martes, 13 de julio de 2010

Tragedia y dolor


Este post es en tiempo real. No porque quiera, sino porque no me queda opción. A ustedes que siguieron una gran parte de mi vida en este espacio, les debo respeto.

Vuelvo a dar una señal, aunque sin ganas de nada. Sin fuerzas, presa del desánimo y del espanto...


Intentaré, en los posteos siguientes, contarles como fue que llegamos a este instante. Mientras tanto, sólo seré capaz de contarles que mi ausencia se debió a la muerte de Manuel.
Fue una muerte drástica, aunque en el fondo intuída por mi sexto sentido y por los años compartidos que me habían permitido conocerlo.

Manuel se suicidó hace apenas cuatro domingos, después una sucesión de hechos inevitables que terminaron con su ilusión de ser el padre de mi hija.

Mi beba, Mía, es lo único que me mantiene conectada al mundo, que imprime una cuota de razón a todo esto y que me regala un poco de oxígeno como para seguir en pie.

Esto es todo lo que puedo vomitar hoy en este espacio.
La culpa no me permite encontrar la forma de retomar la historia en el punto en que la dejé.
De sólo pensar que deberé atravesar los acontecimientos que llevaron a Manuel a tomar la decisión de quitarse la vida, me llena de un dolor inexplicablemente grande.

Espero sepan entender.
No pido nada más.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

mir..la verdad que la noticia me dejo perplejo; sigo tu historia hace bastante y no soy de escribir post
Es bueno saber que mas alla de todo estas bien,y que a pesar de la "virtualidad" de los blogs tu historia llega a la gente de una u otra manera...
con el tiempo y con la ayuda de tu seres queridos (tu hija), vas a superar este momento; lo menos que podes sentir ahora es culpa; las cosas solo pasan y me parece que en esto, sos la menos culpable de todo.
Se te aprecia; y gracias por mandar una señal =)

lukas

L dijo...

lamento lo ocurrido.
espero te encuentres bien.

Saudades dijo...

Mir: que pena. Esperaba noticias tuyas, pero la verdad quedé sin habla.
No tengas culpa, las cosas pasan por que deben pasar. Te mando un fuerte abrazo. Iris

Miranda dijo...

Lukas: Sólo sigo viva. No puedo decir que estoy bien.
Gracias por entender.

besos

Miranda dijo...

labiblio: Tal vez con el paso del tiempo pueda compartir tu pensamiento.

Gracias

Anavril dijo...

Mir, nada nos prepara para la muerte de una persona tan cercana a nuestras vidas, una que compartio intimidad y en algun momento amor.

Aferrate a la vida que tenes con vos que salvarla a ella indefectiblemente te va a salvar a vos.

Ojo que los bebes no son objetos y absorben la energia de las madres.

Un beso, y si esperamos tanto...esperaremos un poquito más.
Quien dice, tal vez en algun momento te sirva como terapia.

Miranda dijo...

Anavril: Muchas gracias.
Mi terapeuta dice que puede ser un modo de catarsis contar la historia a ustedes, pero aun no junto todas las fuerzas necesarias como para enfrentarme al teclado.

Un beso grande

Ela dijo...

Fuerza Mir, me partio el alma y me quede dura con la noticia... Ya estaba empzando a creer que era una historia inventada, aunque muy bonita y dvertida, pero honestamente no creo que nadie sea capaz de inventar algo asi. Besos y fuerzassssss!!!!

Mi luz, mi vida dijo...

La noticia me dejo en shock... no te lo niego.... te sigop y cuando quieras escriba con gusto t leeremos...

Anónimo dijo...

