miércoles, 11 de marzo de 2009

El camino de la duda



Marqué el número de Clara.

- Hola

- Hola, Clar, soy yo - dije

- Hola, nena, ¿dónde estás? - preguntó

- Saliendo de la quinta. Necesito pedirte que me vengas a buscar - dije

- Más vale, decime por dónde

- Kilómetro 49 y medio, dónde esta la estación de servicio.Yo te espero ahí - contesté

- Dale, ya salgo. Si me pierdo te llamo al celu , besos - dijo y cortó


Desde la entrada de la quinta hasta la estación de servicio tenía un kilómetro, que me dispuse a recorrer sin miedo, como si supiera que nada peor podría pasarme.

Era de noche, y las pocas casas de la zona parecían sometidas al más solitario de los silencios. De vez en cuando, un perro que cruzaba me recordaba la existencia de vida en medio de la oscuridad.

En el tiempo que tardé en llegar, mis pensamientos y yo nos abrazamos a la duda.Las palabras de Manuel que habían sonado apenas convincentes, perdían convicción a cada uno de mis pasos.
La endeble historia de un hombre obligado a acceder a los deseos de una loca enamorada me parecía extraída de un manual barato del marido infiel, y me llenaba de impotencia y de rabia.

Tenía a Laura, el cerebro corroído por el amor que justificaba sus actos escudada en la depresión post aborto de un hijo que ella había deseado tener.
Por otro lado, una adopción en la que mi marido había participado como mero voluntario pero con serias consecuencias: que una niña lo llame papá.
Por último, un tonto que accede a casarse con ella y que enterado o no de la existencia de Manuel, acepta el pasado de ambos sin chistar, como un buen samaritano.

Y yo. El eslabón perdido de la cadena. La pieza suelta que no encaja en ninguna figura.
La ciega, sorda y muda a la que es preferible mentirle con tal de conservarla.
El hazmereír de varios protagonistas de la historia.
La tonta, la silenciosa, la que no molesta.

Miranda.
La Miranda que en medio de ese camino de árboles y dudas, decidió que Manuel era el más culpable de los culpables, y que con tal de que pague su culpa iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance.

37 comentarios:

Mia dijo...

Bueno llego el post al fin! nada saludos esto la verdad me parece quese pone complicado ahora tenes las palabras de manuel , las de laura y tu voz interior Igual creo que como muchos de los que estamos aca no sabemos porque aun seguis con el, osea no es por culparte pero alguna explicacion logica debe haber en todo esto y no quiero imaginar que es para vengarte.
Besos suerte

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu log, lo sigo desde el anonimato, pero como fui la primera te saludo y te digo q sigas contando tu historia porq esta muy buena!

Anónimo dijo...

fooo me gano por un minuto! bueno cdo escibia el cometnario era la primera! besos

Miranda dijo...

Mia:Creo que una punta del por qué ya la acabo de dar.A mi modo, quería vengarme o al menos, reinvindicarme.Tenía que demostrarles a todos que yo no era una tarada, y el dicho dice que el que ríe último ríe mejor, no?
Besos!




Anónimo:Gracias por tus palabras! Te soplaron el primer lugar por un pelito! besotesssss

Anónimo dijo...

Ahora es importante encontrar la calma para armar la historia con los retazos que tenes, que algunos te sirven y otros aeguramente no tenes que darle calma a tu espiritu para poder pensar y ver claras las cosas, es dificil pero con la ayuda de Clara seguro que lo logras, pero sigo pensando que le falta una pata a la mesa. Besos Tyde

MeNoR dijo...

Por fin un post nuevo!!me tiene super intrigada la historia.
Besos!

Mia dijo...

