lunes, 9 de marzo de 2009

La confesión de Manuel - Ultima parte


- Explicame entonces lo del marido de Laura - dije

- No es muy difícil, al tiempo de adoptar a Sol yo empecé a abrirme.La veía mejor, se dedicaba todo el tiempo a su hija, y poco a poco iba siendo la de antes.Ahí te conocí a vos, y una noche se lo dije. Le costó entenderlo, pero no le quedó opción. Unos meses después, cuando volvió a trabajar, conoció a Andrés y se casaron. Con él tuvo a Constanza.

- Ay, pero qué linda historia de amor.Tan comprensivo ese Andrés, ¿no? -dije con ironía

- Es un buen tipo y la quiere - respondió

-¡ Me importa un carajo qué clase de tipo es Andrés, lo que no puedo entender es qué mierda seguís haciendo vos con Laura ! - dije totalmente fuera de mis cabales

- Miranda, amor, a mi ella no me importa, pero te juro que no puedo despegarme - dijo

- ¿Qué? ¿Qué clase de excusa barata es "no poder despegarte"? - pregunté

- Siempre siguió buscándome, me amenazaba con decir que Sol era hija nuestra, ¡y te juro que no lo es! Nunca se quedó tranquila, ni cuando se casó.Me buscó siempre, recordándome que yo era el amor de su vida y que no le importaba lo que tuviera que hacer para estar conmigo. Yo, con tal de evitarte este momento, preferí ser su amante, verla cuando podía, y entonces ella se calmaba, porque tenía lo que quería - dijo

- Claro, ¿Y por eso cuando me fui a la costa con Clara la viste todos los días? ¿Te pidió ella que corrieras desesperado a su encuentro? - pregunté - ¿Cómo hizo para verte si estaba casada?

- Ella se enteró que vos te habías ido.A mi se me escapó un día que me llamó por teléfono y me preguntó si estabas cerca, escuchando,y le dije que no, que hablaba tranquilo porque te habías ido unos días. Por supuesto que me obligó a que fuera - respondió - Además su marido había viajado una semana a Nueva York, así que decía que el destino quería que estuviéramos esos días juntos.

- Mirá Manuel, puedo llegar a aceptar que la ayudes con un trámite de adopción, pero de ahí a aceptar y perdonar que prefieras seguir acostándote con ella en lugar de decirme la verdad hay un abismo. Tu versión es un precipicio oscuro y lleno de mentiras, donde no pienso dejar que me arrastres - dije - Vos, Laura y el destino me dan asco.

- Tenés que creerme Miranda, lo hice por vos, para que siguieras enamorada del Manuel que soy en esencia, del que conociste, del que te ama - dijo

- ¿Del que nunca se alegró de que estuviera embarazada? ¿Del que jamás insinuó volver a intentarlo? - agregué

- No digas eso, para mi la paternidad era terrible después de lo que había pasado con Laura

- ¿Y por eso pretendías llevarme colgada de tus miserias hasta el fin de mis días? ¿Qué clase de amor sentís por mí si no sos capaz de respetarme? - respondí

- Miranda...no sé qué decirte. Soy tu Manuel, creéme - dijo con la voz entrecortada, al borde del llanto

- Llorá Manuel, llorá mucho, y pensá si vas a ser capaz de decirme la verdad.Yo mientras tanto, me voy a ir a lo de Clara.Ni se te ocurra buscarme, ni aparecer, ni llamarme.Cuando esté más tranquila tal vez podamos continuar la charla - dije

- No, amor, no te vayas - pidió


Caminé por el pasillo, y antes de llegar a la escalera que me llevaría hasta abajo, hacia mi temporaria salvación, me di vuelta y le dije:

- Podés llamarla a Laura , no pierdas tiempo, que tal vez justo el marido está en otro viaje de negocios y se pierden la oportunidad de compartir estos días.


Bajé la escalera, salí de esa casa y llamé a Clara.

Era la única persona a la que quería ver.

34 comentarios:

Xochitl dijo...

pri..... no lo puedo creer !!

Xochitl dijo...

Miranda, hiciste bien en mandarlo al carajo, mira que escudarse con que Laura no lo dejaba en paz.. pamplinas !!! bien que le gustaba a él tambien llevar "doble vida"

No lo perdones no se lo merece..

Besotes !!!

Mia dijo...

No que locura esto es increible pero que habra de verdad en todo esto? al final quedo como el pobrecito!
Besos suerte

Anónimo dijo...

Terrible!!! Me quedé sin parolas!!

Desde España dijo...

