viernes, 13 de marzo de 2009

Tiempo de pensar


Clara había interrumpido mi caminata llamándome varias veces para que le indique el camino.
Aún estaba a unos minutos de llegar, así que una vez que encontré la estación de servicio, decidí esperarla sentada, tomando un café.

A medida que pasaba el tiempo, las ideas se acomodaban y yo me convertía en una mujer segura, que podía transformar el dolor en ingenio.

Vi detenerse el auto de Clara junto a la vidriera, y me sentí mejor.


- Miru, ¿qué pasó? - preguntó apenas se sentó en mi mesa

- Hablé con Manuel - respondí

- ¿Estaba escondido en la quinta ese hijo de puta?

- Sí, escondido, a oscuras, como un prófugo - dije

- ¡No te lo puedo creer! ¿Le preguntaste todo? - quiso saber

- Casi. Su historia es insustentable por donde la mires. Quiere venderme la idea de que Laura es la gran culpable, que lo volvía loco con tal de estar con él y que para preservarme me ocultó la verdad - dije

- Ah, bueno... un idiota.¿Le creíste? - preguntó

- No. Sólo en un momento, con la historia de la adopción.

- ¿Adopción? - dijo Clara mostrando signo de desconcierto


Le conté toda mi charla con Manuel, sin omitir un sólo detalle.Le hablé de Laura y su enfermedad, de las hijas, de su nuevo marido y de la infidelidad asumida de Manuel. Cuando terminé el relato le dije:


- No puedo quedarme de brazos cruzados y tampoco puedo perdonarlo. Sé que necesito ser más astuta que él y hacerle pagar el dolor que me causó con tanta mentira.


- ¿Pero vos lo amás todavía? - preguntó Clara

- Hoy no siento nada más que odio. Me pregunto en qué lugar se habrá escondido el amor que sentía hasta ayer.Sólo quiero que se de cuenta que al casarse conmigo sin decirme la verdad me estafó, vendiéndome la imagen de tipo bueno que nunca fue - dije

- Entiendo - dijo Clara - ¿Y qué pensás hacer?

- Hacerme pasar por la idiota que él cree que soy. Actuar mi mejor papel mientras disfruto de pequeñas jugadas que le van a hacer vivir un infierno.

- No entiendo, sé más específica - dijo

- Por empezar, voy a tomar un café con el marido de Laura.Me parece que ese tipo no sabe con quién se casó y yo se lo voy a contar.

- Estás loca.Laura se va a poner fatal - dijo

- ¿Y qué puede hacerme, si yo ya sé la verdad? - agregué

- ¿Y qué más? - preguntó

- Tomarme unos días y después volver y decirle a Manuel que lo perdoné, para que no sospeche nada. Después, empezaré a hacer mi vida sin que me importe nada de él.

- ¿Con qué fin?¿Sólo vengarte? - preguntó Clara

- Vengarme y ganar tiempo - dije

- ¿Para qué?

- Para juntar la mayor cantidad de pruebas posibles para iniciarle una demanda de divorcio controvertido.Con pruebas de la infidelidad y del engaño desde el día que nos casamos, Manuel no va a tener más ganas de sonreír, y mucho menos de seguir viendo a Laura.Quiero que se quede solo, que se ahogue en un mar de ausencias, que quiera volver el tiempo atrás sin poder lograrlo.Que sienta lo mismo que siento yo hoy.

27 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...

Qué pasó Miranda?
Resulta que entro con toda la ansiedad, como de quién encuentra un tesoro al ver q publicaste algo nuevo y me encuentro con esto... NADA!
En realidad quería decir que me gustan mucho tus post y leo cada uno con gran interés y si por algún motivo no puedo leerlo en ese preciso momento, lo dejo para después porque me gusta leerlos con atención y detenimiento, saboreando cada signo de puntuación que le da expresión a cada frase que escribís.
Queda redundante decir que aquí cosechaste una fan.
Un beso grande, y quedo a la espera de otro de tus interesantes posts.
Caro.

Miranda dijo...

La impuntual: Apreté enter sin querer mientras escribía y se publicó en blanco!!!

Gracias por tus hermosas palabras...beso enorme.

Anónimo dijo...

Dicen que una mujer despechada es lo mas peligroso que existe en la tierra. Reventalo por hijo de puta!
Kiara

Olivia dijo...

Psicología de una Nemésis moderna, apasionante lo tuyo. Ya que como contaste no podés perdonar ni lo intentas optas por el camino del odio, o no te queda más remedio.
No creas que no te entiendo, somos muchas la que hemos pasado situaciones en las cuales nos han estafado sentimentalmente y una siente que pasa un tsunami por dentro de una. Después surgen sentimientos que ni imaginábamos que íbamos a tener, pero elijo el camino del amor a mí misma y del perdón, no para ser beatificada sino para vivir en paz. A la larga con la venganza seguís viviendo para él, y no se lo merece.
Un beso

Lu dijo...

dicen por ahí que la venganza es el placer de los dioses, y un trago que se bebe frío... Pero no sé, no creo que la venganza aplaque el dolor.

