viernes, 6 de marzo de 2009

La confesión de Manuel - parte 2



-¿ Me estás tomando el pelo? ¿ Me viste cara de boluda? - dije

- ¿Por qué decís así? Mi vida era un caos absoluto hasta que apareciste- respondió

-¿Y si soy tu ángel salvador, por qué mierda me cagás con ella?¿Por qué son cómplices en esto? ¿Qué código tan profundo tienen como para que ella te avise que yo estoy yendo para casa a hablarte? Explicame eso antes de que me vaya por esa puerta y no vuelva nunca más.

-Esperá, no hables así.Todo tiene una lógica, te lo aseguro - interrumpió

- ¿Lógica? Lógica es lo que menos tiene tu argumento.Una mina que hace mil años que conocés, a la que hiciste abortar, que te metió en el infierno hasta que yo te rescaté, pero a mí nunca me dijiste nada de todo ese infierno, y no sólo eso, sino que seguís siendo su amante y te escondés de mí al momento de dar la cara. Tengo ganas de escupirte, me das asco.Sos un monstruo.¡Por Dios, no sé con quién me casé! ¿Podés entenderme a mí? - dije casi sin respirar entre palabra y palabra.

- Mi amor, te prometo que me vas a entender

- Por favor hablá ya, dejate de dar vueltas- dije

- Bueno, es que es difícil - dijo

- No debería serlo. Si no tuviste problemas para mandarte la cagada tampoco deberías tener problema en contarla.

- Está bien, te cuento. Después del aborto fue que la cosa empeoró.Ya no estaba tolerante con mis historias con otras mujeres, como si al haberle hecho elegir entre el hijo o yo, le hubiera regalado la certeza de que yo era de su exclusiva propiedad, aunque eso nunca lo hubiéramos hablado.

- Y claro - interrumpí - si le diste a elegir entre un hijo...¡un hijo, Manuel! y vos, lo más probable es que pretendiera al menos tenerte a vos de una puta vez.

- Para mí no era así, bueno, yo al menos no lo había dicho con esa intención.Yo sólo necesitaba que ese hijo no estuviera entre nosotros, que no hubiera ningún lazo formal que nos uniera de por vida.Yo quería poder irme de su lado cuando quisiera, entendés?

- No, la verdad que no.O sí, vos querías una muñeca inflable, una boluda que se acostara con vos, radiante, espléndida, cuando a vos se te cantaba.Seguí, ¡por favor! - dije

-Yo no lo veo así, pero no importa, sigo.La cosa fue empeorando.Yo no tenía las ganas de antes de estar con ella y me empecé a alejar. Me volvía loco.Me llamaba hasta llenarme la casilla de mensajes, me esperaba en la puerta del trabajo, o en la de mi casa.No sé cómo hacía pero sabía mis pasos y se me aparecía en cuanta reunión yo tenía o fiesta de cumpleaños.Era una pesadilla.
Eso duró casi un año, hasta que me senté y le dije que no quería verla más, que no se me apareciera, que a esa loca en la que se había convertido yo no la conocía y que no me daban ganas de tener nada con ella.

- Y no lo entendió - dije suponiendo la reacción de Laura

- No.No sólo eso, sino que se enfermó.Dejó de comer, de salir, de trabajar.En los últimos tiempos ni quería bañarse. La depresión se había adueñado de ella por completo, hasta que un día decidió suicidarse.Claro que no le salió bien, y terminó internada.Cuando estuvo un poco mejor le dieron el alta, pero tuvo dos intentos más.El último, la dejó internada por un tiempo más largo.

- ¿Tres intentos?No puede ser... era uno - dije

- No, fueron tres.¿Por qué lo decís? - preguntó

- Porque yo supe... bueno, porque estuve en el loquero ese y vi su historia clínica - admití

- Ese fue el último loquero, antes estuvo en otro- dijo después de un silencio en el que habrá asimilado que no podía reprocharme mi investigación- Pensé que el anterior no era bueno porque cada vez que salía de ahí lo volvía a intentar.

- ¿Pensaste? ¿Vos te ocupabas de ella? - pregunté

- Sí, mi culpa era demasiado grande como para dejarla sola en ese momento.La culpa me movilizaba.Me sentía tan mal ,tan mal.Tenía pesadillas en las que ella me acusaba mientras se desangraba...además los psiquiatras me miraban con mala cara o me aconsejaban estar encima de ella.¡Yo era el gran hijo de puta para todos!

- Y lo eras Manuel.Y los seguís siendo - dije - Decime algo, que es lo que más necesito saber antes de continuar con Laurita... ¿Cuándo fue que decidiste tener dos hijas con ella?

- ¿Dos hijas? ¿Las hijas de Laura decís? - preguntó como si no entendiera

- ¡Claro! Por favor no me tomes por idiota - dije

- Yo no tengo hijas con Laura.Sus hijas no son mías - respondió


Y yo no supe si lo que vendría sería una nueva mentira o la mayor de las verdades.