Mira Miranda yo tengo una duda imagino que Manuel no sabe hasta el momento que tenes un amante y el otro dia justo una persona me dijo que la manera de vengarse era si la otra persona lo sabia porque si el no sabe que tenes un amante no hay venganza ni lo llegas a lastimar, bah creo que eso tiene sentido Gracias a dios ustedes no tienen hijos que serian los mas perjudicados en esto aparte de todo el dolor que imagino sentiste al enterarte de todas sus mentiras y yo creo que si tanto te ama y no dijo todas sus mentiras por no perderte la mejor manera seria dejarlo y tratar de vos ser feliz si acaso es que amas a octavio o queres intentar algo con el deberias darte esa gran oportunidad. No tiene sentida que sigas arraigada a una venganza eso ya no tiene solución salvo que nos falte parte de esta historia: no es por criticarte pero deberias darle una oportunidad a tu vida y tampoco justifico a Manuel es un hipocrita y nada puede remediar el mal que te hizo pasar con su "doble vida" yo creo que si te hubiera dicho las cosas de frente quizas lo entenderias, te digo quizas porque yo no soy de las personas que perdonan y entienden por mas que me vengan de frente pero asi soy yo no todo el mundo es asi.
Besos suerte

Desde España dijo...

Como lectoras sufrimos un montón con toda esta historia.
Ahora se viene la cereza del postre: tu venganza.
Darle a Manuel un poco de su propia medicina.
Veremos como sigue!

Carolina Trinidad dijo...

Qué decisión más difícil! Personalmente, en ese momento, no tomaría ninguna decisión pero... Miranda es especial.
Muy buen post, me gustó mucho.

...(des)encontrada... dijo...

Muero de la intriga! Se viene la gran venganza? o sigue la investigacion?

Besos

D

Selma dijo...

Hoy se convirtio en un dia gris para mi por razones que no puedo comentarte pero te sigo. Un beso enorme.

CUCHARITA dijo...

Venga Miranda! la venganza se disfruta en frio caray!... yo no podria haberme ido asi como asi sin terminar de escuchar la explicación y decidir en ese mismo momento lo que proseguia. Sos grande Miranda!

Anónimo dijo...

qué buena imagen la de este post, Miranda

Xochitl dijo...

Miranda ... que se entere que tambien lo engañas.. eso si sería hacerlo pagar.

Besote

Mechi.- dijo...

Muero por llegar a la parte donde Octavio tiene protagonismo!!

Cris dijo...

Entiendo lo de vengarte, muchas veces tuve ese setimiento pero no el valor de seguir su llamado.
Besos

Laura dijo...

qué bajón Miranda!!!
por favor danos un par de post de Octavio para salir un poco de todo esto y después retomar....

Olivia dijo...

Gandhi dijo: Si quieres ser feliz un día véngate, si quieres ser feliz toda la vida perdona.
Miranda sabes que te leo desde que empezaste, me duele saber que no has podido perdonar, ya que eso te liberaría a vos más que a nadie y te libraría de tanto dolor. Pero el perdón es un don que se obtiene después de mucho trabajo interior y no creo que tu camino te lleve hacia él. Quedarte pegada al pasado, a las mentiras que te dijeron, a cómo y cuánto se burlaron de vos, a la desfachatez de Manuel, a la locura de Laura, etc sólo acrecienta el dolor. Nada cambia el pasado pero vos sí podés cambiar tu futuro y despegarte de todo eso. Esa es tu decisión como dice Mia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

mm me suena re ficticio esto.

con la locura dijo...

Encontré tu blog, empezé a leer las últimas entradas (las confesiones de Manuel) y me quedé sorprendida.. Asique decidí dedicar una hora de mi tarde (o más quizá) a leer toda tu historia desde la primer entrada... Me atrapó, parece una novela, un cuento, una película.. Te diría que está "muy buena la historia" pero no puedo hacerlo sabiendo que es tu realidad. Me impresiona en el detective que te convertiste y el tiempo que estuviste averigüando cosas a escondidas y durmiendo en la misma cama que "ese tipo". Cualquier otra en tu lugar (incluyéndome) a penas ve un hecho extraño, le hubiera dicho lo poco que sabía a su marido y lo hubiera rajado a patadas. No te dejes basurear... no quiero opinar hasta llegar al final de la historia.. Te deseo todo lo mejor, de verdad, sin conocerte .