Por lo que sé, lo que leí, Manuel no estaba bien, y algunas veces no queremos estarlo cuando caemos en la cuenta de que ya no hay manera de sacar la espina. Tu culpa es infundada, cada uno hace lo que está a su alcance, lo que sus capacidades le permiten en cuanto a las circunstancias, Miranda. Respirá hondo y seguí adelante. Es difícil, pero se puede. Desde el día 20 de marzo perdí a siete seres importantes para mí. Lloré, grité, me deprimí, me enojé con el mundo y me descargué. Hacé lo mismo y creeme, siempre se puede seguir. Recordalo como puedas, con los recuerdos que él te dejó y sin sentirte culpable. Ese era él en vos.
Un abrazo y mi más profundo pésame.

Circe dijo...

Horror!!
tenés q seguir adelante!!
x VOS y x tu BB!!
Besote! y Fuerza!

val dijo...

Se me puso la piel de gallina.
y así sigo.
No te castigues, no vale la pena.

luly dijo...

pero al menos tenes a javier de compañia o no...?

Sin Amor dijo...

Es decir, y con perdón de la expresión, Manuel te sigue jodiendo la vida.
Lo de Manuel con vos fue una obsesión que terminó con su decisión y no con la tuya.
Sé bien lo que es tener un bebé en brazos y haber perdido todo: se sale, se supera. No pierdas el instante que cada día te regala tu hija, no seria justo para ella.
Beso.
Pd: me alegra que hayas vuelto.

Just Blueyes dijo...

No hay palabras que se puedan decir. Cada uno lo vive como puede y le sale.
El tiempo que pase para que puedas hablar de ello será el que vos necesites y está perfecto. Y si decidís nunca hablarlo también. El camino será el que vos quieras o puedas recorrer.
Besos!

Miranda dijo...

Ela: muchas gracias por el apoyo virtual, un beso

Miranda dijo...

mi luz, mi vida: Imaginate como me dejó a mi...
besos!

Miranda dijo...

Young desire: muy ciertas tus palabras. Lei varias veces tu comentario tratando de incorporarlo. Esperemos que me haga efecto...

muchas gracias

Miranda dijo...

Circe: Es lo que intento, no tengas dudas.

beso grande

Miranda dijo...

val: tal vez tengas razon, la gente que me rodea me dice lo mismo.

un beso

Miranda dijo...

luly: si, por suerte si. Aunque hubo un tiempo muyy complicado entre medio.

un beso

Miranda dijo...

Sin amor: en cierta manera es cierto lo que decis...
Me reservo el resto de mis pensamientos para algun momento en que pueda contarles exactamente las cosas que siento ahora.

beso

Miranda dijo...

just blue eyes: Voy a contarlo. Estoy segura de que me va a generar alivio.

un beso y gracias

Naty dijo...

Mir: la verdad que como le ha pasado a tus lectores, yo también me quedé muy sorprendida con lo que escribiste.
Es dificil, pero tenés que seguir por tu hija, por tu vida y por las personas que te quieren y te respetan. Si te es tan duro seguir relatando desde ese punto, no lo hagas, explica que realmente te es imposible y salta esa parte.
Te entiendo porque mi suegra lo hizo hace 2 años y es un dolor que aún persiste, pero los que quedamos debimos seguir, ya que la decisión la tomó ella, en el momento en que estabamos trabajando y no pudimos evitarlo.
El dolor va a seguir, pero con el tiempo vas a poder seguir mejor cada dia.
Te mando un beso grande, espero tu regreso, cuidate mucho y a esa pequeña luz que te dió la vida también.

martin_mettica_joyas dijo...

Mir: no sé que decirte. Parece que te conociera, pero la realidad es que no es tan así.
No hace falta que cuentes nada más, ni que vuelvas a escribir, ni nada. No nos debés nada. Si tenés ganas de hacerlo, acá voy a estar para leerte.
Mucha suerte en tu vida, ojalá que puedas salir adelante.
Hermoso el nombre de tu beba.

Saludos.

Andrea

Alita dijo...

jamás pensé que iba a terminar así Manuel, no lo puedo creer...

espero salgas adelante, apoyate en tu hija

SELMA dijo...