17 comentarios:

Miranda dijo...

Escribí lo máximo que pude.A la noche o mañana, la explicación de Manuel.Besos a todos!

Anónimo dijo...

pri???
Siamy

Miranda dijo...

Siamy: Si, pri, porque el otro de publicidad no cuenta.Bien lo tuyo, muyy atenta.Besos!

Lu dijo...

kin'xp, por Dios darling... Basta de Spam..

Miranda, estás dosificando esta explicación y yo estoy intrigadisima, jajaja. Espero la 3º parte!!!

Por otro lado, es un honor ASI de grande, que cuelgues el premio, jajaa. En serio! Te lo merecés

Besotes nena!!!!

Anónimo dijo...

Las nenas lo llamaron papa y eso lo escuchaste bien clarito, que? les mintieron dos crituras? no puede ser...`
zorra.-

MC dijo...

esas hijas son del otro esposo que seguro se engancho a penas se recupero.... seguro manuel estubo un tiempo desaparecido y buee...
igual no entiendo el porque de las nenas diciendoles papa a manuel si no lo son...

Unknown dijo...

esto sigue interesante...

Vanille Galaxy dijo...

Espero impaciente la siguiente actualización!

Karina dijo...

Entonces por qué lo llamaron 'papá' las nenas?

CUCHARITA dijo...

Ella solo les mintio diciendo que es su padre y no es verdad? Hijo de su... proxima explicación! te espero con ansias nena!!!

Anónimo dijo...

vine a ver si ya habia otro capitulo hehehe

bue manana sera....

besitos

Siamy

Anónimo dijo...

Totalmente desconsiderando publicar solo un premio y no0 hacerlo con todos los que te han entregado. Por lo que he leido te entregaron varios y nunca pusiste ponerlos pero ahora te hacen uno "personal" y si lo ponès, no lo veo mal , pero deberias entonces haber puesto todos.
Martin

Miranda dijo...

Martin: Tenés razón.No estuve bien, pero me dio pena que lo hiciera a medida, y la verdad es que no me dio el tiempo para ponerme a buscar quien me habia premiado.Si me dicen que blogs eran los pongo como corresponde, y no de vaga sino que no tengo casi tiempo de postear , se entiende?
Pido disculpas si ofendi a alguien. No prentendía que hubiera ningun premio ni nada,loqueria simple, pero bueno...el cariño pudo más parece.Reitero las disculpas.

besos

Lu dijo...

Martín, con todo el respeto que me merecés pregunto... ¿No te parece que sobre lo que deberíamos opinar acá es sobre el contenido del blog?

Es decir... Veces anteriores (incluso creo que fueron dos) le otorgué también premios a Miranda y nunca los colgó. Sin embargo no me ofendí, ni mucho menos...

Creo que la crítica (ya sea positiva o negativa) tiene que ser respecto de los posteos... ¡No acerca de un premio! Somos grandes como para discutir respecto de eso. Me parece que no da.

Además el premio, más que un premio bloggero, es un adorno para el blog de Miranda. Es algo personal, no sigue las reglas de ningún juego. Como un cuadro, ponele, jaja.


Es simplemente mi opinión, respeto la tuya también, sólo que no la comparto, ¡espero no te ofenda! Saludos.


PD: Gente, les pido por favor que no le cuestionen a Miranda esto, ¡ella solo tuvo la mejor intención! Vio mi esfuerzo y se conmovió, jaja. Me hacen sentir culpable, jaja. No seamos drásticos... Esto es un regalo personal a Miranda y su blog, no hablamos de la Copa Italia 90'... Valoremos a Miranda por lo que nos da todos los días, que son sus excelentes textos. Lo demás no cuenta.


PD2: Miranda querida, disculpe que le haya creado líos!!! Solo soy una pobre artesana, jajaja

Anónimo dijo...

Y que si Miranda decide publicar solo premios personales "e instransferibles" ???


Ahhhhhh la que faltaba ahora...


Besitos

Siamy

Cris dijo...

Mmmmm hay que esperar y er como sigue, me supongo que si aún seguis con Manuel
A- es porque te dio una explicación suficientemente convincente.
B- porque tuviste ese hijo.
C- porque trató de suicidarse.
pero a la vez estás con Octavio o sea que:
A- a Manuel le creiste pero no del todo.
B- Hay algo que te ata a Manuel que aún no nos dijiste.
C- Octavio es fantástico
D- Te da pena Manuel, y aún no estás segura de tu vida con Octavio.

Ni idea, pueden haberte pasado tantísimas cosas...Besote

Laura dijo...

hasta ahora no veo nada que me haga pensar que me equivoqué con Manuel

Todo absolutamente todo lo que le ocurrio a Laura fue su culpa

Debería empezar a hacerse cargo de que es un HDP, qué facil que la tuvo siempre...una mina segura en casa y todas las q se le canten afuera

Y encima cuando la que tiene en casa no está de acuerdo con él....termina molestandole, es un enfermo...perdoname Miranda