sábado, 7 de marzo de 2009

La confesión de Manuel- 3ra parte


-¡Mentiroso!¡Escuché como te decían papá! - dije llena de furia.

- Si, bueno, hay una confusión - dijo

- ¿¿Qué?? ¿Qué confusión puede haber? ¿Estoy sorda, ciega? ¿Qué vas a decirme ahora?

- No, no, Miranda.Sólo una de ellas me dice papá- dijo

- ¿Te dice papá? ¡Sos el padre, reconocelo de una vez! - imploré

- No, bueno, es largo - respondió

- Resumilo y contame ya - dije

- Cuando Laura estuvo mejor, después de haber presenciado ataques de locura, picos de depresión nuevos y repentinos, y habiendo llegado a sentirme el más culpable de los mortales al punto de suplicarle perdón por lastimarla tanto, ella me pidió un favor - dijo

- ¿Qué le devolvieras ese hijo que le habías robado? - pregunté

- Si

- ¡Entonces sos el padre! - exclamé

- No, sólo de cierta forma - dijo - En el estado en que estaba ella no hubiera podido soportar sanamente un embarazo, y se le ocurrió adoptar. Con ese antecedente y estando sola, era dificil conseguir la adopción, pero si yo estaba como su pareja era más fácil.Así que me lo pidió y yo accedí.Era lo menos que podía hacer por ella. Moví algunos contactos, jueces, secretarios, para no demorar su espera, y me ocupé de todo el trámite. Estuve con ella cada vez que vinieron a hacer las visitas de control, para aparentar que eramos una parejas estable y consolidada.¿Entendés?

- ¿Y por eso te llama papá? - pregunté

- Si, es una elección de Laura.No quiere contarle la verdad de su pasado, y le dijo que yo era su papito postizo. La nena me llama papá, y yo la verdad es que la adoro- dijo

- ¿Así, sin más? ¿Te ponen el título de papá inventado y listo? - pregunté

- Es que en cierta forma es como si lo fuera.Me ocupé de ella de chiquita, apenas la trajeron.¿Qué puedo decirte Miranda? - me preguntó mirándome a los ojos

- ¿Y la otra? - pregunté

- La otra es hija de su marido - dijo - pero esa es otra historia



Y yo me sentí rara, confundida, contemplando a ese hombre que de ser un cobarde mentiroso se convertía en un hombre con mucha culpa tratando de enmendar su error.
Al menos con Laura.

35 comentarios:

Lu dijo...

Cada vez entiendo menos a Manuel y lo justifico menos tmb...

Como uno puede vivir así, tan rodeado de mentiras... No sé. Yo no pdoría pegar un ojo por la noche, sabiendo que estoy creando un mundo irreal, involucrando a tanta gente alrededor de eso...

Besote Miranda. Te quiero! Y te banco., Siempre!

Susurros sueltos dijo...

Ya no se que pensar...
Si que es un tonto a cuerda eh, de ser un forro intolerable paso a ser el nene bobo de laurita...
Terrible...

Unknown dijo...

Hay hombres que no les basta tener una vida complicada, les encanta complicarse más y más, es como si no supieran decir que NO a ciertas cosas.
Pero también hay mujeres que se complican mucho la vida.

Saludos,

T

Anónimo dijo...

Extraño, paso de no querer tener un hijo a adoptar, suena extraño, hay algo que no deja completar el rompecabezas, dificil de creer que la culpabilidad lo haya llevado a adoptar pero no casarse que hubiera sido mas facil y la podia conformar por untiempo y despues divorciarse, pero un hijo es para toda la vida. Besos Tyde

Desde España dijo...

Que se sienta culpable x todo lo que pasó con Laura... puede ser.
Pero acaso no escarmentó con esa relación tan conflictiva?
Al iniciar una relación con vos tendría que haberte puesto al tanto de toda su realidad... mas aún, si vos eras su angel salvador, como te dijo.
Lo hubieras aceptado y querido igual e incluso todo hubiera sido mas fácil con Laura. Si al día de hoy seguís con él, seguro que de saberlo lo habrías bancado igual.

Hay algo que no me cierra todavía.

Anónimo dijo...

...estan todos quemados...

Te juro q yo en tu lugar me empezaria a caminar lentamente hacia la puerta...



Siamy

meme® dijo...

muy retorcido, la verdad, esperaba algo màs real.

me imagino q no creìste semejante absurdo.

LB dijo...

