Besos




Xochitl: Yo mucho menos! besos

Miranda dijo...

Lucre: Jaja, masoquista nomás! Gracias por bancarme, besos!!!!




Clau: Me encantó el PLOP, besos

Miranda dijo...

Clau 2.0: Eh! ¿Tan rapido? Que genia! Ahi van mis besos para allá.




Estefania: Millones gracias por el Oscar...ese si que me gustaria ganarlo! besos =)

Miranda dijo...

Zorra: Pienso que tal vez no es mala tu conclusión pero hay algo que por más que el marido haya dicho no tiene por qué conducirnos a razonar que no conocía a ningun Manuel...De hecho, en ese momento, yo tambien la apuré a Laura valiendome de que su marido desconocía el nombre...pero....si me hubiera puesto a pensar, cualquiera que está frente a un telefono escuchando a una loca a quien no conoce,y que pregunta por Manuel, Juan O Gonzalo reaccionaria de la misma manera...La primera reacción es Qué Juan?? Se entiende? Besos



Azul: Gracias...y la verdad que Clara se ocupó de bastantes cosas pobre santa...besitos

Miranda dijo...

Lola: Me dieron pena esos ojitos!! Gracias por leerme, mil besos.




Mia: Para hoy seguro, pero no puedo precisar horario...besotes (no me odies)


Cris: Claro! Y vas a ver que avancé 100 casilleros.Besos

MC dijo...

espero no estar tan errada, si es que existe ese supuesto marido...
tu historia me esta haciendo acordar a la pelicula closer.
nada que ver las tramas, hablo de lo de las parejas y las dobles vidas.
falta que octavio sea marido/novio/algo de laura y estamos!
ahora, yo no se como podes vivir asi miranda, encerio como aguantas, soy tan impulsiva que sabes hace cuanto lo hubiera deschabado a manuel, asi de ultima vos tenias el camino libre con octavio... que hasta ahora parece bueno

Unknown dijo...

Demasiadas dobles vidas??, no me creo nada de lo que cuenta Laura, creo que sabe demasiado y juega a ser muy mala.

Veremos que ocurre, pero de verdad, que si hay más complicaciones me va a dar algo...

Saludos,

T

Bb dijo...

Creo que Laura lo que quiere es separarte de Manuel y trata de manipular lo que ahora tu sabes para beneficio de ella..
Cuidate...

Besos