Anónimo dijo...

la venganza la entiendo.... pero no entiendo pq no te separas despues de ponerle un lindo par de cuernos...

Siamy

Anónimo dijo...

Tenes razon aca los unicos culpables son ellos y yo pienso que la venganza no sirve. Es mejor borrar y empezar de nuevo. TE QUIERO CON EL ALMA ahi van MIS BESOS BRUJOS.

Anónimo dijo...

¿Falta mucho para el final Miranda? Porque quiero saber cómo termina todo sin tener que comerme tanto post así jeje...
Además me seguís generando eso de: se puso en papel de víctima y dentro de la locura encuentra comodidad y si se queda ahí y no hace nada para irse no puede estar siempre con lo mismo...
Fanas de Miranda no me odien.
Simplemente digo lo que siento.
Beso

anatel dijo...

Manuel es de cuarta!
El papel de víctima le queda mal...¿estaba tan presionado x la situación y quería ahorrarte dolor que optó por ser Amante de Laura????
cuack!!!
es un trucho!!!
besos Miri

Miranda dijo...

Tyde: Me paso pensando cual será esa pata que decis...besos



Moca: Es que a veces te juro que no encuentro el espacio para escribir como quisiera, perdon! Besos

Miranda dijo...

Mia: En la historia no apareció Octavio todavia....ya estamos a punto de que se cruce con el relato mio del principio...ahi vas a entender mejor mi postura.Besos.




Desde España: Parece que sos la única que comprende que uno, por más buena que sea, necesite saborear un poco de venganza...besos

Miranda dijo...

La impuntual: A partir de las cosas que me pasaron con Manuel fui volviendome más impulsiva...mil besos.



(des)encontrada: Bastante de venganza te diria...un beso

Miranda dijo...

Selmita: ¿Qué pasó? Me dejás mal...¿querés contarme? Ojalá estes mejor, besotes y abrazos!! =)



CUCHARITA: Hay veces que lo que escuchas es tan pobre que te parece una perdida de tiempo... besos

Miranda dijo...

Mica: Mil gracias, besos




Xochitl: Mmmm, algo mejor que eso...besotes.

Miranda dijo...

Mechi: Ya llegamos, no falta nada.Besos.




Cris: No te arrepientas, tal vez es mejor que haya sido asi.Beso.

Miranda dijo...

Laura: No, porque ya se cruza la historia...no falta nada.besitos.





Natalia: Gandhi debe haber dicho eso porque nunca lo cagaron!!
Mas allá del chiste, yo podré ser muy buena, pero no busco la beatificacion...entiendo que un debe perdonar y tal vez yo lo haga, pero tambien soy humana.Besotes

Miranda dijo...

Anonimo: Otro mas que pasa a decir eso sin dejar el nombre...a mi me sonás ficticio vos.Saludos.



Con la locura: Si te sorprende que haya aguantado sin salir corriendo, te digo que vas a ver un comportamiento peor de ahora en adelante...soy asi, y Clara suele decirme que parece que tuviera hielo en las venas...bienvenida entonces, un beso.

Miranda dijo...

Siamy: Jaja, ya verás, besotes





Clau 2.0: Creo que a esta altura nada sirve.

Miranda dijo...

c@rito: Ni idea cuanto me llevará... yo no puedo saltear algunos posts para llegar a la parte emocionante porque si me salteo mis sensaciones y demás se pierde el sentido de por qué hice las cosas y tengo que andar explicando...no sé que decirte.
Besos




Anatel: Lo mismo, pero con mas bronca, fue lo que yo sentia.
besos

Selma dijo...

Tranqui amore que hoy estoy mejor fueron novedades y no las mejores, pero nada que no lo solucione un poco de descanso y pensamiento en frio. Besotes enormesssss

Mechi.- dijo...

Miranda, tenes un premio en mi blog! por 10 dias te va a estar esperando :P

Besos!

Piti Sarlanga dijo...

YO LO PERDONARIA, NO SE, FIJATE.