Es rara la version de Manuel.. hay que reconocerlo.. aunque si fuera cierta algo de razon tendria en haber actuado como lo hizo.. igualmente yo no lo hubiese perdonado... aun si yo tmb tuviera un amante... el perdon a manuel jamas!! Pero segui contando miranda!!! estoy ansiosa!!

Saludos!

LB

BoniBon! dijo...

ahora si parece novela esto pero la verdad es que la realidad supera la ficcion asi que voy a seguir creyendo en lo que contas miranda, o en su defecto desconfiando de lo que dice manuel, pero esto explica la falta de partida de nacimiento.... aunque no explica los viajes al exterior con laura...

lore´s dijo...

De ser un posible h. de p. puede transformarse en un pobre tipo y no sé que es peor!, aún no tengo una idea formada de ninguno, sólo puedo decir que Laura está más enferma de lo que uno puede imaginar y pudrió a todos alrededor. Un beso Miranda.

Laura dijo...

no te confundas nena, si se siente culpable es porque ES culpable

Sinceramente crees que es sana esa forma de "enmendar" errores?

Pensá friamente porque te lleva de la nariz hasta donde le conviene a él

Unknown dijo...

ok, nunca opino, pero si es tan bueno, si hace tanto acto de contriccion, porque crancho no te lo dijo antes de casarte.
perdon... se me escapo

Unknown dijo...

ves, pienso igual que "Desde España".

Desde España dijo...

Volví porque me quedé pensando y me surgieron varias preguntas...

¿El precio que tiene que pagar Manuel por lo que hizo, no está ya saldado con la adopción de la nena?

¿O eso tb incluye una relación de amantes de por vida?

Si ya no le atrae tanto como dice, por que sigue con ella, en una relación paralela a la tuya? podría solo hacer ejercer el rol de padre y listo (como cualquier hombre separado o padre soltero)

¿El esposo de Laura está enterado de todo este lío?

Tengo mas preguntas pero mejor me las reservo y veo como continúa.

La Vaka dijo...

COMPARTO TODAS LAS DUDAS Y PREGUNTAS QUE HAN SURGIDO!!!

ME RESISTO A JUZGAR HASTA VER POR TERMINADA LA HISTORIA...

OCTAVIO DONDE ESTABA MIENTRAS TANTO?

Clau dijo...

Es como súper absurda la explicación de Manuel.... o sea.....

Selma dijo...

Otro hijo de puta mentiroso y van...
No es posible que te ablandes asi MIRANDA te pido por favor no le cedas ni un milimetro de comprension porque ahi cagaste y vas a ser otra LAURA mas. Y el se va abusar de vos tambien hasta no confirmar todo no cedas no claudiques por favor... Te sigo y no estas sola besotes muy fuertes.

Karina dijo...

¡Vaya forma de repararle el daño a Laura! ¿Cómo se supone que a ti te aliviará luego de tantas mentiras?

¿Por qué Manuel 'siempre' tiene una 'razón' o justificación? Ya no sé si sea real.

¿Sabes, Miranda? Yo dudo que un hombre como Manuel cambie sólo así, porque conoce a una mujer extraordinaria -como tú- cuando siempre, siempre ha sido débil (y no digo demás adjetivos, porque finalmente yo no soy juez), ya que así es tu marido.

Si el realmente hubiera tenido conciencia, ya no moral, sólo conciencia, Laura no figuraría en su vida.

Claro es más fácil 'justificarnos' a través de los actos de otros ¿así o más jodido?

Miranda dijo...

Lucre: Si, yo creo que se puede vivir en una mentira y creerla a tal punto que cada movimiento parezca real...igual, falta mucho de Manuel, Laura y de Octavio.
Besotes Lucre!



SS: La culpa, segun él, era mas fuerte que todo...besos!

Miranda dijo...

T: Es verdad, en un punto creo que buscamos y aceptamos aquello que queremos, no? Triste, pero real.

Besos!



Tyde: No es adoptada por él , eh! Sólo la ayudó para el tramite, y de tanto fecuentar a Laura la nena lo adoptó a él como padre... un mambo de Laura en el que él se prendió, sin duda.Besos!

Miranda dijo...

Desde España: Cómo podia dar a conocer la identidad de alguien que seguia siendo du amante?? Nadie muestra ningun rastro que pueda conducir a aquello que se esconde....Besotes!




