miércoles, 3 de diciembre de 2008

Yo, Miranda



Nací actriz, como parida de una película de Almodóvar. Mi hermana en cambio, nació vaga.Era más inteligente que yo y pudo terminar el colegio sin estudiar demasiado.A mí, en cambio, me costó, pero a base de esfuerzo y vacaciones perdidas, me recibí. De ahí, corrí al conservatorio, y me subí a las tablas, de las que nunca más me bajé.

Mi mamá es una cantante frustrada, devenida en empleada administrativa, con la sonrisa desdibujada por los años que perdió en una oficina, sin que nunca sobrara un billete para ahorrar. Mi papá, un loco lindo y con mala suerte, que con su título secundario terminó graduándose de buscavida, saltando de empleo en empleo, atado siempre a la incertidumbre de no sentirse imprescindible para nadie.


Me criaron con carencias materiales, pero no afectivas, y ese mismo amor que recibí anduve derrochándolo por lugares en que no fue valorado.
Mis novios siempre me dejaron, salvo uno, Alejandro, que por más que intenté amarlo siempre lo sentí como un hermano.

No eran muchos los hombres dispuestos a tolerar una relación seria con una bohemia, y los bohemios no estaban dispuestos a soportar a una de su raza que anduviera en busca de algo serio.


Yo perseguía la ilusión de encontrar a mi mitad, olfateándola entre rostros al pasar, entre miradas recién amanecidas, en historias que no me pertenecían pero me hacían imaginarlo.

No pude nunca definir su cara, ni el largo de sus pestañas, ni sus gestos al hablar, pero su existencia era mi credo, lo que me impulsaba a andar.

Lo busqué entre bambalinas y palabras de Cortázar, en la soledad de un camarín después de la función, en la estela de las luces, en el aplauso final.

El amor iba a llegar, nunca, siempre.
Yo lo buscaba.


El día que cumplí veinte años mi hermana me regaló un apodo:


- Vos sos Miranda, la chica que mira al infinito - me dijo


De tanto mirar al horizonte, un día lo vi llegar.Se llamaba Manuel.

19 comentarios:

La Vaka dijo...

Miranda más que decir que a las personas nos gusta leer historias ajenas con finales no muy agradables puede ser verdad, pero creo que lo que más le gusta a la gente es leer historias bien narradas...

Te sigo...

Cintia dijo...

Recien te descubro y lei todas las entradas de un tirón. coincido con La VAKA, en lo personal me gusta encontrar historias bien narradas del tipo que sea, sin prejuzgar absolutamente nada

Sweet Tiff dijo...

MMM SI YO TAMBIÉN ME SIENTO COMO TU MAMA...ALGO FRUSTRADA Y ES FEO....UN POCO O MAS BIEN TRISTE...ESTUDIE TEATRO DESDE LA PRIMARIA XQ LO TENIA COMO MATERIA, Y LUEGO EN UNA ACADEMIA HASTA LOS 16...LUEGO TENÍ A MUCHAS ACTIVIDADES Y COMO QUE COLAPSÉ..NUNCA ME ANIMÉ A DEDICARME DE LLENO A ESO Y CREO QUE EN PARTE PORQUE ME FALTO APOYO DE MI FAMILIA...YA QUE ELLOS LO VEIAN COMO UNA AFICION MIA...VARIAS VECES ME VIERON ACTUAR PERO DECIAN QUE NO ERA UNA CARRERA...QUE YO DEBÍA TENER UN TITULO PARA ASEGURAR MI FUTURO Y ESAS COSAS...SIEMPRE ME INCULCARON MAS BIEN POR EL LADO RACIONAL...Y CREO QUE ADEMAS NO SOY BOHEMIA Y AHI RADICA QUE NUNCA ME DEDIQUE A MIS SUEÑOS LOS QUE MÁS ME MOTIVAN...QUE FRACASO...NI SI QUISIERA HOY TENGO EL TRABAJO QUE QUISIERA,EMPLEADA BANCARIA, ESTÁ EN PARTE ELACIONADO....PERO NO ES A LO QUE IBA....Y TODAVIA SIGO QUEMANDO MI CABEZA PARA QUE MI CV SEA IMPORTANTE.
Y TE ADMIRO X ESO...X LA GENTE QUE SE ANIMA A QUEBRAR ESA BARRERA.

Miranda dijo...

La Vaka: Gracias.Tus palabras me estimulan a seguir contando la historia.Besos.



Cintia:Qué bueno entonces que puedas abrirte a leer como varios otros.Bienvenida y gracias, un beso.



Estefanía:Te entiendo.Conviví con la frustración de mi mamá y sé que es feo no poder hacer lo que nos gusta.¿Y si retomás? Como para que no sea una materia pendiente cuando seas más grande, digo.
Te mando un beso y gracias por seguirme.

Recomenzar dijo...

sorprendente tu escrito Tu vocabulario y el sabor se tus letras me atrapan besos seguí avisándome

Anónimo dijo...