De todos modos, si el objetivo es reunir pruebas para la demanda bla bla bla... en eso si estoy de acuerdo y te banco.

Besotes Miranda!

PD: Sin embargo el problema de todo eso es que corrés el riesgo de que se de vuelta la torta. No sé si es bueno darle tiempo a Manuel para que se invierta el culpable... Si llegase a descubrir la existencia de Octavio, puede que te arruine el a vos. Ojalá no haya sido así.

Well-ness! dijo...

Miranda:

Yo soy un ferviente "aplicador" (del verbo aplicar!! jaja) de la frase: "Sientate a orillas del río y verás el cadaver de tu enemigo pasar".
Sé que está mal, sé que es ponerse a la misma altura del "enemigo", bla bla bla...pero la venganza es un plato tan pero taaaan rico, que aplaca el dolor. No lo hace desaparecer, pero es un paleativo.

Dicho esto (hecha la catarsis), me encantó tu blog, lo leo desde diciembre y es la primera vez que comento (en realidad lo leí en Diciembre por 1ra vez, y después noséporquémierda lo perdí de vista hasta hace una semana que te reencontré!). Gracias por compartir esto.
Un beso grande,

Gonzalo

PS: he visto que sólo comentan mujeres (o en un 99%), asíque si es un blog "de género", me lo hacen saber eeeeh...y me llamo a silencio, bien chito la boca!!! Besos.

Cris dijo...

No se si estoy de acuerdo con la venganza, prefiero creer que la vida misma se encarga de ello. Sin embargo admiro tu valentía al tomar un camino con final insospechado.
Besos

Anónimo dijo...

la venganza es un plato que se sirve frio y se come despacio..que se jodaaaaa manuel....

Chica Celular dijo...

Làstima que por lo que contas no lo hiciste porque seguis casada con èl...o no? Chan!
Te sigo dde el principio pero es la 1º vez ke comento. Bss

Anónimo dijo...

Miranda:
Apenas hace unos dias descubri tu blog. Es fascinante. Tu situacion es horrible, pero la venganza jamas aliviara tu dolor. Para que tu dolor cure, es necesario que estes en paz tu, y solo al perdonar podras hacerlo. Deja tu marido, rehaz tu vida.

Sweet Tiff dijo...

miranda aca en mi ultimo dia de vacaciones en brasil...
me alegra al fin leer una miranda rabiosa y sedienta de venganza...despues de todo lo que te hizo sufrir y como te estafó...es lo minimo que le podes hacer y aun así no alcanzaría a igualar tu dolor...y encima llevarsela de arriba y gratis? nooo esta bien hagas lo que hagas!!

ARRIBA LAS MUJERES...

ME QUEDE PENSANDO QUE AHORA RECUERDO POR MI VIEJA QUE ES PACIENTE PSQUIATRICA Y UNA AMIGA ( AMBAS NUNCA ESTUVIERON EN UN LOQUERO), SÉ QUE EL HISTORIAL PSIQUIATRICO O PRONTUARIO O HISTORIA CLINICA ES MUY JODIDA...PARA LA LEY PESA MAS Y ES MUCHO MAS TERRIBLE EL DAÑO PSICOLOGICO Y MORAL QUE EL FISICO...SOBRE TOODO CUANDO EN LOS MISMOS PAPELES FIGURA EL NOMBRE Y APELLIDO DEL CULPBLE DE TAL ESTADO...ASI QUE POR ESE LADO PUEDO LLEGAR A CREERLE...Y ENTIENDO PORQUE NO LA DEJO SOLA Y BANCO TODOS LOS GASTOS...ABANDONO DE PERSONA HUBIERA SIDO MUCHO PEOR LEGALMENTE...PERO DE AHI A OCULTARTELO A VOS TANTOS AÑOS...

BUE....YA PASO...YO MUERO DE GANAS DE SABER QUE ONDA TU VIDA AHORA?

besitos...

Oli! dijo...

Mujer de armas tomar!!!!
Un caso de divorcio así debe ser doloroso, revivir una y otra vez todo lo que te hizo....
Yo le diría que es la peor persona que existe en el mundo, y que gracias a Dios no trajo un hijo al mundo, porque ese hombre no conoce nada sobre el amor hacia la otra persona...
Pero bueno, eso haría yo...
Besos!!!

Pd: Clara, una ídola apoyándote en todo...

Desde España dijo...

