viernes, 6 de marzo de 2009

La confesión de Manuel - parte 1


- Te aviso que dispongo de todo el tiempo del mundo, y que hasta que no me digas toda la verdad esta conversación no se va a terminar - le dije

- Perdoname - repitió

- Dejá de pedir perdón y empezá a hablar, que para poder perdonarte tengo que encontrar una muy buena razón y hasta ahora lo único que tengo es un marido infiel, cómplice de la mentira de una mina a la que le gusta reírse en mi propia cara y que encima huye a refugiarse en una quinta a oscuras con tal de evitar esta charla.Así que hablá - dije mientras me sentaba en el borde de la cama.

- Bueno - dijo mientras le daba un sorbo a su vaso que contenía una medida de whisky - te cuento desde el principio

- Te agradecería que no evitaras ningún detalle - agregué

- A Laura la conozco desde la facultad.Estuvimos saliendo un tiempo, yo en realidad estaba de novio con otra mina, pero como ella me gustaba y no objetaba que yo estuviera en pareja seguí con las dos todo lo que pude.

- Si, dale

- Con el tiempo me terminé separando de mi novia, y Laura era la que seguía estando.Por cariño, costumbre o como quieras llamarlo, la cosa se volvió más formal.Ahí ya nos habíamos recibido, y recuerdo que habíamos estado un tiempo sin vernos cuando yo corté con esta chica, y me la crucé en un evento de abogados.Ese día nos fuimos juntos a tomar un café y bueno, las cosas se dieron otra vez pero de manera más seria, por decirlo de algún modo.

- Si, seguí

- Por supuesto que como yo no estaba enamorado de ella y la relación duró mucho tiempo, yo terminé abusando de su grata compresión y su facilidad para perdonarme y no me privé de estar con quien yo quería.

- La engañabas.¿ Y para qué seguías con ella? - pregunté

- Porque me la hacía fácil.Claro, lo que yo no pensaba es que eso que parecía que era fácil de hacer para ella, en realidad era porque estaba tan enamorada que me hubiera perdonado cualquier cosa. Eso tenía un costo que yo en el momento no veía. Era una mina linda, inteligente, y la verdad es que si bien no estaba enamorado, me atraía demasiado.

- Atracción que no era la suficiente como para enamorarte pero tampoco como para dejarla.

- Claro, y sobre todo porque con ella no tenía que pedir perdón.Ella sabía de mis cosas fuera de su cama, y no decía nada.Estaba cómodo, realmente.

- Hasta... - dije dándole el pie como si se hubiera olvidado la letra

- Hasta que un día quedó embarazada - se detuvo un instante, como si el recuerdo le pesara - y yo sentí que el techo de la casa me aplastaba cuando me dio la noticia. Me sentía una basura por no poder disfrutar del momento, pero la verdad que de haber podido hubiera salido corriendo, pero tampoco ella se merecía eso.No sabía por dónde empezar a organizar mis ideas, pero lo único que tenía en claro es que no quería nada que me atara con ella.¿Entendés?

- Trato- dije - seguí

- Ella estaba muy feliz con la maternidad.Insinuaba todo el día que "cuando estemos todos en familia" o " vas a ser el mejor papá del mundo".Me asusté.Me di cuenta que ella no tenía consciencia de lo que a mi me pasaba.Así que un día tuvimos una charla muy fea, bastante violenta, en la que terminé gritándole demasiado y en esos gritos salió mi verdad: que no la amaba y que no pensaba tener a ese hijo.Ella lloró, gritó, imploró, fue horrible.

- ¿Y?

- La puse entre la espada y la pared.Yo sabía que me amaba demasiado y me abusé de eso para obligarla a decidir.Le dije que era el bebé o yo. Entró en crisis y yo me imaginaba como se debían estar peleando en su interior las ganas por tener ambas cosas, y el saber que iba a perder a uno , de cualquier manera.Me sentía un verdugo, una porquería de tipo.Pensaba que no era justo para ella aunque me hubiera mentido.

- ¿Con qué? - pregunté

- Con las pastillas.Ella decía que se cuidaba.Eso me hizo enojar más de la cuenta.Lo sentí como una trampa para engancharme de por vida.No era honesto de su parte.

- Vos tampoco habías sido demasiado honesto con ella, convengamos -dije

- Pero igual, un hijo...un hijo...era mucho.Así que después de unas cuantas horas de discusión me dijo que me prefería a mi.Y abortó.

- ¿Y?

- Y ahí cambió mi vida. Todo se convirtió en un infierno.Un real infierno - dijo
- hasta que llegaste vos.

27 comentarios:

Mia dijo...

Te dio vuelta la tortilla todo era una tortura hasta que llegaste vos?
No era lo mismo que Laura habia dicho pero prefiero seguir leyendo la verdad esperemos que esta vez este siendo realmente sincero
Besos
Te sigo leyendo Hasta luego

Luna Nueva dijo...

hijo, habra q escuchar toda la historia, dificil no permitir q las emciones ganen, sobre todo si toman el disfraz de victimas.

Anónimo dijo...

Siempre son los pobres ellos...
Besos.

MC dijo...

no te puedo explicar la intriga que me das!
no voy a comentar al respecto porque falta seguir escuchando su confecion... igual me gustaria saber de octavio.
besote miranda!!!

Anónimo dijo...

hummm

hasta ahora no dio ninguna explicacion q lo isente de ser un reverendo hdp


Siamy

Lu dijo...

Sigue siendo un hijo de puta.

Es un tipo grande, no sirve con decir "no sabía", "no estaba consciente de...".