Yo siempre quise ser actriz. Siempre.
No sólo quería sino que "sabía" que sería.
Hasta que perdí la capacidad de soñar...
No lo siento como una frustración, ni como una cuenta pendiente, simplemente como un sueño que duró hasta que desperté...

Anónimo dijo...

Yo lo busco en todas partes...pero todavía no aparece. Hay días en los que me pregunto si existe y me pongo triste. Otros en los que lo busco en cualquiera, capaz es una excusa para tener sexo con muchos tipos sin sentirme tan culpable. En donde yo hago teatro definitivamente no está, ahí sólo encuentro extras...polvos efímeros. Espero encontrarlo pronto.
Y te felicito a vos por haberlo encontrado, me das esperanza.
Besos

Diosita dijo...

Miranda, te felicito por tu generosidad por compartir esta Doble Vida de Miranda, y te digo que siento muchísimo PLACER en entrar en tu espacio y encontrarme con tanto talento. Hago extensivas estas palabras a Estefania (¡¿Qué hacés LABURANDO EN UN BANCO..?!)y a C@rito, que tienen flor de maestría en Lo Visual-Audio. (Miranda... ¡¡Todavía no visité tus otros seguidores..!!).
Renunciar a un "sueño" puede ser liberador y adulto. Pero renunciar a un "talento" (cuando uno sabe y siente que lo tiene) es enterrarse viva.
Gracias Miranda, y te sigo siguiendo (ja). Cariños librianos.

Anónimo dijo...

Me da un poco de miedo escribir entre tantas mujeres...pero en fin.
Aqui estamos, tratando de descubrir este laberíntico mundo de ustedes.
Quiero contarte, antes que nada, que dejé hace unos meses a mi novia(ex a esta altura) porque me engañaba (o me dejo ella a mi?). Fue sorpresivo porque teníamos una hermosa relación, parecido a lo que contas de Manuel.
A ver si de tus dedos salen algunas de las respuestas que todavía hoy no consigo hallar

saludos
Julian

PurPle dijo...

que agradable sorpresa.... tenia tiempo ya de no leer un blog con tan buena narración... sea verdad o no la historia, la disfruté.

Saludos!!

Miranda dijo...

Mi despertar: Muchas gracias nuevamente por la visita y los elogios.besos.




Fio: Para que no sea una cuenta pendiente tendrás que volver a incorporarlo a tus sueños.Ellos son los únicos que nos conducen a la meta, y si corrés la mirada, vas a empezar a alejarte de eso que te apasiona y sólo lo vas a recordar el día en que sea tarde.
Besos!!!!!!!!!!!!

Miranda dijo...

Carito: El amor que en la adolescencia nos parecía cosa fácil, a medida que crecemos nos damos cuenta que no lo es y que si buscamos desesperadamente es cuanto más se demora en llegar.Por eso siempre miré al horizonte, sabiendo que vendría el día menos esperado, el día en que él quisiera. Cuestión de relajarse pero sin bajar las antenas.
Un beso.




diosita: Muchas gracias por tus palabras,y por tomarte la delicadeza de expresar tus elogios.
Nos seguimos viendo entonces, besos.

Miranda dijo...

Julián: ¿Qué decirte? En realidad lo que encuentres acá tal vez no sea lo que buscás oir, quien sabe. Espero al menos abrirte una ventana más a esa lista de ventanas interminables que se abren en situaciones así.
Un beso grande y cuando quieras podés contar sobre lo tuyo, si te hace bien. =)



Violett:Más que agradecida por tus palabras.Espero no defraudarte.
Un beso.

Sin Amor dijo...

Me gustó tu blog.
Me hizo acordar a otra época de mi vida, solo que la vida con mi Manuel no era tan buena como se veia desde afuera. Me di cuenta tarde que en él encontraba seguridad en lugar de amor.
Sigo leyendote, contás muy bien, es un placer leerte.
Saludos.

mikkonoss dijo...

Le llamaban Manuel, nació en España, su casa era de barro, de barro y caña... su mundo era otro mundo, tras la montaña.
Je, si, ya... nada que ver, es otro Manuel. Pero me hizo acordar a este. Al que vieron alejarse una mañana. Curiosos vericuetos los del recuerdo. ¿Doble vida? ... uno es fiel a sí mismo, a lo que siente. Es la única forma de no engañarse. Y de no engañar.

Miranda dijo...

Sin amor: gracias por la visita y los elogios.Algo de lo que contás es lo que me pasó a mi.Ya éntraré en la historia.Besos.



Mikkonoss: En mi caso fue un poco más complicado que tu reflexión final.Bienvenido, besos.

Laura Zaferson dijo...

Se deja leer muy rico.
Seguiré la historia.
Besos,
L.

David Cotos dijo...

Te atreves a escribir lo que siente una mujer. Veo más sinceridad en lo que escribes que muchas mujeres que les gusta finjir otra realidad.

el_iluso_careta dijo...

me cabe como te definís, te sigo leyendo
escuchando 01. The Revealing Science of God (Dance of the Dawn)\Yes - 1973 Tales from topographic oceans (2 cds)\Disco 1