No me lo puedo creer!
Al seguir aún hoy al lado de Manuel, pensé que cuando te explicara sus razones serían tan fuertes que lo justificarían todo. Pero lo que te dijo es una sarta de boludeces!

Creí que al ser abogado tendría una buena coartada para todo, pero veo que se te está cagando de risa en la cara.
No sé quien es mas cínico, Laura o él.

Vaya castillo de mentira que creó en su vida. Lástima que hayas sido su princesa sin saber lo que había dentro.
Sigo preguntandome que te ata a él para seguir la relación.
Ya me contarás.

Piti Sarlanga dijo...

MAL HECHO. LO DEJAS SOLO JUSTO CUANDO MAS TE NECESITA. FEITA LA ACTITUD.

Mia dijo...

Perdon y me olvide de la ultima parte yo entiendo que se termino enredando en su propio juego y por eso mismo no se pudo sacar a Laura de encima ya que le dio a elegir el hijo o el y ella aborto era mas que evidente que lo iba a querer a su lado pero eso no le dio derecho a mantener semejante mentira.
Yo creo que se me hubiera pasado algo asi con lo celosa que soy desde un principio quizas hubiera sido mas facil entenderlo aunque habria que tener en cuenta que en ese principio quizas fue cuando ustedes se casaron y yo no se si comprendi mal pero se casaron estando vos embarazada y quizas eso le trajo malos recuerdo y le parecio que la historia se le repetia es injustificable la gran mentira que armo.

Lu dijo...

Es un caradura... No puede arreglar todo esto, son demasiadas mentiras, mucho engaño... No se sale de eso...

Cuando te conoció debió decirte tal cual eran las cosas. Si estabas enamorada lo ibas a entender. O quizás no, pero era tu decisión...

Lo de que la nena era de él.. Es abogado... Conoce de leyes de filiación, ADN's y demás...

Si a Laura se le daba por venirte a vos con ese cuento, el lo solucionaba simplemente diciendo que se sometiera a una prueba de ADN. Listo. Sin más mentiras.

No le creo nada a Manuel... Es cualquiera.

Besotes querida!!!


PD: Le mostré a mi hermana tu blog ayer... Nunca lee blogs, pero lee muchos libros. La cosa es que se devoró tus posteos en una noche, jaja, y ahora está tan adicta como yo a "La doble vida de Miranda", jajaa.

Marflo dijo...

De no creer, dice buen dìa y salì con paraguas...0 concistencia en su mediocre coartada...muero por leer cua ndo te enteraste realemnte de la verdad...
Beso.

perdida dijo...

Pero q lio es esto!!! q caradura es Manuel.

Este bolg es adictivo como dice Lucre!!! si si adictivo!!!

Besos

Laura dijo...

nenaaaaaa, esta historia de Manuel sólo encaja en un culebrón donde una sabe que el tipo va a mentir descaradamente
que barbaro...
las quiere todas a su favor!!le dicen el tontito, no?

...(des)encontrada... dijo...

Uauuu, que dialogo. Super intenso.
Menos mal que la tenes a Clara.
besos!
D

LB dijo...

Me seguire quedando con la intriga de que te dijo para que pudieras perdonarlo... y aun hoy estar a su lado...

A la espera miranda.. espero q la rta no tarde mucho..

saludos, LB

Anónimo dijo...

¡qué grande Clara...! Insisto, es esencial tener en la vida por lo menos un amigo/a así...sino se hace el doble de trabajoso todo, de doloroso...

Anónimo dijo...

Que le falta a esta "confesion"? Me parece que quedo algo en el tintero y todavia no lo sabes. Besos Tyde

Maria de la Paz dijo...

Miranda, hasta ahora a la única que no entiendo es a vos: por qué seguís con Manuel?

A Laura la entiendo: está obsecionada con el tipo.

A Manuel lo entiendo: le gusta Laura para tener sexo de vez en cuando, no está enamorado pero le viene bien tenerla como amante.

Porque la explicación que te ha dado Manuel hasta ahora tiene muchos agujeros negros:
- Por qué la saluda con un beso en la boca?
- Y el marido de Laura? No sabe nada de la relación? No sabe que ellos se siguen viendo? No puedo creer que las niñas no le hayan contado nada, ya que ellas también fueron de la salida (contaste como veías que se subían al auto de Manuel)

Por otro lado, el egoísmo de Manuel no se puede justificar: le pide a Laura que aborte, que elja entre él y él hijo que estaba esperando, cuando Manuel tenía muy claro que no estaba enamorado de Laura.

Saludos,

Maria de la Paz dijo...