Hola Miru: Muy feo lo que contás de Manuel le deseasba todo lo malo que puedas imaginar pero nunca al punto de desearle la muete y menos que vos te encuentres en esta situación; estaba un poco perdida y ahora que se que estas andando igual y muy apesar tuyo estoy como más aliviada. Desde ya sabes por donde ando te dejo millones de besos, te felicito por Mia o mejor tuya y nos estamos comunicando. Te sigo al fin del mundo...

Mia dijo...

Paso por aca, para hacerte saber quesigo leyendote, ahhh tenes correo mir, cuando puedas hablamos besos!

Mary Reed dijo...

Mir:

Es tremendo lo que contás.

El tiempo, la terapia, el amor de Mía y de todos los que te rodean, irán sanando de a poco las heridas.

Manuel fue un tipo jodido siempre. Y su decisión, nada tiene que ver contigo. En el fondo, su cobardía lo llevó a hacer lo que hizo, sólo para marcarte en forma única y definitiva.

No se lo permitas. Seguí adelante como puedas. Volvé a juntar los pedacitos, pegalos y empezá a andar.

Vos no tenés la culpa de la mente insana de Manuel. Vos amaste, engendraste a tu hija con amor, le diste la vida.

A veces, el destino, o como quieras llamarlo, junta la vida y la muerte en formas completamente extrañas.

Vos no le debés NADA a Manuel. Pero sí le debés a Mía. Ella depende de tí, y está en tus manos forjar su futuro.

Pensá para adelante. Dejá el pasado donde debe estar.

Exorcizá los recuerdos de la mejor forma que se te ocurra.

Llorá lo que tengas que llorar. Caete las veces que tengas que caer, porque estoy segura siempre habrá una mano que te levante.

Seguí adelante. A Manuel el cobarde, dejalo donde está. El lo decidió.

Un beso.

LaVieEnRose dijo...

Hola Miranda, yo crei q el te habia hecho algo a vos y por eso no volvías por acá.
Espero que puedas entender con la cabeza y el corazón que vos no tenés ningun tipo de culpa ni nada q se le parezca en la desición que el tomó.
Ojalá puedas empezar de nuevo y transmitirle cosas lindas a tu nena.
Besos!

Anónimo dijo...

ahora que pienso...la bebe puede ser de octavio o es...?

Luna Nueva dijo...

Miri, cada ser humano es resposnsable de sus actis y decisiones independientemente de lo que les haya ocurrido fue elecciòn de Manuel, elige còmo quieres q tu vida sea a partir de ello, tu eliges, Manuel hizo lo mismo, ànimo.

Vicky dijo...

Miranda, sigo tu historia desde ayer, pero me atrapó tanto que la lei completa y acabo de terminarla, es tremendo lo que contás, y, aunque en una escala muchísimo menor, me vi en ciertas situaciones, un poco en tu lugar, espero que con este pequeño comentario de una persona desconocida puedas encontrar algo de apoyo, muchas fuerzas! Vicky

Vicky dijo...

Miranda, sigo tu historia desde ayer, pero me atrapó tanto que la lei completa y acabo de terminarla, es tremendo lo que contás, y, aunque en una escala muchísimo menor, me vi en ciertas situaciones, un poco en tu lugar, espero que con este pequeño comentario de una persona desconocida puedas encontrar algo de apoyo, muchas fuerzas! Vicky

licha dijo...

solo un abrazo enorrrrme!!!!

licha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaReTiTa dijo...

Hola Mir, te mando un fuerte abrazo y cuando estés lista para escribir, acá estaré para leerte. Beso.

normi dijo...

Que triste lo tuyo Mir, pero el tiempo se va a encargar de curarlo
todo y vas a sentirte mejor y con menos culpa, hoy lo ves todo negro,
pero tenes que salir adelante tenes
una hija que se merece una vida tranquila y feliz.

Mucha suerte

Sakura Ai dijo...

Hola, Mir.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí un comentario en tu blog.

Un abrazo y aquí esperaremos.