Siamy: Jajja, qué divina.Te digo que si bien en el momento sentis que no es normal, despues empezas acostumbrarte...y es lo peor.Besos

Miranda dijo...

cieloo: Mas o menos. No me molestaba que la hubiera ayudado con el trámite de adopcion (él no era es el padre), sino que se hubiera dejado llevar por Laura cuando él era el que habia tenido las riendas en su momento...Me daba más miedo en ese momento Laura y sus manejos, que él.Besos




LB: Se nota que te estás poniendo bien en el lugar o que habras pasado por algunas situaciones que te llevan a enteder un poco mas los comportamientos humanos...El sentimiento de culpa de Manuel creia que podia haber logrado "ayudarla", pero no me cerraba todavia el papel de amante...eso no lo entendi nunca, que quede claro desde ahora.Besos

Miranda dijo...

La vaka:Otra vez repito lo mismo: OCTAVIO APARECIO DESPUES.Yo lo conté al principio porque pertence a mi presente y a modo de introducirlo en mi historia.En breve, la historia llega al punto en que apareció realmente Octavio.
Esta mas claro? Besotessssssss





Clau: Realmente la crees tan absurda?? NO creés que un tipo que se siente culpable del aborto seguido de depresion y 3 intentos de suicidio de una mina quiera "compensarla" haciendole el tramite de adopcion?? A mi no me costó demasiado creer eso, SI otras cosas...besotes

Miranda dijo...

Charlotte: Los viajes al exterior son de la época en que estaban juntos, y encima eran colegas.En un dialogo posterior Manuel me lo cuenta, aunque para mi ya no era un dato relevante, que eran amantes ya lo habia confirmado.
besos




Lore´s: Creo que hay mucho de cierto. A la que más temi siempre es a Laura... sin duda.Una manipuladora, escudada en la enfermedad, al menos para mi...

besos

Miranda dijo...

Josephine: Porque estaba delatando la identidad de su amante...te parece poco motivo? Que me iba a decir: casemonos aunque tengo una amante por culpa?? Imposible!
besos



Selma: Tranquila, que me volvi más inteligente de lo que yo creia.
Besos




Karina:Completamente de acuerdo. Alguien que actua asi una vez, lo puede hacer cientos de veces...! Besos

CUCHARITA dijo...

al menos tratando de enmendar u error con Laura???... y vos? quien va a enmendar el error con vos???... ese Manuel cada vez lo entiendo menos caray!

Anónimo dijo...

Se te fue de las manos la novela, ya es cualkier cosa. Una truchada

Cris dijo...

Te entiendo eso de vivir y seguir viviendo metida en una maraña de mentiras que hasta vos misma para poder levantarte y seguir todos los días te las crees. Aunque siempre en algún punto, por algún detalle o pensamiento volvés a la realidad... pero no queda otra que seguir.
Besos y espero más.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA PARA TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos Tyde

...(des)encontrada... dijo...

Finalmente me puse al día y acá estoy. Una seguidora más con ganas de saber como sigue esta historia.
Espero ansiosa! FELIZ DIA A TODAS!
besos
Des

Sweet Tiff dijo...

feliz dia miranda...a vos y todas mujeres q pasamos a leerte y encabronarnos con tu Mnuel....

BESOTES Y ESPERO QUE ESTE DIA...AL MARGEN DE TU HISTORIA QUE ME TIENE MAS QUE INTRIGADA X SABER COMO ES TU PRESENTE RESPECTO A MANUEL Y A OCTAVIO, ESPERO QUE ESTE DIA HAYAS SIDO HOMENAJEADA Y TRATADA COMO UNA REINA...

Olivia dijo...

Un hijo es un hijo sea adoptado o biológico, y si él acompaño en los trámites y permite que le diga papá, es su padre. Y te lo ocultó siempre. Sólo de esta historia no entiendo qué tiene que ver que ella no podía embarazarse por sus problemas psicológicos, de dónde sacó Manuel esa falacia, debió haberse asesorado antes. Te lo digo con conocimiento de causa. Nada de lo que cuenta justifica su accionar y hasta ahora nada hace enender por qué seguís con él.
Un beso

Piti Sarlanga dijo...

VISTE? YO TENIA RAZON. ES UN TIERNO.

Piti Sarlanga dijo...

SOS MUY INTELIGENTE. SOS IDOLA DE MUCHAS SEGUIDORAS DE ESTE EXCELENTE BLOG. PERO POR FAVOR, NO TE DEJES LLENAR LA CABEZA. YA TE DIJE MAS ARRIBA, EL PIBE ES UN TIERNO. DISFRUTALO.

Anónimo dijo...

Gracias por abrirme los ojos...y saber que somos mas inteligentes y mas gente que muchos otros. TE QUIERO CON EL ALMA Y AHI VAN MIS BESOS BRUJOS.