lunes, 23 de marzo de 2009

Como un barco a la deriva



Lo que parecía un simple encuentro fortuito entre dos amantes ocasionales, poco a poco se convirtió en una relación que me daba fuerzas nuevamente.

Octavio sabía la verdad de mi historia,y aunque se empecinaba en hacerme cambiar de idea sobre mi plan porque decía que la más perjudicada era yo, llegó al punto de darse cuenta que lo que había empezado como una estrategia liberadora se había convertido en algo esencial de mi día a día y ya no intentó contradecirme, sino entenderme o al menos, respetarme.


Mientras tanto, nuestro amor crecía, y yo pasaba más tiempo con Octavio que en mi casa, y Manuel estaba más tiempo solo que conmigo.O acaso eso era lo que yo creía.

Cuando estaba con Octavio mi mundo se reducía a él y yo, y le perdía el rastro a Manuel, lo que le devolvía sin querer la libertad, y eso era peligroso.No para mí en realidad, sino para mi plan de que se viera completamente afectado por esa ausencia de Laura a la que yo lo había condenado en un principio.

Ahora, se convertía lentamente en el Manuel infiel, y yo, en una aprendiz de sus métodos.

Como un barco a la deriva, recorría nuevos mares de encuentros a escondidas, de besos robados en la clandestinidad y de mentiras vertidas por mis propios labios ante cada pregunta de Manuel.

Me había convertido en aquello mismo que detestaba.

16 comentarios:

Marflo dijo...

PRIIIIIIII!!!!!!!!! JAAAAAAAA NO PUEDO CREERLO SIEMPRE HAY ALGUIEN KE LO VE PRIMERO!

Marflo dijo...

Suele pasar, la pregunta es por que? si realmente odiamos eso no somos còmplices no al menos concientes, y no actuamos de igual forma, pagar con la misma moneda...mmmm no sè, sirve de paleativo? sanaciòn? lo dudo, si realmente buscabas ser feliz como lo merecìas no deberìas haberte abierto de Manuel cuando Octavio comenzo a tener un peso importante en tu vida? Si no...que buscabas?
Besitos ^_^

Carolina Trinidad dijo...

Es que hay que tener "mucha cintura" para manejarse con éxito en estos jueguitos...

Saludos Miranda y gracias por volver, la verdad es que estaba ansiosa por un nuevo post.

Selma dijo...

Hola Miru: Coincido un poco con la impuntual es complicado planear algo, llevarlo acabo y que en algun momento no te afecte por ejemplo y es verdad a veces uno no quiere y termina siendo lo que siempre uno odia, Y tambien que dificil se te va poniendo lo Octavio porque cuando estas con el no podes ver donde esta el otro mierda... L verdad no se la regalo a nadie. Besotes y nos leemos.

Cris dijo...

Es dificil, ser lo que no nos gusta por un lado sentir que es nuestr deber seguir para curar, por otro vivir el amor de Octavio en la soledad de a dos.

Laura dijo...

nenaaaaa, dejate de joder de atormentarte la vida con venganzas a taaaan largo plazo. Ya fue, que Manuel haga lo que quiera con su vida. Dedicate a Octavio, me da que ni siquiera te estás permitiendo disfrutar esta nueva oportunidad y lo peor es que le imponés a él tu amargura y lo enredás en esta locura. Miranda no es bueno vivir con tanto resentimiento, te aleja sí o sí de la felicidad, no te permite vivirla a pleno

Anónimo dijo...

Todos en algun momento, nos hemos convertido en eso que tanto odiamos. Y si no lo hicimos, terminamos amando con locura a aquel que representa todo eso que tanto odiamos.


Entre otras cosas, no hay nada mas admirable y hermoso que lo que hizo Octavio. Respetar y quizas comprender algo del otro, algo con lo que uno no esta de acuerdo. Creo que esa es una de las muestras de cariño mas grandes que puede haber.

Unknown dijo...

el que a hierro mata... pero me intriga saber cuales son tus verdaderos planes... bechos

Flaquita dijo...

Octavio espera mas de esta relación?
O está todo bien porque a él le viene como anillo al dedo tenerte sin tenerte?

Lo digo porque muchas personas se bancan estas cosas porque no quieren comprometerse del todo y tu situación con Manuel da pie a que todo sea bonito pero sin base sólida.

Un abrazo.

Mechi.- dijo...

Y si cambias definitivamente a manuel por octavio?? :P

Cronopia dijo...

:)

hace muchoo q no me pasaba por aqui
creo q NO sos aprendiz de Manuel
ni lo fuiste nunca ya que todo el teje y maneje de el y laura es INPERDONABLE !!


cuidate miranda!

lore´s dijo...

A éstas alturas creo que ya no sos victima...en un principio lo fuiste, ahora sos victimaria. Vuelvo a repetirte, si te divorcias obtendrás la mitad de los bienes o quizá más por las pruebas que tenés a tu favor...no sólo le dolerá económicamente sino que además tampoco te tendrá y llorará por su amor perdido.
"Sarna con gusto no pica" dice el dicho...y no creo que haya venganza posible que justifique tu martirio, inclusive seria una muestra de sanidad mental de tu parte y del amor que decís tener por Octavio.
Disculpame si estoy siendo dura, es lo que pienso. Saludos.

anatel dijo...

te quiero Miri, sabelo.

berenice dijo...

Hola miranda, ayer termine de leer la historia y me re engancho, lo que no puedo creer es que hayas vuelto a convivir con una persona que te fue infiel,que te lleno de mentiras, yo no podria soportarlo, soy muy celosa con decirte que no puedo soportar que mi pareja actual tuvo otra relacion con otra persona con la cual tuvo una hija, yo en tu lugar me habria puesto como loca. espero que sigas contando xq me re engancho

Anónimo dijo...

Si a vos te sirve...
Siempre hay que preguntarse eso, ¿es necesario? ¿me hace falta?

Sweet Tiff dijo...

ASI ES AMIGA...ALGUNA VEZ TODOS CRUZAMOS LA VEREDA Y LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA...EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO...dicen....

me alegra de todo esto que te hayas refugiado en el amor...en octavio porque eso hace bien y devuelve la vida, las ganas...