Perdón! "obsesionada"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo q dice Maria de la Paz: "A Manuel lo entiendo: le gusta Laura para tener sexo de vez en cuando, no está enamorado pero le viene bien tenerla como amante.

Porque la explicación que te ha dado Manuel hasta ahora tiene muchos agujeros negros:
- Por qué la saluda con un beso en la boca?
- Y el marido de Laura? No sabe nada de la relación? No sabe que ellos se siguen viendo? No puedo creer que las niñas no le hayan contado nada, ya que ellas también fueron de la salida (contaste como veías que se subían al auto de Manuel)"

Y agrego: Si cuando hablaste por telefono con el marido de Laura pensando que era Manuel el no sabia quien era Manuel, entonces no creo q conozca a "Manuel el padre de la nena mayor"
Hay muchos agujeros...


Besitos

Siamy

Anónimo dijo...

las palabras justas..en el momento justoo...muy bien miranda!!!..y de manuel..mmm nose nose..algo me huele raro....

LaVieEnRose dijo...

no opino porque es muy fuerte la situación...

igual detesto a laura por mas q se trate de suicidar mil veces

sigo calladita esperando mas información.

y vos...ovarios de oro querida!

besos

Anónimo dijo...

Yo creo que aunq todo fuera una gran mentira podrian haber pasado desapercibidas, osea hubieran sido creibles si no la hubiese embarrado con esa ultima parte de: sigo siendo su amante xq ella me obliga!!!

CANALLA!!

Unknown dijo...

La que más me gusta de todas las mentiras de Manuel, es "yo te amo", por supuesto, a su manera.
Y lo de no puedo despegarme, increíble.

Sigue Miranda, sigue contándonos...

Beso

T

Anónimo dijo...

bueno che, es jodida tambine la historia de manuel, auqnue no lo justifico
un poco de compasion

fer

Cris dijo...

Que excusa tan débil te dió... la sinceridad siempre es el mejor medio para salir de los problemas.

Maria de la Paz dijo...

Y el marido de Miranda sabe que Manuel no es el padre de la chica? O a él también le han mentido?

Y nadie piensa en esa pobre chica? Que está viviendo una mentira? Hasta cuando Manuel piensa engañarla haciéndole creer que él es su padre?
Qué desagradable...

Marflo dijo...

El padre es el entonces como dijo alguien anteriormente, movio papeles para la adopcion, la nena lo llama papà, tiene relaciòn, se ocupa de ella, mas allà de los papeles ES EL PADRE...eso està claro.

meme® dijo...

pero q tipo màs divino y comprensivo,che!!!!asì q ahora lo hizo para no dañarte,q manera de subestimarte.

totalmente bien mandado a la merd.

sos un sol, Miranda y te merecès el cielo.


cieloo®

LaFeña dijo...

llegué acá por el link colgado en otro blog, ya ni me acuerdo cómo, lo cierto es que todos en decadencia por su soltería hasta que leí sólo la reseña y no quise más que ir al comienzo y me tragué como unas dos horas en el curro leyendo, leyendo hasta acabar, es que si no eres actriz, eres una tremenda escritora, y si es la verdad, admiro tus cojones, pero más que todo FELICITACIONES en todo el extenso sentido de la palabra, que un relato me emocione así como éste, como me mantuvo metida, joder, no... de verdad que sos adictiva.
Ansío seguir leyendo... y gracias por el respiro.

Selma dijo...

LA VERDAD TREMENDO EL TIPO CHE...TE SIGO...BESOTE FUERTES.

MeNoR dijo...

Hayy pero que intrigada que me tiene este blog!!
Mi hermana me dijo que entrara a leerlo y en un día me leí todo!
Para cuando el próximo post??

Te llevas todos mis aplausos! me encantan este tipo de historias.
Felicitaciones!

Besos!

Mia dijo...

Me esta entrando la desesperacion quiero leer mas!

Analia dijo...

No creo que Laura sea la culpable, ella sintio y vivio y la verdad es asi cuando sentimos no pensamos, en todo caso i hay un "Culpable" ese es Manuel.

Carolina Trinidad dijo...

Estoy de acuerdo con eso de que este blog es 100% adictivo.
Leí con avidez cada post aunque no siempre haya comentado.
Aunque las confesiones de Manuel hayan terminado, me gustaría que "LA NOVELA" siguira, porque para mí gusto es eso, una novela.
Creo que deberías anexar la profesión de escritora a la de actríz.
Un beso y espero ansiosa los próximos capítulos.

Susurros sueltos dijo...

Se podra actualizar?
Un beso