Lo importante es que te sintás bien y no te culpes, que no es tu culpa que el haya tomado esa decisión.

Virginia López R dijo...

Mir, lo siento mucho... En verdad no lo esperaba, es un suceso totalmente trágico, y no dudo que en tu situación yo me sentiría igual o peor, si es que se puede estar así... Solo te deseo que tengas las fuerzas suficientes para no solo sobrevivir a esta situación, sino a vivir, por tu hijita y por la gente que te quiere...

Tenes una historia para contar, y todavía tu historia no terminó...

Al final todo va a estar bien...

Ashiku dijo...

¡Miranda, pensé que no ibas a volver!
Siempre supe que era una nena lo que ibas a tener, no sé por qué.

Manuel era un adulto, nadie puede asumir por él la culpa de cómo vivió una vida sofocante y obsesiva que terminó en suicidio.

QUizá, vencido por vencido, hizo lo que pensó más podrá afectarte, al menos eso fue lo que intentó siempre...

HAy gente que pasa por cosas terribles y no se suicida. Un amigo crió a una hija y ahora se enteró que no es de él, y dijo, chau, yo la crié, la amo y es mi hija, me importa tres pepinos todo lo demás.

Todo pasa, esto también pasará.

Anónimo dijo...

Mira, no creo q debas sentirte así, la culpa no te va llevar a ningún lado feliz, no solo porq vos no tuviste nada q ver con esa decisión, sino q lo q hayas hecho no justifica jamas tal decisión. Y no estoy de acuerdo en lo q dicen de apoyarte en tu hija. Ella nada tiene q ver, si vivís, si te levantas, te acostás y volvés hacer lo mismo todos los días, q sea por vos, no por terceros, ese fanatismo "de por vos lo hago" llevo sin ir más lejos a este hombre a quitarse la vida (salvando las diferencias, obvio). Sí, tenes una razón, pero una razón mas, no la única razón. Y creo q él esta cumpliendo su cometido, sigue sin dejarte vivir en paz, y vos le estas dando ese lugar, ese placer de seguir jodiendo tu vida.
"Sueña por el Hoy, Mañana es Ahora"-.
Mar O.

Lilith dijo...

Que horrible situación estas pasando, de cosas como esas toma un tiempo recuperarse, llora, grita, lamentate, saca toda la rabia, la tristeza y el dolor, y después levantate, por ti y por tu hija. Nadie tiene la culpa de que manuel se suicidara, el estaba enfermo de sus emociones y llego al limite, perdonalo, perdonate, y trata de seguir adelante.

Lo que paso paso y no se puede cambiar, aceptalo y sigue tu camino, pon punto final al desmadre con los hombres y trata ya de estabilizarte por ti y tu beba, su vida apenas empieza y merece ser feliz, ahora solo tienes el presente, y la visión de un mejor futuro, el pasado ya no importa, inicia de nuevo, deja atrás el pasado, el tiempo lo cura todo pero hay que tener paciencia.

Con tu blog has lo que quieras, olvidado, cierralo, cambialo, escribe de otras cosas etc. no le debes nada a ningún lector, esto es solo internet, tu eres la única que se queda con el dolor cuando nosotros salimos de tu página tu historia es solo tuya, mucha suerte.

Mariana Castilla dijo...

Hola Mir, hace mucho no entraba...que terrible noticia...mucha fuerza y tomate tu tiempo para encontrarte a vos misma y para volver a levantarte.
Cuida mucho a tu hijita que es quien te va mantener siempre con un cable a tierra.
Con lo de la culpa, te entiendo...y ojala algun dia te des cuenta que no es tu responsabilidad lo que paso.
Mucha fuerza!!!

Anónimo dijo...

te jodia la vida ese tipo.. ahora sos libre. no entiendo cual es la pena.Lo amaste, pero creo que fue mas el tiempo que te acoso que el que estuvieron bien

David Cotos dijo...

el amor es lo más alucinante que te puede pasar. y si te pasa varias veces es mejor.