Hay que hacerse cargo. Si uno es un hijo de puta, cosecha lo que siembra, ni más, ni menos.

Besote nena, me quedo a la espera del próximo.

Miranda dijo...

Mia: Tampoco era tan distinta, lo unico que falta era saber si yo era una excusa para enfrentarse a sus padres o no...el resto es como me habia dicho Laura...besos!



Lunanueva: Muy difici, sobre todo porque yo queria creerle! besos

Miranda dijo...

zorra: Es un buen método parece...besos



marulinguis: me pidieron que no se me ocurriera hablar de Octavio porque me mataban, jaja! Igual en breve ya se cruza la historia y vuelve Octavio a escena,Besos

Miranda dijo...

Siamy: La charla fue larga...ya vendra todo, besotes!





Lucre: Ya verás que de algo se hizo cargo (2 cosas exactamente), besos!

Mia dijo...

Pero ya queremos leer mas! y es verdad is habla de octavio la matamos!!!

Anónimo dijo...

Es una explicacion previsible, de alguna manera logica, que no le quita la responsabilidad que el tiene para que una mujer no quede embarazada, el infierno era previsible, el lo creo, porque sabiendo que Laura estaba enamorada especulo con el embarazo, por el momento no encuentro razon para justificarlo. Besos Tyde

Anónimo dijo...

como la estiras miranda...hace 3 o 4 post que no decis absolutamente nada

La Vaka dijo...

MIRANDA POR DIOSSSSS!!! YA NO NOS DEJES ASI DE INTRIGADOS... ESTA HISTORIA ES UNA ESTUPENDA NOVELA!!!

SALUDOS

Miranda dijo...

Mia: Es que necesito sentarme con tiempo, y no lo estoy encontrando como para postear dos veces en el dia..mil perdones,besos.





Tyde:Es cierto, hasta ahi me era imposible ver más que a un jodido irresponsable...pero algo me hizo creerle.besos




Anónimo: Yo lo cuento tal cual fueron mis días.No puedo postear toda la conversación con manuel junta porque necesitaria 5 horas de las que no dispongo.Si querés podés volver en 1 semana y leés todo junto, pero estoy tratando de hacerme tiempo para escribirle y no dejarlos colgados.Yo mi historia ya la sé, pero sería injusto de mi parte desaparecer y dejarlos sin saber como sigue...hago lo que puedo.

Miranda dijo...

La vaka: Apenas encuentre tiempo de sentarme TRANQUILA posteo, es una promesa! besos (tal vez hoy a eso de las 16 hs pueda...)

Tinker Bell * dijo...

ahh pero anda a cagar y si ahora sos vos su "salvadora" para q corno tuvo dos hijas y que merda hace con esa mina todavia que para colmo tiene otro esposo!!
En cualquier momento los veo a vos, manuel, laura, octavio y el esposo de laura todos juntos comiendo un asado! ¬¬

Miranda dijo...

Tinker: Dios me libre!!!!!!! No no, te estas apresurando....falta aglgo esencial! besos

Unknown dijo...

Por ahora la historia es parecida a la que contó Laura, pero hay que esperar.
Manuel es de los de "yo, yo... y sólo yo" (por ahora...)

Saludos,

T

Unknown dijo...

al final era como decia Piti, era bueno Manuel y lo tenes que perdonar... pero y el sufrimiento del medio??? quien te lo paga?.
me quedo trankila porque se que con octavio le diste una sopa de su medicina... y que sera eso que faltaaaa... en lo del asado me prendo tambien.
bechos

Laura dijo...

nada. no retiro ni una letra
es un HDP hasta ahora incapaz siquiera de hacerse cargo de algo.
manipulador...por más q diga que Laura consentía no puede hacerse el que no se daba cuenta de nada

Anónimo dijo...

Si sos humana lo que tendria que seguir en el proximo post es una buena paliza....

Selma dijo...

La verdad me mata la intriga de saber como sigue pero espero anciosamente. besote...

Karina dijo...

¡Vaya inmadurez la de Manuel! La idea de ser padre le asustó con la hdp, pero contigo quéééé. no comprendo si dice que contigo fue diferente.

Seguí, seguí, Miranda... por qué Laura estuvo en el loquero? ¡Yaaaa!

Cris dijo...

No voy a emitir opinión hasta no leer la 2da parte.
Beso

CUCHARITA dijo...

Vaya... Manuel como todos los hombres son la victima de todo y siempre tienen algo bueno que agregar para obtener perdones y besos, yo tambien me preguntó por el dolor de todo el recorrido hasta ahora... si el es bueno y lo tuviste que perdonar esta bien pero y todo lo que sufriste a donde fue a parar?

Susurros sueltos dijo...

Antes de ayer q estaba ofendido q que fueras a buscarla a ella y no a el directamente, ayer que lo tuviste que ir a buscar como un detective privado x la casa de sus familiares, ahora que te pidio perdon..??? Ojala allas tenido una confesion bastante creible de el, sino este tipo es un irresponsable 100x100, encima acorralado x la imbecil de Laura, que, me atrevo a suponer que lo tiene amenazado (quizas de muerte a el/vos) y asi sigue manipulandolo, pero aca hay otro tema: y las nenas? y el supuesto marido si es q existe?, na terrible esto.
Porfavor segui!
Te sigo en silencio.
SS

Lu dijo...

Miranda, sé que no es la finalidad del blog y bla bla bla, pero es mi deber informarte que hay un nuevo premio para vos en mi blog.

Me gustaría que al menos lo veas, fue hecho especialmente, jajaa (es un premio personalizado y artesanal, jaja).

Besotes y buen finde.


PD: Espero el siguiente post, eh???