Si, señores!
Miranda despertó de la pesadilla y ahora se siente con fuerzas para devolver la estafa a quien le robó el tiempo y el corazón a cambio de mentiras.
Espero ansiosa tus siguientes pasos. Esa inteligencia me gusta.

Gonzalo, que bueno que hayas comentado. Viene bien saber que opinan los hombres!
Besos!
Leire

con la locura dijo...

Y actualmente estás casada y con Octavio como amante, ¿no? Ya quiero leer esa historia y ponerme en tu piel disfrutando la venganza hacia Manuel .

Te pido disculpas si pensás que tomo esto como una historia de ficción, te juro que no es así y que ayer me quedé mucho pensando en vos !!! (creo que me convertí en OTRA fan..)

Laura dijo...

bien nena, no te apures a tomar decisiones. Tomate todo el tiempo necesario para que Manuel entienda detalle a detalle que no se comportó como hombre y que vos sí sos una mujer con todas las letras

Anónimo dijo...

Hoy me sentí reflejada, hoy me siento muy parecida a la Miranda que dijo todo eso al final...
Yo tengo una historia que da para hacer blog, película, telenovela y cómic...
Pasa que nunca me animé a armar un blog jugándome tanto así...
A través de todos mis blogs siempre he contado situaciones que vengo viviendo hace años, haciendo catársis...esperando siempre respuestas de los otros como parámetros para medir cuán bien o mal estaba yo...
Igual no sé si vas a entender lo que estoy planteándote.

Es muy desgastante cuando te metés en eso de mentir, de engañar...de guardar, de callar, con tal de ir vengándote de a poco o con tal de llevar a cabo aquello de "el que ríe último ríe mejor". Te quedás hecha bolsa y no siempre te sale bien ni siempre vale la pena tanto esfuerzo...

Un beso Miranda...ojalá hoy ya estés liberada de un montón de sensaciones que son una mierda y que pronto dejes ir esta historia de una vez y empieces de nuevo una nueva historia, pero mucho más linda y mucho más sana. De corazón...

Caro

Anónimo dijo...

Querida Miru:
En esta vida nadie se va sin pagar, no hace falta que te vengues. El que el te vea feliz es suficiente. Te quiero con el alma y ahi van mi BESOS BRUJOS.
Esto lo comparto con selmita;y te manda besotes enormes.

Selma dijo...

Miru: estoy mejor tranqui ya se me va a pasar. Son dias y ese no estaba bien. Besos Enormes.

...(des)encontrada... dijo...

Estoy hecha una adicta! Solo pasé para decir: Quiero Más! ya!
jajaja
besos

D

Anónimo dijo...

Quiero ver cual va a ser tu venganza, porque si solo es la doble vida de Miranda en silencio y sin el conocimiento de Manuel no creo que sea una venganza concreta, el otro dia hablaba con algien sobre esto,que tambien lee tu blog, que yo le recomende, y le decia que la venganza para mi es cuando le haces algo al otro y sabe que sos vos, si el no lo sabe, que dolor puede sentir? creo que solo te sirve a vos como revancha y nada mas. Besos Tyde

el_iluso_careta dijo...

no hay nada peor que una mujer que se descubre despechada y engañada...

Karina Ampudia dijo...

Miranda, ¿cómo le hiciste para no compadecer a Manuely mirarlo como en cabroncito que es?

BoniBon! dijo...

Es por la venganza que seguis con manuel? Pero si es por eso,, esto ya paso hace muchos años, todavia no juntaste las pruebas?? o es que justo se aparecio octavio para complicar las cosas?

CUCHARITA dijo...

Me parecen que todos han tenido razón en que la venganza no alivia el dolor peeeero de cualquier manera te hace mas llevadera la situación al saber que el que te lastimo tambien puede sufrir. Que se chingue Manuel por mentiroso!

Anónimo dijo...

Personalmente... Prefiero que la gente siembre lo que cosecha en vez de meterme yo en venganza...
Tarde o temprano, siempre vuelve todo.

Piti Sarlanga dijo...

CHE, MIRANDITA, VOS SOS UNA BUENA MINA. NO QUE NO VAS A HACER ESO QUE DECIS? DALE, POBRE MANOLO...

anatel dijo...

well-ness (gonzalo)!! quería decirte que NO HAY DISCRIMINACIóN en el blog de Miranda!!!!
pero...OJO!!! tenés que odiar con frenesí a Manuel y a Laura . ¿eh?...
Tenemos un representante VIRIL: Piti...pero bue...el dolor de saber, que un varoncito es un JODEPUTA lo tiene febril!!
un beso
pd:Perdón Miri x esta "licencia"!!!!
Te quiero y ojalá te reconforte lo que decidas hacer!!!